El torero Jaime Ostos fallecía el 8 de enero de 2022 a los 90 años, a causa de un infarto, cuando se encontraba pasando unas vacaciones en Colombia acompañado de su mujer, María Ángeles Grajal (69 años), y varios amigos. 

Tras su despedida, su se esposa ha mantenido en un discreto segundo plano. Son pocas las veces que ha aparecido frente a los medios de comunicación y son pocas las noticias que se tienen de ella. Ahora se ha conocido que, por fin, ha logrado deshacerse de la casa que compartió durante años con su marido. Un chalet ubicado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón que la doctora ha vendido por un precio por 650.000, muy por debajo de lo que pedía en un principio: 841.500 euros.

[Muere el torero Jaime Ostos a los 90 años a causa de un infarto]

  • 1 de 16

    Construcción de piedra

    La casa del fallecido torero se encuentra en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, la misma en la que se casó con María Ángeles Grajal por la iglesia en el año 2015. 

    Cuenta con una parcela de 1.145 metros cuadrados donde se encuentra una vivienda de piedra de 368 metros repartidos en tres alturas.

    Idealista
  • 2 de 16

    Recibidor

    La vivienda familiar del diestro destaca por su carácter acogedor y hogareño. En ella no faltan los retratos y recuerdos de toda una vida, los mismos que han llevado a la doctora a tomar la decisión de poner en venta la propiedad.

    En la planta calle se encuentra con un amplio recibidor, decorado con muebles de época, que distribuye toda la casa, pues desde él se tiene acceso directo a las escaleras. Destaca ya en esta parte las puertas de madera y los suelos de terrazo. 

    Idealista
  • 3 de 16

    Amplio salón

    El salón es una de las zonas más grandes de la vivienda y en él se pueden diferenciar tres zonas: una para ver la televisión, otra dedicada al comedor y una zona amplia para recibir visitas. 

    Todo ello tiene un denominador común, una recargada decoración a través de decenas de cuadros que cuelgan de las paredes y de numerosos muebles y objetos de aspecto clásico.

    Idealista
  • 4 de 16

    Dedicado al torero

    La vivienda está dedicada a Jaime Ostos y es que en ella abundan los homenajes a su figura. En una zona del salón, por ejemplo, destaca una suerte de altar dedicado a él en el que, además de algunos premios, se puede ver un imponente busto.

    En el resto de cuarto se agolpan libros, cuadros, retratos y muebles de telas azules. 

    Idealista
  • 5 de 16

    Zona de descanso

    Todos los planos de esta estancia muestran los muchos recuerdos que Jaime Ostos atesoró a lo largo de su vida. Ni siquiera el mueble de la televisión está libre de sus memorias.

    Idealista
  • 6 de 16

    Diferentes alturas

    Gracias a unas estratégicas escaleras, el salón es fácilmente divisible, lo que permite jugar y combinar la estancias de forma sencilla. La zona dedicada a las visitas, por ejemplo, está decorada con vitrinas llenas de porcelana y mobiliario clásico en el que el toro está, por supuesto, presente. 

    Idealista
  • 7 de 16

    Inspiración andaluza

    La cocina se encuentra totalmente amueblada y equipada, pero su aspecto es desactualizado. Los muebles, suelos y azulejos van al unísono con el aspecto de la casa y parecen ser los originales.

    Sorprende la decoración de esta estancia, que parece estar inspirada en los patios andaluces al contar con numerosos platos colgados de las paredes.

    Idealista
  • 8 de 16

    Muebles clásicos

    El mobiliario no solo se encuentra en las habitaciones, también en la zona del recibidor, donde sobresale un gran mueble de madera oscura en la que se pueden ver fotografías de Jaime y María Ángeles. Además, un nuevo busto del diestro al que han sacado provecho como perchero para sombreros. 

    Idealista
  • 9 de 16

    Escaleras de acceso

    Unas estrechas escaleras de madera, cuyas paredes están repletas de cuadros, dan acceso a las plantas superiores e inferior. En la primera planta, se encuentran tres dormitorios, todos de ellos dobles, un baño completo, un despacho y el dormitorio principal con vestidor y baño en suite.

    Idealista
  • 10 de 16

    Dormitorios clásicos

    Al igual que el resto de la vivienda, los dormitorios también tienen decoración clásica, desde los muebles, a los cuadros pasando por la ropa de cama. 

    Idealista
  • 11 de 16

    Baños sin reformar

    Los cuartos de baño tampoco están reformados, como se puede comprobar en el que aparece en la imagen. Eso sí, tienen la ventaja de tener ventanas al exterior y ser de color blanco, lo que aporta amplitud a la estancia. 

    Idealista
  • 12 de 16

    Habitación independiente

    En la planta baja se encuentra una habitación con baño en suite, que cuenta con una entrada independiente desde el exterior para poder acceder a ella sin necesidad de entrar por la puerta principal de la vivienda. 

    Idealista
  • 13 de 16

    Puerta 'secreta'

    Saliendo de esta habitación, la única de la casa que cuenta con suelos de madera, hay una gran zona de almacenaje que nos da acceso a un salón compuesto por armarios empotrados. Uno de los armarios no está dedicado a la ropa, se trata de una puerta 'secreta' que, al atravesarla, lleva a una sala de fiestas construida como ampliación a la vivienda. 

    Idealista
  • 14 de 16

    Zona de fiesta

    Además, es sótano ha sido habilitado como zona de fiesta. Gracias a varios sillones y alguna mesas blancas han creado una zona de chill out perfecta para disfrutar junto a amigos. 

    Idealista
  • 15 de 16

    Piscina y solarium

    En la parcela hay una zona de piscina y solarium, recientemente construida, en donde el sol estará presente durante todo el día debido a su orientación. 

    Idealista
  • 16 de 16

    Jardín

    La zona de piscina da acceso a una amplia terraza en la que se puede disfrutar del aire libre. Además, cuenta con una gran porción de césped natural para estar más en contacto con la naturaleza.

    Idealista