Hablar del ocio en Marbella es hablar de la discoteca Opium, un beach club al aire libre muy conocido en la ciudad al que suelen acudir tanto anónimos como famosos para disfrutar de sus grandes fiestas. Sin embargo, la madrugada de este lunes 18 de julio ha sido noticia por el desagradable incidente ocurrido en sus instalaciones tras una fortísima pelea que derivó en un tiroteo.

Según se ha conocido, al menos cinco personas de diferentes nacionalidades -entre ellos el autor de los hechos- han resultado heridas en diverso estado de gravedad en el club que regenta Javier Calle Mora (35 años), exnovio de Alba Díaz (22).

Un local que es el orgullo del empresario, tanto que en sus redes sociales se describe como su 'capitán general', un puesto que ahora más que nunca debe ejercer para sobreponer al local de este truculento asunto y hacer que brille durante el resto del verano. Algo que es sencillo gracias a su ubicación privilegiada y un calendario de eventos lleno de nombres conocidos.

  • 1 de 10

    Localización

    Ubicado en el kilómetro 184 de la autovía A-7, en la conocida como Playa El Pinillo, se encuentra el Opium Beach Club Marbella, una de las discotecas al aire libre más famosas de la ciudad andaluza.

    Inaugurado en el verano de 2018, hasta la fecha solo había sido sinónimo de diversión, algo que ha cambiado este 18 de julio. En la madrugada se ha producido en su interior una pelea y posterior tiroteo en la que ha habido varios heridos. 

    Gtres
  • 2 de 10

    Noche de terror

    El local se encontraba prácticamente lleno ante la actuación del dj sudafricano Black Coffe cuando, pasada la una de la madrugada, se produjo el tiroteo.

    De momento se desconocen las causas que provocaron la reyerla, pero sí se sabe que hay cinco personas heridas, cuatro de ellas de bala.

    Gtres
  • 3 de 10

    El comunicado

    Un día después de lo sucedido, el empresario emitía este comunicado a través de su perfil de Instagram: "Sinceramente no tengo palabras para describir lo sucedido, lo que sí tengo es dolor, consternación y tormento. Momentos muy duros y delicados por lo que nadie debería pasar nunca. Programamos la temporada con pasión, amor y las mejores intenciones, decidimos hacer uno de los mejores carteles del panorama internacional, cuidamos cada detalle de la organización y sobretodo apostamos por esta maravillosa ciudad, para nosotros algo que está por encima de todo. Gracias por todo el apoyo recibido, por estar a nuestro lado y por permanecer unidos en este momento tan duro, vosotros sabéis realmente el esfuerzo y sacrificio que requiere todo esto".

  • 4 de 10

    Empresario conocido

    Tras el Opium Beach se encuentra un empresario conocido, Javier Calle Mora. El ex de Alba Díaz, la hija de Manuel Díaz 'El Cordobés' y Vicky Martín Berrocal, está detrás de varios proyectos en la localidad malagueña, entre ellos el ahora polémico beach club.

    Aunque no es el propietario, pues pertenece al Grupo Costa Este, de los hermanos Bordas, Javier se define como el 'capitán general' del local.

    Instagram
  • 5 de 10

    Gran ubicación

    Opium Beach Club Marbella tiene muchos atractivos y uno de ellos es su ubicación. Se encuentra al este de la Playa del Pinillo y a menos de tres kilómetros del centro de Marbella.

    Parte del local da directamente a la playa, por lo que los asistentes pueden disfrutar de un chapuzón cuando quieran. Gracias a esto, tiene unas inmejorables vistas que crecen con la puesta del sol. 

    Instagram
  • 6 de 10

    Dos horarios

    El local está abierto tanto de día como de noche, por lo que se puede disfrutar de dos ambientes totalmente diferentes. Las sesiones diurnas están marcadas por la piscina, las tumbonas y el sol, que se mezclan con la música de los dj para crear un ambiente relajado.

    Una vez que cae el sol, se convierte en una discoteca al aire de 4000 metros cuadrados. Además de las actuaciones, Opium destaca por sus efectos visuales y un potente sistema de sonido.

    Instagram
  • 7 de 10

    Precios variados

    Disfrutar de una fiesta en la discoteca está al alcance de todos los bolsillos, pues las entradas generales tienen un precio de 50 euros para el día y desde 35 euros para la noche.

    Sin embargo, ese es solo el precio base, el del pase más económico. A partir de él, la cantidad asciende progresivamente según el tipo de mesa que se quiera, llegando a alcanzar los 3.000 euros por grupo.

    Instagram
  • 8 de 10

    Estilo mediterráneo

    El blanco es el color estrella de esta discoteca, que combina la decoración en este tono con el verde de las palmeras y el azul del cielo y el mar. Una atmósfera tropical de diseño elegante y minimalista reservado solo para adultos y es que no se permite la entrada a niños.

  • 9 de 10

    Agenda repleta

    Pese al tiroteo, el club va a continuar con su agenda establecida, entre la que destacan grandes nombres del mundo de la música. En las próximas semanas actuaran en Opium Marbella artistas como Ana Mena, Sami Duque, Beny Jr., L'Argerino o Ptazeta, entre otros, encargados de amenizar las noches del verano. 

    El broche de oro lo pondrá Dj Nano el próximo 9 de septiembre, dando por finalizada la temporada estival. 

  • 10 de 10

    Mucho más que fiesta

    Un local que es mucho más que sinónimo de fiesta y es que, aunque esta sea el gran reclamo, también se puede disfrutar de sus cócteles y de su comida. Desde la 13 del mediodía hasta las 17:30 de la tarde, Opium ofrece un servicio de comidas variado cuyo menú combina platos tradicionales andaluces con las recetas internacionales más conocidas.

    Instagram