Carolina Monje presenta este jueves su colección de moda más especial.

Carolina Monje presenta este jueves su colección de moda más especial.

Famosos VÍNCULO ETERNO

Álex Lequio, muy presente en el nuevo proyecto de su novia, Carolina Monje: los detalles

La diseñadora afronta una de sus citas más ilusionantes tras poner en marcha su firma semanas antes de la muerte del hijo de Ana Obregón.

17 diciembre, 2021 01:38

Noticias relacionadas

Este jueves 16 de diciembre Carolina Monje (27 años) se ha enfrentado a uno de los pasos más importantes en su carrera profesional, que esconde, además, un deseo muy personal. La diseñadora puso en marcha su firma de moda propia el 27 de marzo de 2020, apenas mes y medio antes de la muerte de su novio, Álex Lequio

Desde aquel fatídico 13 de mayo han pasado 19 meses en los que la joven catalana se ha refugiado en sus amigos y los viajes, pero sobre todo en el trabajo, pues su tienda de ropa siempre fue uno de sus sueños, una meta que pudo cumplir a tiempo para que su mayor apoyo, el hijo de Ana Obregón (66) y Alessandro Lequio (61), fuera testigo de ello.

Durante este periodo Carolina ha lanzado diferentes colecciones de inspiración bohemia y estilosa, pero es este jueves cuando se ha enfrentado a su mayor reto. Monje ha decidido reinventar su firma de moda creando un catálogo de lujo diseñado completamente por ella y cuya fabricación se ha llevado a cabo de forma sostenible en talleres de Barcelona, su ciudad natal y sede de su firma tras mudarse desde Madrid, donde vivía con Álex y su perro en común, Boby Puchum.

Carolina Monje compartió esta tierna imagen navideña con un mensaje claro: Juntos por la eternidad.

Carolina Monje compartió esta tierna imagen navideña con un mensaje claro: "Juntos por la eternidad". Redes sociales

De hecho, ese vínculo con el que fue el amor de su vida sigue aún muy presente. Álex, con su personalidad positiva y su apuesta siempre por el emprendimiento, fue uno de los impulsos de Carolina para arriesgarse a dar el paso en el complicado mundo de la moda. Y Lequio lo hizo no solo con su apoyo personal como novio, sino también como líder de la agencia Polar Marketing. Tras el fallecimiento de Álex, la empresa ha continuado con su legado y, por supuesto, entre su cartera de clientes no falta la firma de moda de Carola Monje.

Es, precisamente, Polar Marketing la que se está encargando de dar a conocer a la prensa los detalles de la nueva colección de la marca de Carolina y la que está gestionando los aspectos publicitarios y de comunicación que requiera la joven diseñadora. Así se desliza desde la agencia a EL ESPAÑOL, que aseguran que están "en constante contacto con Carolina" para todo lo que necesite y, más aún, un día como el de este jueves, que ha sido especialmente intenso y relevante para la carrera de la creativa catalana.

La diseñadora Carola Monje ha decidido dar un giro con su firma de moda creando una nueva colección en la que ella ha diseñado cada uno de los detalles de sus prendas y están confeccionadas con materiales locales. Con este nuevo enfoque pretende posicionar su marca dentro del mercado del lujo español vinculándose a "un estilo de vida saludable, consciente, libre, moderno, atípico, empático, lleno de gusto, moderno, juvenil y, sobre todo, muy femenino", tal y como dicta su comunicado oficial.

Carolina, como modelo de su anterior colección de Carolina Monje.

Carolina, como modelo de su anterior colección de Carolina Monje. Redes sociales | Foto: Lali Rodellas

La empresaria, ilusionada con su nuevo proyecto, explica el esfuerzo que ha depositado en esta nueva etapa: "Cada diseño está hecho por mí con mucha paciencia y cariño, desde cualquier detalle, como las telas elegidas, hasta la selección de la mejor patronista y confeccionista para poder llevarla a cabo". Además, ha dado a conocer cuál es ahora su próximo reto a conseguir: llevar sus creaciones a la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid o a la 080 Barcelona si el negocio le da la oportunidad.

Un fin de año diferente

Carolina Monje está cerrando este 2021 con un proyecto laboral muy ambicioso y especial, pero el año pasado no fue así. La barcelonesa cerró el 2020 -uno de los años más duros de su vida tras perder a su novio- lejos de España. Mientras Ana Obregón presentaba las Campanadas de TVE, la diseñadora decidía poner tierra de por medio e iniciar el nuevo año como su novio hubiera querido: con optimismo y sonrisas. Así que la fundadora de la firma Carola Monje voló a México el 30 de diciembre, en la víspera de Nochevieja.

No lo hizo sola, fue acompañada por varios amigos que juntos disfrutaron durante días de la exótica ciudad de Tulum. Allí, los parajes verdes que se funden con las aguas cristalinas del Caribe, el buen tiempo y las noches infinitas consiguieron que la joven empresaria comenzase el 2021 algo más feliz y tranquila.

La diseñadora barcelonesa entrará en el año 2022 con ilusionantes retos.

La diseñadora barcelonesa entrará en el año 2022 con ilusionantes retos. Redes sociales

Pero no fue su único viaje del pasado invierno. Carolina inició el año con una intensa lista de destinos idílicos que visitar. Tras unas semanas en el paraíso azteca, regresó a Barcelona y más tarde se dejó ver por Benicàssim. En la localidad valenciana encontró el mejor destino para surfear y gozar de un agradable ambiente en sus terrazas. Pero sus viajes continuaron.

Para despedir el mes de enero, y tras el azote de Filomena que dejó casi todo el país nevado, Carolina decidió seguir rodeada de las heladas capas blancas y puso rumbo a Andorra. Lo hizo junto a su perrito, al que adoptó con Álex Lequio. En los Pirineos consiguió desconectar de un triste año gracias a las instalaciones de spa y aguas termales del complejo hotelero en el que se alojaba.

[Más información: Carolina Monje, sus ocho meses de 'refugio' contra el dolor y su último mensaje a Álex Lequio]