El antes y el después de la cantante Miriam Rodríguez.

El antes y el después de la cantante Miriam Rodríguez.

Famosos BELLEZA

Miriam Rodríguez ('OT'), irreconocible tras sus retoques estéticos: el análisis de los expertos

La cantante saltó a la fama en el año 2017 tras su fichaje con el concurso de TVE. Cinco años después, su transformación es más que evidente. 

24 febrero, 2022 01:28

Noticias relacionadas

Miriam Rodríguez (25 años) no ganó Operación Triunfo 2017, de hecho, fue la tercera finalista por detrás de Amaia Romero (23) y Aitana Ocaña (22), pero no le hizo falta para convertirse en uno de los rostros más populares de su edición. Cinco años después, la gallega, con dos discos en el mercado, sigue triunfando con su música y sorprendiendo con sus cambios de imagen.

Tras abandonar el programa de TVE, Miriam se centró en su trabajo como cantante y en crear un aspecto acorde a su personalidad. La artista ha vuelto a conquistar a sus seguidores al tintarse el pelo de un llamativo tono naranja, el último cambio de una transformación física que comenzó nada más salir de la academia más famosa de la televisión.

Sin embargo, sus últimas fotografías evidencian que Rodríguez también habría hecho uso de la medicina estética para lucir tan diferente. Esa es la conclusión del equipo médico de Clínicas Lola Sopeña, que concluye, tras un análisis del antes y el después de Miriam, que "se ha realizado algunos retoques en su rostro"

En este último lustro la cantante ha cambiado físicamente.

En este último lustro la cantante ha cambiado físicamente. Gtres y redes sociales

Unos cambios sutiles pero muy favorecedores, en opinión de los expertos del centro, que aseguran que el objetivo de Miriam podría ser "conseguir un rostro más fino y de ángulos marcados, ya que favorece en cámara mucho más que los rostros más redondeados". 

"En sus últimas instantáneas muestra una nariz más fina y definida, algo que se consigue mediante una rinoplastia", afirman. Un procedimiento muy demandado tanto por hombres como mujeres y con el que se consigue un cambio más que evidente. Su precio aproximado es de 4.500 euros.

Y si la bajada de peso ha hecho que su rostro esté más definido, Rodríguez también se habría ayudado de otro método muy de moda. "Vemos que el ángulo mandibular está más definido y marcado", indican desde Lola Sopeña, que explican que eso se consigue "mediante la infiltración de Hidroxiapatita Cálcica", una solución para añadir relleno. Observando el rostro de la cantante concluyen que "por los volúmenes conseguidos, se habría trabajado con unos dos viales de 1,5 ml (600 euros cada uno)", matizan.

Miriam Rodríguez tiene un rostro más anguloso.

Miriam Rodríguez tiene un rostro más anguloso.

En opinión de los especialistas de la Clínica Lola Sopera el cambio ha sido a mejor. Gracias a estos retoques Miriam Rodríguez ha conseguido "un resultado muy natural" que se nota en que ha logrado "un rostro más fino y anguloso" que potencia su belleza natural. 

Pero la belleza de la cantante no solo se debe a los resultados de la medicina estética. Miriam se cuida mucho y, además de llevar una alimentación muy sana, realiza deporte de manera regular. Una afición que dejó de lado durante su paso por Operación Triunfo y por lo que cogió algo de peso, tal y como ha explicado ella misma en más de una ocasión.

[Más información: La reacción de Miriam Rodríguez al ser preguntada por su relación con Pablo López]