Las causas de la muerte de Kasia Gallanio aún están por determinar.

Las causas de la muerte de Kasia Gallanio aún están por determinar. Gtres.

Famosos ÚLTIMAS NOTICIAS

El demoledor informe sobre la muerte de la exprincesa de Qatar: hallan hematomas corporales y antidepresivos

El forense confirma la presencia de sustancias en la casa de Kasia Gallanio, así como sangre por las escaleras y moratones en los hombros de ella.

9 junio, 2022 10:32

Noticias relacionadas

Empieza a arrojarse algo de luz en la trágica muerte de la exprincesa de Qatar, Katia Gallanio. Al menos en lo que se refiere a cuestiones médicas. La causa de la muerte ya fue establecida en una primera autopsia preliminar, que apuntó a un paro cardíaco. Sin embargo, se especificó que se requería de más estudios al no ser un informe concluyente, por lo que informaron que se tenía que esperar a los resultados del análisis y el estudio complementario de muestras para conocer más y mejor los pormenores del inesperado fallecimiento.

Ha sido este jueves, 9 de junio, diez días después de la muerte de la exprincesa qatarí, cuando LOC ha revelado algunos detalles del informe ocular del levantamiento del cadáver, que confirman la presencia de diversas sustancias en el domicilio de la fallecida.

La exmujer de Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani (73 años) fue hallada sin vida el pasado 29 de mayo en su casa de Marbella, un lujoso ático situado en Puerto Banús. Allí, la forense del Instituto de Medicina Legal de Málaga encargada del caso encontró varias botellas de vodka Absolute vacías en el baño contiguo a la habitación y también una gran cantidad de medicamentos.

Entre ellos un fármaco que habría llamado especialmente la atención: se llama Disulfiram y se utiliza para inhibir los efectos del alcohol en el tratamiento del alcoholismo crónico. También había varios blíster de antidepresivos. Un cóctel que parece explosivo y que podría ser determinante en el desenlace. Cuando se conoció la muerte, ya se apuntó a una posible sobredosis, aunque amigos cercanos a Kasia negaron que tuviera este tipo de problemas.

Kasia Gallanio fue hallada muerta con signos de violencia en su casa de Marbella.

Kasia Gallanio fue hallada muerta con signos de violencia en su casa de Marbella. Instagram

Otra de las cosas significativas del informe es el hecho de que hubiera restos de sangre en la escalera de su casa, así como en las plantas de la misma. Kasia tenía hematomas en los hombros, cuya causa se desconoce. Este informe no determina exactamente las circunstancias de la muerte, pues todavía se esperan los resultados toxicológicos que determinarán si el alcohol y las sustancias halladas están directamente relacionadas o no.

Así pues, el truculento final de Gallanio sigue siendo un misterio. Hace unas semanas, Bruce Baps, novio de la fallecida, aseguraba: "No se ha suicidado, hay que averiguar lo que ha pasado porque temía por su vida. Le habían dado palizas, le habían robado, ella no estaba segura e iba sin guardaespaldas. Ella tenía mucho miedo de su exmarido".

Por el momento, las dos hijas mayores de la conocida como jequesa de Marbella, que viven entre España y Francia, guardan silencio en espera de los resultados definitivos. Queda un largo camino por delante, pues este tipo de análisis exhaustivos suelen tardar un par de meses y, según los expertos, el caso cuenta con dificultades añadidas. Kasia llevaba varios días muerta cuando su cadáver fue hallado, lo que dificultaría determinar si el alcohol encontrado en sus restos es el ingerido o el que produce la descomposición.

Lo que nadie duda es que Gallanio atravesaba un momento muy complicado tras la denuncia por presuntos abusos a una de sus gemelas por parte de su padre, una demanda que había interpuesto ante las autoridades francesas. Esto se unía además al largo proceso judicial por la custodia de las tres hijas del matrimonio que llevaba librando desde 2012.

[Más información: La exclusiva vida de Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar, en Marbella junto a sus poderosas amistades]