El periodista Jesús Mariñas en una imagen de archivo tomada en junio de 2017.

El periodista Jesús Mariñas en una imagen de archivo tomada en junio de 2017. Gtres

Famosos SALUD

Última hora sobre el estado de salud de Jesús Mariñas tras su ingreso de urgencia en un hospital de Madrid

El periodista ingresó el pasado jueves 31 de marzo en el hospital Ramón y Cajal de la capital de España con pronóstico reservado. 

3 abril, 2022 14:51

Noticias relacionadas

Este pasado sábado 2 abril de 2022 se conocía una delicada información de salud que atañe directamente al periodista Jesús Mariñas (79 años): se encuentra ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid con "pronóstico reservado". 

Así lo confirmaba su marido, Elio Valderrama, a EL ESPAÑOLMariñas, que en octubre de 2021 desveló que padece cáncer de vejiga, ingresó de urgencia en el hospital el pasado jueves 31 de marzo tras comenzar a encontrarse mal, no querer comer y tampoco hablar. 

Según desliza el mencionado medio, este último ingreso de urgencia es uno más de una larga lista. El pasado jueves, sobre las diez de la noche, Elio, al ver el estado en que se encuentra su marido, llamó a emergencias

El periodista Jesús Mariñas en una imagen de archivo.

El periodista Jesús Mariñas en una imagen de archivo. Gtres

Ahora, Diez Minutos ha podido conocer que el veterano periodista del corazón "está comiendo y habla con total lucidez". Una información que demuestra una pequeña mejoría en su estado de salud. En otro orden de cosas, el día que se llamó a emergencias, Mariñas vivió un desagradable episodio

Los encargados de la ambulancia se niegan a llevarle al Ramón y Cajal de Madrid, donde Jesús se trata desde hace años con sus médicos de confianza. 

Arguyeron los profesionales de la ambulancia que sólo estaban autorizados a llevarlo al centro médico que le corresponde por el barrio en que reside. Se resuelve este desaguisado acudiendo el matrimonio a su hospital de confianza en un taxi. Mariñas, por consejo médico, permanecerá ingresado, al menos, hasta el próximo lunes.

"Jesús aguanta lo que le echen", explica, esperanzado, su marido. El veterano y aguerrido Mariñas está "dormido" y su pronóstico es reservado. Fue en octubre de 2021 cuando el televisivo Mariñas desveló, con gran optimismo, su enfermedad.  

"Lo voy a superar", aseguró Jesús en una sincera entrevista con la revista Diez Minutos, donde desveló el problema de salud que arrastra. En su conversación con la publicación, el periodista explicó que recibió el diagnóstico hace algo más de dos meses

"Estoy seguro de que voy a salir de esta", reiteró Mariñas, quien habló de su enfermedad con mucha tranquilidad. En este duro proceso, lo acompaña su marido, Elio, a quien él mismo ha definido como "la persona fundamental" de su vida. Es él quien lo está ayudando a salir de adelante de este revés de salud.

Jesús Mariñas junto a una amiga en la feria de San Isidro en 2017.

Jesús Mariñas junto a una amiga en la feria de San Isidro en 2017. Gtres

En julio de 2020, días después de publicar su libro, Jesús por Mariñas. Memorias desde el corazón, el periodista también hablaba con EL ESPAÑOL sobre lo importante que es su marido. "No fue un flechazo, nos hicimos el uno al otro. Sin cariño es imposible que las relaciones duren", confesó.

"Elio es fundamental e imprescindible, sin el que no podría vivir. Tan sencillo como eso y tan difícil. Tan raro y tan sueño imposible, pero, mira, a veces los sueños se cumplen", comentó entonces sin imaginar que un año después estaría atravesando un complicado problema de salud.

En aquella entrevista, sin embargo, Mariñas también hacía una curiosa reflexión que, además, aparece en sus memorias: "No pienso nunca que ya no me queda tiempo para hacer muchas cosas. Me tengo que morir como todo el mundo. Noto cómo pasan los años sin depresión ni angustia. Duermo con la conciencia tranquila porque no he puteado a nadie… que no se lo mereciese".

[Más información: Muere Jesús Mariñas a los 79 años]