La presentadora vive en este ático desde hace tres años.

La presentadora vive en este ático desde hace tres años. Instagram.

Famosos Redes sociales

El espectacular ático de María Patiño: terraza con vistas y decoración con toques budistas

La presentadora y colaboradora ha mostrado la reforma de su casa desvelando sus rincones favoritos: el salón, la cocina y zona exterior.

30 junio, 2022 12:27

La periodista gallega comienza el verano estrenando la reforma integral de su casa y está tan contenta de cómo ha quedado, que no ha dudado en dejar que todo el mundo lo vea. El espectacular ático de María Patiño (50 años) tiene como joya de la corona una coqueta terraza con vistas donde no sólo aprovecha para tomar el sol y relajarse, también puede disfrutar de magníficos atardeceres en el cielo madrileño.

Hace tres años que la presentadora de Socialité se trasladó a este piso de 140 metros cuadrados, ubicado en el madrileño barrio de Chamberí, donde este tipo de inmuebles tienen precios de escándalo llegando a superar el millón de euros. Ella, por lo que se sabe, está de alquiler y paga unos 2.500 euros.

Allí vive con su marido, Ricardo Rodríguez, y con su hijo, Julio (22). Aunque no sea suyo en propiedad, siempre viene bien renovar el hogar con algunos cambios. María lo ha hecho y ha mostrado el resultado en un vídeo, tipo home tour, en Instagram. 

[La casa de Jaime Ostos no consigue comprador: las razones analizadas por un experto inmobiliario]

El documento gráfico no tiene desperdicio, porque María aparece con un vestido ajustado negro y taconazos y una de las terrazas. ¡Incluso se anima a bailar mientras presume de su nuevo ático!

La cocina: 'total white'

En blanco impoluto: muebles, suelo, encimera y electrodomésticos, para que sea muy luminosa. La cocina da al exterior y tiene una pequeña terraza por lo que, además, cuenta con un aporte de luz natural. Sólo rompe la monocromía una cenefa de dibujos geométricos en azul y rojo. Los azulejos son rectangulares, lo que le aporta un toque de modernidad. Aunque no ha dejado ver lo que hay dentro de la nevera, en el vídeo María aparece sartén y espátula en mano, como si fuera a preparar alguno de los platos saludables que suele comer. Ella lleva una dieta muy estricta, basada en verduras, proteína y muy pocas grasas.

El salón, con toque budista

La habitación principal de la casa, desde donde ve a sus compañeros de Sálvame o el Deluxe cuando no le toca presentar también tiene el blanco como tonalidad principal. Los sofás son de piel y de un tamaño que permite que se puedan sentar cómodamente varias personas. ¡Supera los dos metros de largo! Como decoración, dos enormes cuadros con imágenes de buda, que van muy bien con el resto de la decoración. Una mesa baja de madera y una lámpara auxiliar metalizada son otros de los detalles que se pueden ver.

La terraza: palés y plantas

Patiño ha elegido un ático en pleno centro, con magníficas vistas y decorado de manera muy artesanal. Se han utilizado palés de madera para hacer los asientos exteriores, con cojines tipo futón en azul y una sencilla mesa baja con listones en blanco y en color natural. A la periodista le gustan las plantas y tiene varias colocadas en diferentes lugares. Tampoco falta algún adorno de exterior, de tipo étnico y, por supuesto, parte del suelo cubierto con césped artificial.