El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, leyendo a sus tres hijos el libro 'Monstruo azul', de Olga de Dios.

El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, leyendo a sus tres hijos el libro 'Monstruo azul', de Olga de Dios.

Famosos EN REDES SOCIALES

La llamativa reaparición de Pablo Iglesias con sus tres hijos en Reyes con foto de Irene Montero

"Feliz día de Reyes Magos para todas las familias", ha escrito la ministra de Igualdad junto a la imagen que ha compartido en sus redes este 6 de enero.

6 enero, 2022 19:41

Noticias relacionadas

Después de la foto de Irene Montero (33 años) jugando con sus tres hijos el pasado el 31 de diciembre, donde Pablo Iglesias (43) no aparecía y optó por guardar silencio -sin likes ni comentarios-, la ministra de Igualdad ha publicado una nueva.

Este 6 de enero, día de los Reyes Magos, la jornada más especial para los pequeños en España, los protagonistas vuelven a ser sus vástagos, los mellizos Leo (3) y Manuel (3) y la benjamina, Aitana (2). Aunque en esta ocasión, el ex vicepresidente segundo del Gobierno, ejerciendo de padre, hace una llamativa reaparición. La familia al completo no sale. Al menos, de momento.

"Feliz día de Reyes Magos para todas las familias", ha escrito Montero junto a la tierna instantánea en la que Iglesias aparece leyendo un libro a sus hijos. Para coronar el post, de nuevo, y como es habitual en la militante de Unidas Podemos, le ha añadido el emoji de un corazón morado, el color de su partido.

Una vez más, entre los juegos de los pequeños Iglesias Montero no aparece nada tecnológico -no hay móviles, tablets, ordenadores ni otros de los dispositivos a los que muchos niños recurren para matar el tiempo-. En su hogar parecen reinar los libros.

En concreto, según ha podido averiguar EL ESPAÑOL, lo que Pablo Iglesias lee a sus tres pequeños pos el día de Reyes Magos es Monstruo azul, de la ilustradora Olga de Dios. Monstruo azul forma parte de una colección de cuatro libros -Monstruo rosa, Rana de tres ojos, Pájaro amarillo y Monstrio azul- cuya moraleja es el respeto, la convivencia y la empatía.

"Esta es la historia de un grupo que creció creyendo que podía jugar sin importar las consecuencias de sus actos. ¿Aprenderán a divertirse sin hacer daño a su entorno?", cuenta Olga de Dios, la autora, sobre Monstruo azul, en su página web. "Desde que nació, Monstruo azul formó parte de un grupo de personajes muy especiales que sentían ser Los Mejores. Bocas, Harri y Monstruo Naranja crecen junto con Monstruo Azul en un mundo donde sus juegos hacen daño al resto de seres", expresa Olga de Dios.

Colección de cuatro libros Monstruo Rosa de Olga de Dios.

Colección de cuatro libros Monstruo Rosa de Olga de Dios.

Y continúa: "Según van creciendo, veremos que el mundo de belleza, diversidad y alegría en el que nacieron se deteriora como consecuencia de sus comportamientos. Su mundo pierde la armonía y equilibrio y parece que estos personajes no se dan cuenta de su responsabilidad en estos cambios. Sin embargo, Monstruo azul comienza a observar a su alrededor, a preguntarse qué está sucediendo y qué podría hacer para que su mundo recuperara todo su esplendor". 

Olga de Dios es ilustradora, creadora de personajes y autora de libros. Nacida en San Sebastián en 1979, desde hace casi una década centra su trabajo en la creación artística dirigida a la infancia. En su obra pretende fomentar la creatividad, la libertad y el pensamiento crítico, acercándose a los niños "con el respeto y delicadeza que requiere el público más exigente y sincero al que puede enfrentarse una artista".

Última foto de 2021, primera de 2022

Irene Montero, al contrario que Pablo Iglesias, que no publica absolutamente nada en su Instagram desde que en mayo se retirase de la vida política, es muy activa en sus redes sociales. Si bien es cierto, casi ninguno de sus posts suele ser contenido de su vida personal, una parcela que la pareja siempre ha intentado mantener alejada del foco mediático. Sin embargo, el pasado viernes, Montero quiso exhibir al mundo un trocito de su alegría: la última tarde del año, jugando y merendando con sus niños.

Seis días después, en la que es su primera foto de 2022, Irene Montero continúa, sorprendentemente, por esta senda inesperada de publicación de momentos familiares, en la intimidad de su hogar, en el cuarto de juegos de sus tres niños.

La ausencia de Pablo Iglesias en la anterior imagen y su silencio en relación a la preciosa instantánea levantaron ciertos comentarios que, con este nuevo post, donde él aparece disfrutando del día de Reyes con sus niños, quedan totalmente desactivados.

[Más información: La llamativa foto de Irene Montero el 31-D: jugando con sus hijos y el silencio de Pablo Iglesias]