Irene Montero con la pequeña Aitana en una mochila portabebés.

Irene Montero con la pequeña Aitana en una mochila portabebés.

Famosos EN INSTAGRAM

Irene Montero, en su versión más íntima: las fotos nunca antes vistas amamantando a Leo, Manuel y Aitana

La ministra de Igualdad ha publicado su post más personal en sus redes para poner en valor la lactancia materna y la sanidad pública en España. 

6 agosto, 2021 11:59

Noticias relacionadas

Pocas veces se pronuncia Irene Montero (33 años) sobre su vida personal en las redes sociales. Hace algo más de un mes, utilizaba su cuenta oficial para desmentir los rumores de separación de su pareja, el ex vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias (41).

Y ahora, la ministra de Igualdad vuelve a tomar las riendas de su perfil de las fotos instantaneas para abordar un tema que le preocupa como madre y como ciudadana de este país, al que sirve como miembro político: la lactancia materna. 

En dos diferentes imagénes, donde se puede ver a sus mellizos, Leo (3) y Manuel (3), y a su pequeña Aitana (2), Montero hace una importante reflexión sobre poniendo en valor el esfuerzo de todas aquellas madres que, como ella, hacen todo lo posible por criar a sus hijos de la mejor manera, incluso poniendo su vida por delante de la propia. 

"Leo y Manuel nacieron con 25 semanas y pasé esos primeros meses sacándome leche cada tres horas, conservándola, midiendo las cantidades, donando lo que podía al banco de leche del hospital. Me encontré con otras madres cada día haciendo ese mismo proceso. El camino hasta hoy ha sido posible gracias a la sanidad pública y particularmente al equipo de neonatología del Gregorio Marañón coordinado por Manuel Sánchez Luna", comienza relatando Irene Montero en su post más personal.

Y prosigue: "Cuando vinimos a casa tuve dificultades para mantener la lactancia gemelar. Pasé por unas semanas de lactancia mixta hasta que pasamos al biberón. Un año después nació Aitana, con la que he compartido dos años de lactancia materna que aún continúan. En estos tres años he vivido de la mano de mi pareja, mi familia y muchas amigas que también crian a sus hijos e hijas como mejor saben, pueden y deciden, algunas dando el pecho, otras con lactancia mixta y otras con leche de fórmula", añade.

Cabe mencionar que sigue citando a Pablo Iglesias como su pareja por lo que se disipan, definitivamente, aquellos rumores sin sentido que hablaban de una separación sentimental e incluso la puesta en venta de su chalé de Galapagar.

"He escuchado a Alba Padró y las mujeres de LactApp, a Julio Basulto y a otras muchas profesionales que con su trabajo acompañan a millones de mujeres. He hablado mucho con compañeras feministas con ideas y opiniones muy diferentes sobre la lactancia y la crianza, entre las cuales Beatriz Gimeno y su libro sobre la lactancia materna ha sido imprescindible".

Irene Montero con su hija Aitana.

Irene Montero con su hija Aitana. YouTube

"Creo que todas las madres compartimos miedos, preocupaciones, dudas y siempre con emociones muy intensas. Todas buscamos hacerlo lo mejor que sabemos, todas necesitamos que una mano amiga nos diga que sí, que como podamos, queramos, decidamos, estamos haciéndolo bien. Que no somos ni mejores ni peores madres por la elección que hagamos respecto a la lactancia", expresa.

Irene Montero admite que se necesitan cargos públicos que protejan todo lo relativo a la maternidad y así lo apunta en su publicación. "Sé que necesitamos políticas públicas que protejan la maternidad, que faciliten a cada familia desarrollar sus proyectos de crianza con seguridad económica, con escuelas infantiles públicas, con redes de conciliación y corresponsabilidad, con vivienda y empleos dignos. Tengo muy presente que hay muchas mujeres que no pueden criar como desean".

Y concluye: "En la semana de la lactancia materna creo que las mujeres que somos madres debemos fortalecer nuestras redes de apoyo y hacernos saber que hay muchas decisiones y caminos posibles para “hacerlo bien”".

[Más información: Pablo Iglesias e Irene Montero no se separan de sus mellizos en la planta 3 del Gregorio Marañón]