La actriz Mónica Cruz en una imagen de archivo fechada en noviembre de 2021.

La actriz Mónica Cruz en una imagen de archivo fechada en noviembre de 2021. Gtres

Famosos BACHE DE SALUD

Mónica Cruz, operada de urgencia tras sufrir un accidente doméstico

La actriz ha explicado en su Instagram cómo sucedió el incidente que la ha llevado a quirófano y lanza un consejo a sus seguidores: "Cuidado con los cuchillos". 

7 enero, 2022 19:00

Noticias relacionadas

2022 no ha empezado de la mejor forma posible para la actriz Mónica Cruz (44 años). La hermana de la afamada y oscarizada Penélope Cruz (47) ha sufrido un aparatoso accidente doméstico.

Así lo ha explicado en su red social Instagram. Minutos antes de ingresar en quirófano para ser intervenida de urgencia, Cruz ha publicado una imagen en la que aparece tumbada en la camilla de hospital, con la bata reglamentaria, mascarilla y la mano vendada

Junto a la imagen, Mónica ha posteado lo que sigue: "Cuando un día normal vas a preparar la cena como siempre y, de repente, todo acaba como no esperabas. Quiero dar las gracias a todos los que me habéis escrito con vuestros mensajes de apoyo. Dentro de todo, la operación es sencilla. Así que en nada estaré a tope otra vez". 

La célebre actriz de Un paso adelante no ha entrado, de momento, en mayores detalles. Eso sí, en el hashtag con el que ha compartido la foto ha escrito lo siguiente: "Cuidado con los cuchillos". De esta suerte de consejo se puede colegir que podría haber sufrido un corte profundo. Rápidamente, las reacciones de sus seguidores y amigos no se han hecho esperar.

El mensaje ha obtenido una lluvia de mensajes de ánimo. En poco menos de una hora, la fotografía ha recibido más de 2.000 apoyosRostros conocidos como Paloma Cuevas (49), Patricia Conde (42) o Beatriz Luengo (39) le han mostrado su incondicional apoyo a través de iconos y mensajes de fuerza: "Mejórate", "Mi niña, recupérate", "Aúpa", "Mucho ánimo, ya nos irás contando". 

La tranquila vida de Mónica

Qué duda cabe de que este es un pequeño susto en la tranquila vida de Mónica Cruz. La hermana de Penélope reside en un chalet, en una urbanización de San Agustín de Guadalix, en Madrid. Lleva una vida muy familiar con su hija Antonella, de ocho años. Vive cerca de su hermana Penélope -cuando está en España- y la comunicación entre ellas es muy fluida.

Hace unos meses, en un photocall, explicó cómo es la educación que le brinda a su hija, basada en el método de Montessori: "Creo que así se observa cada niño por dónde quiere tirar y no obligarle a estar ocho horas sentado delante de un pupitre. Es lo que nos pasaba a todos y me parece una tortura. Tiene más actividad". 

En enero de 2013, Mónica Cruz sorprendió a propios y extraños al anunciar que estaba embarazada. La pregunta era evidente: ¿quién es el padre? Por aquella época no se le conocía pareja e indagando al final se desveló que la actriz había confiado en la inseminación artificial para cumplir este sueño.

La niña llegó al mundo el 14 de mayo en la clínica Ruber de Madrid. A nivel profesional, uno de los últimos trabajos de Mónica como actriz lo protagonizó en la serie de Telecinco La que se avecina. En su último acto público, hace unos meses, Cruz desveló que en 2022 le esperan grandes y prometedores proyectos

Su universo profesional conjuga por igual la interpretación, el baile y el diseño. En 2021, durante una entrevista para Vanity Fair habló del parón profesional que se impuso para cuidar de su hija: "Pensé: 'Si se olvidan de mí me da igual, ya montaré un negocio por mi cuenta". 

La vida sentimental de Mónica Cruz también es muy discreta. Tuvo una primera pareja anónima con la que dio el salto a los medios de comunicación. Con él viajó a Hollywood para visitar a Penélope en 2001. Poco después rompieron, coincidiendo con la llegada de Miguel Ángel Muñoz (38) a su vida un año después. Estuvieron juntos durante dos años, hasta 2004, cuando se cruzó de nuevo otro compañero de Un paso adelante, el actor Fabian Mazzei Ronsa. También tuvo un affaire en 2011 con el actor Álex González (41). 

[Más información: Los miedos de la hija de Mónica Cruz al volver a salir a la calle tras el confinamiento]