Nuria Bermúdez, en una imagen de sus redes sociales.

Nuria Bermúdez, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos PROBLEMAS DE SALUD

Nuria Bermúdez, operada de urgencia para extirparle un tumor maligno de cuatro centímetros

La excolaboradora de 'Crónicas Marcianas' ha desvelado en las redes su grave problema de salud derivado de una mancha en su cuerpo.

18 febrero, 2022 12:45

Noticias relacionadas

Nuria Bermúdez (42 años) acaba de vivir uno de los momentos más complicados de su vida. La mediática colaboradora ha tenido un revés de salud que la ha mantenido preocupada durante mucho tiempo y por el que ha tenido que ser intervenida de urgencia.

"Quiero compartir con vosotros esto, porque hay veces que ciertas cosas pueden pasar desapercibidas o parecen estar en orden… y no ser así. Desde que tengo uso de razón he tenido una manchita en el cuerpo, una de esas 'señas de identidad'", ha comenzado la actual agente de la FIFA poniendo en contexto su historia. "Cuando he acudido a distintos dermatólogos, siempre obtuve la misma respuesta: nada, no es nada, 'una mancha tipo cicatriz que en cualquier momento puedes quitarte'", ha desvelado.

Según relata, esa manchita parecía una especie de lunar sin importancia: "Hace unos años –a finales de 2019- acudí a otra dermatóloga con la intención de quitármela. Me hizo una biopsia en su consulta. Tras unos días de 'simple molestia' resultó ser una mancha sin importancia. Pasaron las navidades y llegó el confinamiento (marzo 2020). Como tampoco era algo que se me viera, salvo foto de la zona, algo que no crecía (ni cuando aumenté 30 kilos en mi embarazo en 2007) y demás… ahí se quedó".

Pero se puso en alerta cuando tiempo después advirtió que su tamaño había aumentado: "Haciéndome una foto a finales de 2021 debido a una intervención a la que debía someterme (por salud), mirándome al espejo descubro que en este último año la mancha ha aumentado 2-3 veces su tamaño y que allá por dónde va creciendo, va comiendo la dermis".

No lo pensó dos veces y fue al centro de salud en busca de respuestas: "Acudí entonces al Hospital HM de Torrelodones, donde se me practica una biopsia en quirófano. Resultó que tengo un Dermatofibrosarcoma protuberans, un raro tipo de tumor maligno de 4 centímetros".

Gracias a la rápida intervención de la doctora que la atendió pudo relajarse y seguir adelante: "Por suerte y gracias a la implicación, profesionalidad y cariño de la Doctora Elena Ruiz que, desde un primer momento, y ante el pálpito de tener frente a sus ojos un caso que en 24 años de carrera solo había visto 10 veces, actuó con la rapidez necesaria para extirpar el tumor. Ahora sólo tengo una cicatriz que me recuerda una batalla más".

La agente de la FIFA ha vivido uno de sus peores momentos tras tener que ser operada de urgencia.

La agente de la FIFA ha vivido uno de sus peores momentos tras tener que ser operada de urgencia. Redes sociales

Con este duro testimonio, lo que Nuria Bermúdez deseaba era advertir a sus seguidores sobre la importante de no despreocuparse al percibir alteraciones en su piel por pequeñas que sean y que acudan a especialistas de manera inmediata: "Lo que quiero deciros con esto es que, ante manchas o lunares que podáis tener en el cuerpo, no os relajéis… incluso si una prueba (como la biopsia que me hicieron en 2019) os dice que no es un tema importante. Que acudáis nuevamente y no dejéis de revisaros porque puede derivar en algo que necesite una pronta actuación", ha sentenciado.

[Más información: Nuria Bermúdez se reinventa: su sorprendente 'trabajo' en el mundo de la estética]