Anne Igartiburu durante un evento en Madrid.

Anne Igartiburu durante un evento en Madrid.

Famosos TRABAJO

El meteórico ascenso de Anne Igartiburu en su proyecto más especial: las cifras que desvelan su éxito

A raíz de la pandemia, la presentadora creó un canal de YouTube en el que sigue trabajando y que le ha generado grandes beneficios. 

17 febrero, 2022 11:13

Noticias relacionadas

Anne Igartiburu (52 años) ha sabido adaptarse y ha aprovechado muy bien los nuevos formatos de trabajo que se han implantado tras la pandemia. A la vez que ha continuado con su habitual labor en la pequeña pantalla, la televisiva ha podido aunar dos actividades que antes hacía por separado, gracias a la llegada de los eventos online: presentar y ser master of ceremony. Así lo expresó ella misma en una publicación compartida en su perfil de Instagram este martes 15 de febrero. Por otro lado, ha podido seguir con su labor de coach y con un proyecto muy especial que, precisamente comenzó en 2020 a raíz de la crisis sanitaria. 

En los meses de confinamiento, la presentadora inició una serie de charlas en directo a través de su perfil de Instagram que fueron migrando a su canal de YouTube, plataforma que ahora se ha convertido en su gran herramienta de trabajo. Pese al regreso a la normalidad, Anne Igartiburu ha seguido con esta labor en la que explota su gran pasión -el desarrollo personal- y que le ha generado grandes éxitos. 

Mi latido de más, nombre del canal de YouTube de la presentadora, cuenta con más de 300 vídeos, dedicados al desarrollo humano y al autoconocimiento, que han sido de gran interés para sus seguidores. En dicha plataforma, la presentadora suma 114.000 suscriptores y ha conseguido un sinfín de visitas que han aumentado en un 16,9% en el último mes, según las cifras que arroja Social Blade, herramienta especializada en el análisis de datos de las redes sociales. 

El número de suscriptores ha ido en ascenso desde la creación del canal, teniendo sus mayores picos de crecimiento en junio de 2020, el momento de su establecimiento y donde alcanzó 8.710 followers; un año más tarde, en junio 2021, cuando obtuvo 9.200 seguidores; y recientemente, en enero de 2022, cuando consiguió 8.000 nuevos usuarios. En los últimos 30 días, de hecho, la cifra ha aumentado en un 16,7%. 

En cuanto a las visitas, también se observan tres períodos de importante de crecimiento. El primero, en octubre de 2020 con 611.371 video views. El segundo, en mayo de 2021 con 528.666 y el tercero, en enero de 2022 con 581.494.

Ambas situaciones dejan claro que el proyecto de Anne Igartiburu sigue vigente, genera gran curiosidad entre sus followers y, de acuerdo con los datos que se desprenden de Social Blade, podría generarle ingresos económicos. Por un perfil del estilo, la herramienta estima que se obtendrían entre 132 y 2.100 dólares (entre 115 y 1.844 euros) mensuales. 

Anne Igartiburu en la presentación de 'La Navidad que quieres'.

Anne Igartiburu en la presentación de 'La Navidad que quieres'. Gtres

Pero más allá de estas cifras, el crecimiento de la presentadora también ha sido en lo personal. Al igual que sus suscriptores y demás interesados en su contenido, Anne ha aprendido de los profesionales con los ha charlado y a quienes ha catalogado de "fantásticos". Destacan nombres muy conocidos, por sus trabajos públicos y mediáticos, como Paz Padilla (52), Manu Tenorio (46) o Tania Llasera (42). 

Anne Igartiburu, tal y como ha explicado en sus redes sociales y como expone en el inicio de su canal de YouTube, creó Mi latido de más para acercar a sus seguidores, de la mano de expertos y grandes profesionales, a todo lo que tenga que ver con el desarrollo humano y el autoconocimiento, con el fin de vivir en plenitud y coherencia. Para ello, ha empleado herramientas como el coaching, la psicología, la inteligencia emocional, la programación neurolingüística y diferentes disciplinas y metodologías.

La presentadora ha dividido estas conversaciones virtuales en varias categorías -'encuentros con valor', 'medita con', 'aprendiendo de' o 'charlas con'- y ha sumado a su plataforma otros proyectos profesionales que siguen la misma línea de crecimiento personal y que también han contribuido a sumar grandes cifras en su canal. Entre ellos, un trabajo de la mano del Banco Santander, titulado 'Mujeres con S'. 

[Más información: Del pantalón de Anne Igartiburu a las plumas de Nieves Álvarez: los otros 'looks' de las Campanadas]