María Abradelo, en un montaje de Jaleos.

María Abradelo, en un montaje de Jaleos.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de María Abradelo, la aclamada presentadora que ahora vende casas y triunfa en las redes

Triunfó en la televisión de España durante casi tres décadas de forma ininterrumpida. En el año 2018 creó una inmobiliaria junto a su marido.

30 enero, 2022 01:00

Noticias relacionadas

"Después de tantas peticiones pidiéndome que vuelva a la Televisión Pública Valenciana, ahí estaré para cumplir vuestros deseos". Esta declaración de María Abradelo (52 años) en el verano de 2020 llenó de ilusión a sus admiradores más fieles. La presentadora desapareció de la televisión en el año 2014 tras una imparable y exitosa trayectoria en el medio de comunicación; por este motivo, cuando la también actriz anunció en sus redes que volvería a ponerse ante las cámaras, sus fans lo agradecieron al máximo. Sin embargo, solo fue un regreso puntual, para cubrir la mágica noche de San Juan en su tierra.

Hay que remontarse a principios de la década de los 90 para situar los inicios de la carrera televisiva de María. Hija de la diva de las baladas Isabel Patton, comenzó con un pequeño programa musical en Canal Sur donde trabajaba de lunes a domingo. Pero la presentadora vivió una de sus épocas de oro en sus comienzos al ser fichada como azafata por el famosísimo programa Un, dos, tres... responda otra vez de Chicho Ibáñez Serrador en TVE.

Enseguida pasó a Telecinco como presentadora fija de la cadena y trabajó en programas como La batalla de las estrellas y Campeones de la playa. Más tarde pasó una gran etapa en el desaparecido Canal 9 donde presentó el conocido programa Canta Canta y el infantil Babalá durante varias temporadas consecutivas. De hecho, la propia Abradelo confiesa lo intensas que eran sus jornadas entonces: "Durante mis años al frente de la TVV vivía más en mi camerino que en mi casa. Me he llegado a pasar allí, estando al frente de tres programas diarios que grababa, más de 16 horas al día. Son recuerdos que jamás olvidaré", explicaba al diario Las Provincias.

María Abradelo, en una imagen ejerciendo de presentadora en 2011.

María Abradelo, en una imagen ejerciendo de presentadora en 2011. Redes sociales

También participó, dentro su faceta de actriz, en decenas de producciones televisivas de las cadenas más importantes del país, desde papeles en series de Antena 3 hasta colaboraciones en exitosas creaciones de José Luis Moreno (74).

En plena edad dorada de su trayectoria, María también participó en La isla de los famosos en 2005. Eso elevó su fama a nivel estatal y continuó con su carrera en los canales más vistos de España presentando algunos de los formatos más recordados, casi todos de temática musical.

Tras 20 años de trayectoria ininterrumpida en la televisión, fichó por la cadena pública valenciana y en 2013 intervino en el reality de Cuatro Expedición imposible junto a su hermana Romy. Fueron las terceras expulsadas, pero lograron gran cariño de la audiencia y de sus compañeros de concurso. De hecho, en su grupo estaba Álex Casademunt, con quien María tuvo un vínculo muy especial y al conocer el fallecimiento del joven cantante en marzo de 2021 mostró su abatimiento y tristeza en las redes sociales: "¡¡¡Conmocionada estoy!!!! Álex! No puede ser!!! Con las horas que nos hemos reído contigo en Expedición Imposible!!!un ser tan maravilloso!!! Un abrazo muy fuerte a tu familia", escribía junto a varias fotografías en las que posaban juntos.

María junto a Álex Casademunt, con el que coincidió en 'Expedición imposible' y en el programa 'Hora Punta'.

María junto a Álex Casademunt, con el que coincidió en 'Expedición imposible' y en el programa 'Hora Punta'. Redes sociales

Desde hace casi ocho años, Abradelo no trabaja en el mundo de la televisión, aunque los medios no dejan de contar con ella para ocasiones puntuales y programas especiales pues su trayectoria es recordada por todos los profesionales del sector.

En 2018 se dio a conocer que María y su marido, Jesús, con el que tuvo una hija, Dafne, crearon una empresa de venta de inmuebles situado en un lugar muy especial de la ciudad de Valencia: "Viví en ese edificio, me recuerda el nacimiento de mi hija Dafne y es donde hoy en día llevo junto a mi esposo Jesús una empresa de Abogados y Consultores Inmobiliarios", contó la propia presentadora en una reciente entrevista.

María Abradelo el día de su boda con su hija en brazos.

María Abradelo el día de su boda con su hija en brazos. Redes sociales

La comunicadora, natural de Castellón, adora cada rincón de la Comunidad Valenciana y está muy orgullosa de sus raíces, pues en esas tierras han tenido lugar los mejores momentos de su vida: "En Altea me casé y bauticé a mi hija. Es un lugar maravilloso, idílico, único en mi vida. La boda con mi esposo tuvo lugar en el Hotel Villa Gadea y bauticé a mi hija en la espectacular Parroquia de Nuestra del Consuelo, ubicada en la plaza de la localidad, una de las más bonitas de la comarca", contaba en Las Provincias.

María Abradelo lleva una vida discreta junto a su familia desde hace años, pero nunca ha dejado de trabajar, ya sea en la inmobiliaria como en la productora que lleva su nombre y con la que crea formatos musicales enfocados al público infantil.

Además, le gusta nutrir sus redes sociales de contenido entretenido para sus seguidores y en sus vídeos y fotografías demuestra la gran complicidad que tiene con su hija y deja claro la gran pasión que tiene aún por el mundo de la comunicación. En ese sentido, en cada una de sus publicaciones en Instagram se pueden encontrar cientos de comentarios de sus fans pidiendo que vuelva a la televisión.

[Más información: Qué fue de Ainhoa Pareja, la ex de Pepe Herrero en 'Gran Hermano' que ahora trabaja en una floristería]