Penélope Cruz y Javier Bardem, en la alfombra roja de los Oscar | Foto: Gtres

Penélope Cruz y Javier Bardem, en la alfombra roja de los Oscar | Foto: Gtres

Famosos ANÁLISIS EXPERTO

Las deslumbrantes sonrisas de Penélope Cruz y Javier Bardem, analizadas al detalle por un experto

La doctora Eugenia Cervantes ha desvelado lo que esconde el rasgo más sobresaliente del matrimonio patrio que más ha brillado en los Oscar.

30 marzo, 2022 15:59

Noticias relacionadas

Penélope Cruz (47 años) y Javier Bardem (53) han hecho historia en los Oscar al convertirse en uno de los pocos y privilegiados matrimonios cuyos cónyuges han conseguido estar nominados al mismo tiempo en las ilustres categorías de Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor Protagonista. Finalmente, ninguno de los dos se llevó la estatuilla a casa, pero sí entraron en la lista de los mejores vestidos y se llevaron la ovación de los curiosos y de la prensa durante su paseíllo por la alfombra roja, pues no dejaron de mostrarse cariñosos y sonreír a los presentes.

La pareja española con mayor proyección internacional derrochó carisma y simpatía gracias a sus muecas de felicidad. Precisamente en sus sonrisas se fijó muy detenidamente la doctora Eugenia Cervantes, odontóloga experta, que destapa todos los secretos que esconden las deslumbrantes dentaduras de los actores patrios más aclamados en Hollywood.

La doctora Eugenia Cervantes analiza las sonrisas de Penélope Cruz y Javier Bardem.

La doctora Eugenia Cervantes analiza las sonrisas de Penélope Cruz y Javier Bardem.

La especialista expresa que "una es más radiante y la otra más jovial", descripciones que concuerdan a la perfección con la personalidad de cada uno de ellos. Pero para conocer más a fondo lo que hay detrás de las sonrisas, la doctora analiza las fotografías y desvela si existen cambios evidentes en sus bocas respecto a años anteriores.

¿Qué revelan las sonrisas de Penélope Cruz y Javier Bardem? La Dra. Eugenia Cervantes, denominada "escultora de sonrisas" por su destreza manual a la hora de modelar y crear dentaduras bonitas y armónicas, ha descubierto cómo sacarle más partido a las sonrisas de la pareja dorada del cine español.

La sonrisa de Penélope Cruz

Penélope ha mejora su sonrisa con el paso de los años.

Penélope ha mejora su sonrisa con el paso de los años. Gtres

No es un secreto que la actriz lleva carillas desde hace años. Con este tratamiento Penélope pasó de tener una sonrisa poco notoria e irregular, que se puede apreciar en sus primeras películas, a una más blanca y radiante.

Pero… ¿podríamos mejorar aún más la estética de su sonrisa?

"No hay límites a la hora de mejorar una sonrisa. Aunque gracias a sus carillas Penélope consiguió una sonrisa más notoria, hay detalles que podemos mejorar. Por ejemplo, empezando por el color de las carillas, es posible que las haya elegido muy blancas por la tendencia americana, muy de 'sonrisas de Hollywood'. Yo le haría un rediseño buscando que la sonrisa sea más natural y que pueda estar en mejor armonía con su rostro, que las carillas sean menos voluminosas, pero con un resultado radiante y elegante como ella es", comenta la Dra. Eugenia Cervantes.

La sonrisa de Javier Bardem

El actor tiene una sonrisa que llama la atención por su dientes irregulares.

El actor tiene una sonrisa que llama la atención por su dientes irregulares. Gtres

Lo que más destaca de su sonrisa es que el actor no se haya realizado ningún tratamiento de estética dental a pesar de su exposición pública constante. Javier Bardem no se ha decidido por un tratamiento de estética dental. La escultora de sonrisas tiene una hipótesis:

"Lo primero que llama la atención son sus dientes cortos y algo desgastados por el paso del tiempo o porque sea bruxista. También apreciamos que muestra encía a la hora de sonreír. Lo curioso es que Bardem nunca se ha realizado un tratamiento para corregir estos defectos. Es posible que se sienta bien con la personalidad que transmite su sonrisa y porque esta encaja bien en los personajes oscuros que suele interpretar. Yo sí me animaría a hacerle un diseño de sonrisa con las microcarillas de porcelana que encajen con su rostro y personalidad, quién sabe si podría darle incluso aún mayor versatilidad actoral", detalla la experta.

[Más información: Los exclusivos pendientes de Penélope Cruz: firmados por Chanel y valorados en 1.120 euros]