Begoña Gómez en un viaje a Roma.

Begoña Gómez en un viaje a Roma.

Famosos MARCA ESPAÑA

Begoña Gómez, la otra embajadora de la moda 'made in Spain': los diseñadores de su vestidor

IQ Collection, la firma de Inés Domecq que también ha lucido la reina Letizia, ha sido una de las últimas en incorporar en su armario. 

4 febrero, 2022 03:33

Noticias relacionadas

Doña Letizia (49 años) es por excelencia la mejor embajadora de la moda made in Spain a nivel internacional. Sus estilismos suelen ser alabados por la prensa extranjera y en muchos de sus eventos fuera de nuestras fronteras apuesta por firmas con sello local. Ha sido, sin duda, una acertada manera de mostrar el talento nacional en otros países.

La Reina, sin embargo, no es la única. Cada vez que ha podido, Begoña Gómez (47) ha seguido la misma línea. Aunque en menor medida, debido a que tiene menos exposición mediática, la mujer del presidente del Gobierno se ha mostrado ante los ojos del mundo con destacadas vestimentas de diseñadores españoles. Así ocurrió, de hecho, este miércoles 2 de febrero cuando deslumbró con un vestido de IQ Collection, la marca de Inés Domecq (39) que también forma parte del armario de Letizia y de reconocidas influencers patrias, en medio de un viaje oficial a los Emiratos Árabes con su marido. 

En concreto, la 'primera dama de España' -el concepto de primera dama, en realidad, no existe en este país y de existir se le atribuiría a la reina Letizia - apostó por el modelo 'Maite camel', valorado en 180 euros. Se trata de un vestido midi bicolor, en camel y naranja, con cuello redondo, manga larga, solapas y cierre trasero.

El vestido de Inés Domecq que lució Begoña Gómez en Dubái.

El vestido de Inés Domecq que lució Begoña Gómez en Dubái. IQ Collection

Además de Inés Domecq, en el vestidor de Begoña Gómez figuran otros diseñadores locales con los que también ha triunfado fuera de nuestras fronteras. En octubre de 2020, en una audiencia con el Papa Francisco (85) en el Vaticano, la mujer de Pedro Sánchez (49) destacó por su look total black, firmado por el joven modisto Diego Estrada. Se trataba de un vestido negro, manga tres cuartos, escote cerrado, largo midi y ajustado al cuerpo, que resaltaba su figura. En aquella ocasión, la de Bilbao también sorprendió por el cambio que acababa de hacer en su melena: más rubia y con flequillo. 

Un año después, en la cumbre del G20 que se celebró en Roma, la de Bilbao volvió a dar que hablar por su apuesta por el made in Spain. Entonces, en la cena de gala ofrecida por el presidente italiano Sergio Mattarella (80) y el primer ministro Mario Draghi (74) en el palacio del Quirinal, Begoña Gómez se mostró con un vestido de Teresa Helbig, la diseñadora catalana que también ha conquistado a la reina Letizia. En aquella ocasión, la esposa de Pedro Sánchez llevó un vestido confeccionado con más de 350 piezas de lentejuelas enmarcadas en cintas de terciopelo, que creaban una especie de puzle. 

Begoña Gómez durante una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.

Begoña Gómez durante una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano. Gtres

Begoña no solo ha apoyado el trabajo de Helbig luciendo sus piezas, sino también siendo testigo de sus propuestas en la Madrid Fashion Week, la cita más importante de la moda en nuestro país en la que Gómez se ha convertido en una invitada infalible. Fue en enero de 2020 cuando se mostró en primera fila junto a otras autoridades para disfrutar del talento de la diseñadora catalana. 

Marcos Luengo es otro de los modistos que forma parte del armario de Begoña. La 'primera dama', por ejemplo, apostó por uno de sus diseños en junio de 2021, durante una recepción en el Palacio Real. En una gala de honor organizada para el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in (69), y su esposa, Kim Jung-sook (67), la mujer de Pedro Sánchez se decantó por un diseño a medida del mencionado diseñador. Se trataba de un vestido negro satinado, largo midi, de escote cuadrado, finos tirantes y un cinturón fajín que ella completó con una fina cinta dorada. 

Begoña Gómez con un 'look' de Marcos Luengo en el Palacio Real.

Begoña Gómez con un 'look' de Marcos Luengo en el Palacio Real. Gtres

Independientemente del diseñador que escoja, en cada una de estas apariciones Begoña Gómez se ha mostrado fiel a su estilo. La 'primera dama' no suele arriesgar con sus looks y, por lo general, apuesta por colores neutros y tacones como calzado. Su maquillaje y peinado también han sido una constante en la mujer de Pedro Sánchez. En un sinfín de ocasiones ha dejado claro que le gustan los estilos sencillos y, más allá de algún retoque en el tono y el flequillo, siempre ha llevado la melena similar. 

[Más información: Begoña Gómez acude a la Fashion Week de Madrid: su espectacular bronceado y un estilo neutro que no falla]