Risto Mejide ha lanzado su nuevo libro, 'Manual de segundos auxilios'.

Risto Mejide ha lanzado su nuevo libro, 'Manual de segundos auxilios'.

Famosos ANÁLISIS A FONDO

Risto Mejide, un hombre "con mucho amor propio" al que "le gustan las puestas en escena": lo que dice su grafía

El presentador catalán publica el próximo 6 de abril su décimo libro, 'Manual de segundos auxilios'.

1 abril, 2022 09:55

Noticias relacionadas

La televisión parece haberse convertido en el medio en el que Risto Mejide (47 años) mejor se desenvuelve. Sin embargo, lo cierto es que el publicista tiene otra faceta de la que está muy orgulloso y que acaba de ampliar, la de escritor. El próximo 6 de abril llegará a las estanterías su nuevo libro, Manual de segundos auxilios. Se trata de su décimo trabajo editorial, el cual ha presentado a través de sus redes sociales y del que ya ha regalado un tomo a una persona muy especial, su mujer, Laura Escanes (25). 

"Orgullosa de ti. Te amo y admiro tanto", ha escrito la influencer en sus redes sociales junto a su ejemplar, del que ella tiene una copia única gracias a su dedicatoria. "Para el amor de mi vida. Mi verdadero auxilio. Te amo #toelrrato", se puede leer en la primera página de la obra, tal y como muestra Escanes en su perfil de Instagram.

Risto Mejido ha dedicado un ejemplar de su nuevo libro a su mujer, Laura Escanes.

Risto Mejido ha dedicado un ejemplar de su nuevo libro a su mujer, Laura Escanes.

Pese a su fama desde el año 2006, cuando saltó a la pequeña pantalla de la mano de la quinta edición de Operación Triunfo, lo cierto es que alrededor del catalán, especialmente en lo que respecta a su personalidad, sigue habiendo un gran halo de misterio. Pocas personas conocen en profundidad al hombre que casi siempre se oculta tras unas gafas de cristales oscuros.

Por ello, aprovechando las palabras manuscritas que le ha dedicado con todo su amor a su mujer, y con el fin de intentar saber algo más de él, EL ESPAÑOL ha recurrido a la grafología, una disciplina que estudia el carácter y la psicología de una persona a través de los rasgos de su escritura. Georgina Sans, perito calígrafo, psicóloga y directora del Gabinete Grafos ha analizado la grafía del presentador de Todo es mentira, y desvela su faceta íntima y desconocida.

Lo primero que observa la experta es que Risto Mejide es un hombre "con mucho amor propio", se tiene en buena consideración y así es de cara al exterior, mostrándose siempre muy seguro de sí mismo. En el mismo sentido, sus palabras desvelan que en estos momentos "es muy feliz consigo mismo". No es para menos. Al gran momento profesional que está viviendo, hay que sumarle lo bien que le va en el plano personal, en el que sus hijos y su mujer son el centro de todo.

La grafóloga define a Risto Mejide como un hombre cariñoso.

La grafóloga define a Risto Mejide como un hombre "cariñoso". Redes sociales

"Es sociable y cariñoso, piensa en los demás", continúa Sans, algo que quizás puede sorprender a más de uno pero que es concordante a sus publicaciones más personales de las redes sociales. En ellas comparte su lado más romántico con Escanes, pero también esa faceta de padre protector.

Y mientras que el lado más íntimo Risto Mejide destaca por esa cercanía, en lo profesional sorprende por su agilidad, algo que atestigua la grafóloga. "Es muy rápido mentalmente", asegura, añadiendo otras dos cualidades del presentador, un hombre "ingenioso" que destaca por su sentido del humor, "seguramente es chistoso", dice. 

Además, Georgina Sans añade que Risto es una persona a la que le gusta "la teatralidad", es decir, las puestas en escena, pero al mismo tiempo "controla muy bien lo que hace". Una característica que se puede apreciar en su día a día y especialmente en los programas televisivos en los que tiene protagonismo, pues en ellos nunca pierde los nervios y sabe manejarse bajo presión. 

[Más información: Laura Escanes y Risto Mejide, de escapada familiar a las Maldivas: 1.000 euros la noche y actividades de lujo]