Pocholo Martínez-Bordiú, en el último adiós a Carmen Franco el 31 de diciembre de 2017.

Pocholo Martínez-Bordiú, en el último adiós a Carmen Franco el 31 de diciembre de 2017.

Famosos NEGOCIOS VIP

Los negocios de éxito de Pocholo Martínez-Bordiú: sus 'pochilas' y los saludos virtuales a 1.500 euros

El sobrino-nieto de Francisco Franco vive alejado de los focos mediáticos y celebra su primer año como empresario de moda y complementos.

3 febrero, 2022 03:34

Noticias relacionadas

Pocholo Martínez-Bordiú (59 años) decidió hace años dejar el mundo de la noche y los excesos, un universo que era su hábitat natural en su época televisiva más recordada. Ahora vive muy alejado de esos focos iridiscentes -tanto los de las discotecas como los de los medios de comunicación- y se refugia en la naturaleza para inspirarse y encontrar fuentes de ingresos económicos que le permitan seguir viviendo como a él le gusta.

Mientras a principios de los 2000 su cuenta corriente aumentaba gracias a su presencia en los platós y a su participación en realities, en la actualidad el sobrino de Cristóbal Martínez-Bordiú vive en un camión Pegaso de 30 toneladas en el que todo funciona con placas solares. Así lo desveló él mismo ante Bertín Osborne (67) en su programa Mi casa es la tuya: "Yo tengo un camión al que le puse vagón de mercancías detrás. Entonces, como es un vagón de tren, a cagar a la vía. No tiene baño, lo que tiene es ducha, y luego llevo tres motos, mil y pico litros de gasóil... ¿Cómo es vivir en un camión? Es vivir de maravilla porque a mí el plan de camping y salvajismo me encanta. Y tiene baterías, placas solares... Es un placer porque es como vivir todo el día en la naturaleza y moverte con ella", explicaba. 

Pocholo Martínez-Bordiú con una de sus 'pochilas'.

Pocholo Martínez-Bordiú con una de sus 'pochilas'. Web Pocholoibiza.com

Este modus vivendi le permite moverse sin límites, pues se traslada enganchado con un vagón de tren de mercancías enganchado al camión en el que guarda varias motos con las que recorre su amada isla de Ibiza. José María -su auténtico nombre- compagina épocas en Baleares con estancias cortas en Baqueira Beret. Y como buen nómada sabe que el equipaje es lo más importante, de ahí que naciera en su mente un negocio que le daría grandes alegrías: la venta de bolsos y mochilas que llevan el apodo de 'pochilas'

Cabe recordar que durante la participación de Pocholo en Hotel Glam, el carismático empresario destacó por pasar gran tiempo enfrentado a sus compañeros porque su mítica mochila apareció un día rota y él quiso descubrir quién se la había dañado. Sus vídeos se hicieron virales antes incluso de existir el boom de las redes sociales. Pues gracias a ese mediático momento, ahora, quien inserte las palabras "mochila Pocholo" en Google es enviado directamente a su tienda online de macutos. Las pochilas son de diseños diversos y están creadas con piel artesanal de Ubrique, por lo que su precio de venta se muestra a partir de los 150 euros.

Pocholo anunció en enero de 2021 en su cuenta oficial de Instagram el esperado lanzamiento de su catálogo de complementos. Desde entonces ha ido innovando en los diseños y su web presenta piezas cada vez más ambiciosas que revelan el buen estado de salud de su negocio.

Los ingresos extra del empresario son gracias a una app de saludos.

Los ingresos extra del empresario son gracias a una app de saludos.

Pero aparte de ser un empresario de moda, Pocholo consigue unos ingresos extra gracias a una aplicación en la que están presentes decenas de rostros conocidos. El sobrino-nieto de Francisco Franco felicita los cumpleaños a sus fans o envía todo tipo de mensajes personalizados a quien se lo solicite por un precio de 50 euros el mensaje. Se trata de un vídeo que el personaje famoso se graba y envía por una fecha especial a alguien diciendo su nombre y saludándola de forma expresa previo pago. De las innumerables celebrities que aparecen en esta app, Pocholo es de los que tiene la tarifa más cara.

Además, también posee una versión de mensajes personalizados para empresas. En ese caso, el precio asciende hasta los 1.500 euros por vídeo con saludo incorporado.

Son estas fuentes de ingresos las que consiguen que el ex disc jokey pueda disfrutar de la vida bohemia que a él tanto le apasiona. Debido a esta estabilidad económica, Pocholo puede encontrar la paz en la naturaleza diurna de Ibiza, muy lejos de los ruidos y las noches más agitadas de la isla que tanto frecuentó en su antigua vida.

[Más información: Drogas, alcohol y una casa de citas: el enésimo escándalo de Pocholo]