Emma García en una imagen de sus redes sociales.

Emma García en una imagen de sus redes sociales.

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Emma García, destrozada tras la muerte de su padre: "No hay palabras para expresar el vacío que dejas"

Ha sido la propia presentadora quien ha lamentado la pérdida a través de sus redes sociales, publicando una imagen de su infancia. 

25 febrero, 2022 13:18

Noticias relacionadas

Duro golpe para la presentadora Emma García (48). Este viernes 25 de febrero de 2022 ha anunciado, a través de sus redes sociales, la muerte de su padre

"No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita. Tu despedida ha sido difícil, pero el cariño que hemos recibido nos ha reconfortado. Es lo que tiene ser una persona tan bondadosa…", ha comenzado su desgarrador post.

Para añadir: "Diste tanto que tu marcha deja una huella inmensa de amor. ¡No dejes de mirarnos y sonreírnos desde arriba! Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero". 

Tras hacer público el deceso, la periodista ha emocionado a sus seguidores con las emotivas palabras que ha dedicado al "mejor padre del mundo y mejor maestro de la vida". "Siempre en mi corazón. Gracias por tanto, Aita. Gracias por tanto amor", ha finalizado.

Hay que recordar que Emma García es una mujer muy familiar, pero siempre ha procurado muy mucho mantener en un segundo plano su intimidad. No obstante, a finales de 2021 abrió su corazón en Viva la vida y se emocionó hasta la lágrima al hablar de su padre.  

Emma García, destrozada por el fallecimiento de su padre JALEOS

"Son fechas complicadas. Aquí intentamos entretener con alegría, pero a veces hay situaciones difíciles, quieres estar más con ellos para darles amor y cariño. Sobre todo, con mi padre, que quiero decirle lo muchísimo que le quiero", confesó, dejando entrever su preocupación por la delicada salud de su progenitor. 

"Nunca tengo tiempo para decirle lo mucho que le quiero y el referente que es para mí. No conozco a una persona más bonita. Siempre está ahí, para sus hijos. Y nunca encuentro el momento de decírselo", añadió.

En ese momento, sus palabras calaron en el ánimo de sus compañeros, sobre todo de Terelu Campos (56), quien se rompió en directo: "Lo que más me ha acercado a ti es verte emocionarte. Hay veces que el público necesita verte como cualquiera de nosotros. Las personas que estáis reprimiendo todo el día sois mucho más emotivas". 

Emma García cuenta en estos duros momentos con el férreo apoyo de su familia. De su marido, Aitor Senar; su hija, Uxue (15), y de su madre, a la que le dedicó unas tiernas y emotivas palabras en octubre de 2021. "Siempre hay alegría contigo", le posteó en la dedicatoria. "Eres mi luz", añadió con muchos hashtags en los que la definía como su "tesoro" y su "paz", y aseguraba que siempre es "feliz" estando con ella.

En diciembre de 2021, la presentadora concedía una entrevista para Lecturas, y volvía a emocionarse al hablar de su familia. Sobre su papel de madre, Emma aseguró: "Tienes una niña a la que controlas y de repente dices '¿dónde está mi hija?'. Cambias tu forma de hablar con ella. Nos enganchamos porque somos muy parecidas en el carácter".

En lo que respecta a su marido, Aitor, la vasca sólo tuvo palabras de amor: "Es un tipo que, cuando lo conoces, yo paso a un segundo plano y él se convierte en protagonista. Es mucho más extrovertido que yo, es maravilloso, mi compañero de vida". 

En su mejor momento laboral 

Emma García en una imagen compartida en redes sociales, previo a 'Viva la vida'.

Emma García en una imagen compartida en redes sociales, previo a 'Viva la vida'.

Esta pérdida familiar llega en un momento excelso para la vasca a nivel profesional. Emma acaba de celebrar 20 años de carrera en Telecinco. Dos décadas que han estado llenas de crecimiento y éxitos, tanto en lo profesional como en lo personal. La presentadora llegó a Mediaset en 2002 para presentar A tu lado, el programa con el que dio el salta a la fama y del que guarda los mejores recuerdos. Así lo desveló ella misma en medio del festejo por su trayectoria.

"Para mí fue muy importante porque fueron cinco años y medio a diario. No paraba y no me daba tiempo a pensar", expresó Emma García cuando su equipo la sorprendió con un emotivo homenaje por su aniversario en la cadena. "Me pasaron tantas cosas, entre ellas, dar a luz. Cosas muy importantes en mi vida", añadió la guipuzcoana. 

Emma García también ha triunfado en el amor. En el 2000, dos años antes de empezar en Mediaset, se casó con su actual marido, Aitor Senar, a quien conoció siendo una adolescente. Aunque suele ser muy discreta con su vida personal, en varias ocasiones la presentadora ha compartido algún detalle sobre su relación que dan a entender que su amor sigue intacto. Fruto de su matrimonio, en 2006 nació su única hija en común, Uxue, quien también se mantiene alejada del foco mediático. 

Con su esposo, además, Emma García comparte un negocio que les ha generado altos beneficios. Se trata de Atom 2002 S. L., empresa fundada en 2002 -el mismo año que la presentadora entró en Mediaset- y dedicada a "todos aquellos derechos renunciables de propiedad, intelectual, industrial o de imagen que pudieran corresponderle a cualquier periodista, presentador o artista". En la compañía, ambos figuran como administradores.

Desde que en 2002 llegó a la cadena, Emma García ha pasado por importantes formatos que le han dado gran visibilidad. Entre ellos Supervivientes: perdidos en Honduras, que dirigió en 2008, El juego de tu vida Mujeres y hombres y viceversa, donde estuvo más de 10 años. 

[Más información: Emma García, 20 años de éxito en la televisión y en sus otros proyectos: las facetas en las que triunfa]