Carlos Marín en una imagen de archivo.

Carlos Marín en una imagen de archivo. Gtres

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Carlos Marín, un "seductor nato" y un hombre "extremadamente generoso"

El cantante ha fallecido a los 53 años de edad en un hospital en Manchester tras varios días en la UCI.

19 diciembre, 2021 22:22

Noticias relacionadas

"Extremadamente generoso". Así es como recuerdan algunos de sus amigos más íntimos a Carlos Marín, el alma del grupo Il Divo, que acaba de fallecer este 19 de diciembre a los 53 años de edad en un hospital de Manchester tran varios días en la UCI. Todos se encuentran en "shock" porque aunque conocían de la gravedad de su estado de salud jamás pensaron en el fatal desenlace. Este domingo era un día crucial ya que los médicos habían advertido a los familiares que se enfrentaban a las horas más críticas y finalmente el cuerpo del cantante no ha podido aguantar más. Desde el pasado miércoles 8 estaba ingresado y en los últimos días había sido entubado y se le había inducido el coma para que no sufriera, como informó EL ESPAÑOL en exclusiva.

Carlos era el único español integrante de Il Divo, del que forman parte también el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y el estadounidense David Miller. "Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos", escribía en las redes sociales el hasta ahora cuarteto musical. 

Aunque él nació en Rüsselsheim, Hesse (Alemania) el 13 de octubre de 1968, pronto se vino a España donde creció y donde enseguida se convirtió en un niño prodigio. Cuando solo contaba con ocho años de edad grabó su primer disco, El pequeño Caruso, y actuó en público en Granada. Esta primera experiencia musical le llevó a estudiar solfeo, piano y a terminar sus estudios en el Conservatorio Superior de Madrid. Completó sus estudios con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall, entre otros.

Il Divo posando en 2006.

Il Divo posando en 2006. Gtres

"Cantar es mi manera de decir lo que siento. Mi manera de vivir. Cantar es lo que me hace sentir vivo", decía el barítono. Después de participar en varias zarzuelas, óperas y musicales llegó a Il Divo.

Il Divo siempre ha destacado por su peculiar mezcla de ópera y pop en canciones de diferentes géneros, y es el referente más importante del mundo de los grupos crossover de música clásica. Descubiertos y unidos por Simon Cowell en 2003, su debut no fue hasta 2004. Desde entonces, el grupo ha triunfado en los escenarios más importantes de todo el mundo, y ha vendido más de 30 millones de discos en toda su carrera, actuando ante personalidades como los expresidentes de EEUU George Bush (75 años), Bill Clinton (75) o Barack Obama (60), o la Reina de Inglaterra.

Innocence

El corazón de Carlos Marín estuvo ocupado por mucho tiempo por una sola mujer. Aunque era un "seductor nato", como han asegurado algunas de las personas más cercanas al cantante a este periódico, lo cierto es que una mujer destacó sobre todas las demás. Geraldine Larrosa, a quien artísticamente se conoce como Innocence, estuvo 17 años de relación sentimental con el cantante. Se casaron en el año 2006 aunque se divorciaron en febrero de 2009 de forma mutua y amistosa. Como expresó Marín en 2015, eran tan amigos "que lo mejor era seguir siendo eso". 

Geraldine Larrosa y Carlos Marín en una imagen de archivo.

Geraldine Larrosa y Carlos Marín en una imagen de archivo. Gtres

A día de hoy seguían manteniendo una estupenda relación. De hecho, a este periódico le consta que es ella una de las personas que ha estado más pendiente de la evolución del estado de salud de Marín. Nunca tuvieron hijos en común, y tras su separación, ella fue madre de una niña, Scarlett (9), fruto de su relación con el también actor y cantante Sergio Arce. Hasta tal punto Carlos y ella se llevaban bien que el intérprete se convirtió en el padrino de su pequeña.

En lo profesional también siempre estuvieron muy unidos. De hecho, la última publicación de Instagram de Geraldine, cantante y actriz franco española, muestra el último trabajo que hicieron juntos. Antes de su ingreso hospitalario, Carlos Marín grabó junto a Innocence y otros artistas el especial de Noche Vieja de TVE, que saldrá a la luz el próximo 31 de diciembre. 

El pasado mes de octubre, la expareja fue vista públicamente en Madrid, cuando se dieron cita en el estreno del musical A Chorus Line en el Teatro Calderón de la capital. 

Geraldine Larrosa se encuentra rota de dolor sin coger ni siquiera el teléfono a sus más allegados tras el triste fallecimiento de Carlos Marín. 

La madre del cantante, su hermana Roxy, quien era además su manager, y el resto de su familia también lloran su pérdida. Un adiós por el que, según ha podido saber EL ESPAÑOL en primicia, se oficiará una misa en la Basílica del Vaticano este lunes 20 de diciembre a las diez de la mañana. La eucaristía se llevará a cabo en el Altar Mayor del templo, y el mismísimo Papa Francisco ha sido informado del deceso de Carlos Marín.

[Más información: Muere Carlos Marín, cantante de Il Divo, a los 53 años]