La cantante Ana Mena antes y después de su gran cambio.

La cantante Ana Mena antes y después de su gran cambio.

Famosos MODA

El espectacular cambio físico de Ana Mena, la mujer del momento: análisis de todos sus retoques estéticos

EL ESPAÑOL ha contactado con el doctor Miguel de la Peña, de Clínicas Diego de León, para saber a qué tratamientos ha podido someterse la artista.

9 enero, 2022 13:01

Noticias relacionadas

La artista malagueña Ana Mena (24 años) se ha convertido en la mujer del momento. En nuestras vidas lleva más de 12 años, pues en 2010, se alzó con el triunfo en la segunda edición del concurso My Camp Rock de Disney Channel, aunque ya se había mostrado al público televisivo al ganar la XII edición del programa Veo Veo.

La creadora de temas como Un beso de improviso o A un paso de la luna, éxitos masivos a nivel global, también apareció en 2009 en el programa Menuda Noche de Canal Sur, donde cantó junto a Abraham Mateo (23) el éxito de Melocos Cuando me vaya. Cuatro años después, sorprendería al cantante -con quien guarda una estrecha amistad desde la infancia- imitándolo ante su atenta mirada en Tu cara me suena.

Ana Mena es hoy una estrella internacional con sello patrio que puede presumir de contar con una brillante trayectoria en España y fuera de este país, sobre todo en Italia, donde es un auténtico ídolo de masas. Ahora, además, se ha convertido en jurado de la nueva edición de Idol Kids, junto a Camela y Omar Montes (34). 

La artista Ana Mena ha pasado a niña a mujer, pero también podría haberse realizado varios retoques.

La artista Ana Mena ha pasado a niña a mujer, pero también podría haberse realizado varios retoques.

En esta década de vida pública, Ana Mena ha experimentado un gran cambio físico: primero de niña a mujer y segundo, tras los retoques estéticos que podría haberse realizado, a tenor del análisis que expone el doctor Miguel de la Peña, de Clínicas Diego de León a EL ESPAÑOL.

"En la comparativa de ambas imágenes se aprecian cambios notables. Para empezar, la mirada se muestra más abierta y proyectada. Podría responder al efecto de una blefaroplastia completa, la cirugía estética menor para eliminar la piel sobrante de los párpados. Esta pequeña intervención amplifica la mirada. La habría combinado con bótox e hilos tensores para un efecto cat eyes que eleva y rasga la mirada. Le habría costado unos 4.000 euros", expresa de la Peña.

Y continúa: "Si se comparan ambas imágenes, en la primera fotografía el párpado superior especialmente se presenta encapotado, este nombre lo recibe cuando el párpado fijo reposa sobre el móvil y da sensación de mirada algo caída o entristecida y ojos más pequeños".

Uno de los cambios más evidentes en Mena es su nariz, punto central de su rostro, cuya punta se muestra más elevada, según el cirujano. "Por otro lado, podría haber recurrido a la rinoplastia completa para estilizar la nariz. En la foto actual, la nariz se muestra más afinada, con el perfil más recto, la punta más retraída y sutilmente elevada. Incluso las aletas se aprecian más reducidas. Le habría costado unos 4.500 euros aproximadamente", afirma el doctor.

Ana Mena podría haberse infiltrado los labios para darte más hidratación y grosor.

Ana Mena podría haberse infiltrado los labios para darte más hidratación y grosor.

"En el tercio medio se podría haber realizado el efecto contouring de la medicina estética complementado con bichectomía. Es decir, habría proyectado los pómulos con ácido hialurónico para potenciar la propia estructura ósea y contornear el rostro. Le habría costado unos 580 euros. Este tratamiento de medicina estética basado en microinfiltraciones de ácido hialurónico que lo habría combinado con la cirugía menor de moda entre la gran mayoría de las celebs: la bichectomía. Consiste en la extracción de las bolas de bichat, los cúmulos de grasa que se ubican a ambos lados de las mejillas. Su extracción se realiza de forma ambulatoria con dos microincisiones en el interior de la boca. Le habría costado unos 1.100 euros", expresa el doctor.

Y añade: "Esta combinación de tratamientos en el tercio medio del rostro", señala Miguel de la Peña, "la habría concluido con la aplicación de ácido hialurónico también en el surco nasogeniano, las dos líneas de expresión que unen los dos extremos inferiores de la nariz con la comisura de los labios. Con el ácido hialurónico se suavizan tanto que se vuelven casi imperceptibles. Le habría costado unos 450 euros".

Ana Mena es la mujer española más escuchada en Spotify.

Ana Mena es la mujer española más escuchada en Spotify.

"Otro rasgo facial que se aprecia diferente son los labios. Ana Mena podría haber optado por un diseño de labios personalizado con ácido hialurónico para perfilarlos, marcar el arco de cupido, aportar volumen e hidratar. Le habría costado unos 450 euros", observa el experto consultado por este periódico.

Para concluir, Miguel de la Peña, de Clínicas Diego de León, encuentra también algún tratamiento en la impresionante luz que desprende el rostro de Ana Mena. "Por último, en el tercio inferior se habría decantado por la marcación y proyección del mentón con ácido hialurónico, este tratamiento se habría abordado con el objetivo de estilizar el óvalo facial y perfilar el contorno inferior del rostro".

"Para el cuidado de la piel, podría responder al efecto del cocktail personalizado de vitaminas y ácido no reticulado para hidratar en profundidad -sin aumentar volumen- y luminosidad. Se le conoce como efecto glowy skin. Se realizaría a través de mesoterapia, infiltraciones en puntos estratégicos de todo el rostro cada dos meses aproximadamente. Esta sesión tendría un coste de unos 300 euros y también es un must entre todas las celebs tanto nacionales como internacionales", apunta el conocido cirujano.

[Más información: Ana Mena, la española que puede representar a Italia en Eurovisión vía San Remo]