Carolina Monje, en una imagen oficial para su firma | Lali Rodellas x Carola Monje

Carolina Monje, en una imagen oficial para su firma | Lali Rodellas x Carola Monje

Famosos CAMBIO RADICAL

La sorprendente decisión de Carolina Monje, novia de Álex Lequio, con la que deja atrás su pasado

La joven catalana siempre se ha mantenido en un discreto plano mediático pese a estar ligada al hijo de Ana Obregón. Ahora todo ha cambiado.

22 junio, 2021 01:14

Noticias relacionadas

Carolina Monje (27 años) se ha adentrado en este mes de junio de la misma manera que lo hizo el año pasado. En 2020, tras la muerte de su novio, Álex Lequio, el 13 de mayo, permaneció en silencio durante 30 días. Este 2021, decidió de nuevo desaparecer de las redes tras el primer aniversario del adiós de su pareja y ha regresado con un cambio radical en cuanto a su forma de exponerse al mundo.

En ambos casos la razón que le ayudó a seguir adelante ha sido la misma: su trabajo. Una profesión que le apasiona y que la ilusiona cada día. Y es que la joven barcelonesa puso en marcha su propia firma de moda en el peor momento de la enfermedad de Álex. Apenas le quedaban dos meses de vida, pero el hijo de Ana Obregón (66) quería ser testigo de cómo su amada novia ponía en pie su mayor sueño; y lo vio. En marzo del año pasado lanzaba al mercado Carola Monje, una marca que propone prendas de estilo bohemio e inspiradas en el slow life, el mundo del yoga y las lecciones de sencillez de Buda.

La diseñadora, en la primera fotografía oficial de la nueva campaña de su firma.

La diseñadora, en la primera fotografía oficial de la nueva campaña de su firma. Lali Rodellas x Carolina Monje (RRSS)

Carolina lleva más de un año gestionando en la sombra los pormenores de la firma y de la tienda online, centrada también en la creación de los diseños y en la elaboración de los catálogos y campañas de promoción. Siempre oculta, haciendo su trabajo con sigilo y en un perfil bajo. Hasta ahora.

El 1 de junio, Monje hacía un movimiento inesperado en sus redes, que sería el preludio de lo que estaba por venir y con el que dejaría atrás para siempre su pasado en el anonimato. "Nueva colección de verano ya disponible en nuestra página web. Espero que os guste tanto como a mí. Gracias por confiar en esta bella comunidad", escribía la catalana en su Instagram para anunciar la nueva campaña de su marca, y lo hacía junto a una fotografía en la que posaba ella, en primera persona, sobre un sillón en mitad de un campo repleto de vegetación. 

La joven diseñadora ha lanzado su nueva colección y ejerce de imagen y modelo de la misma.

La joven diseñadora ha lanzado su nueva colección y ejerce de imagen y modelo de la misma. Lali Rodellas x Carola Monje (RRSS)

La diseñadora dejaba así las bambalinas para mostrarse ante sus miles de seguidores. Y no iba a ser algo puntual. A lo largo de estas semanas, la joven se ha expuesto en continuas ocasiones. De hecho, no solo se presenta al público como la responsable y fundadora de la firma, sino que además ejerce de modelo de esta nueva colección.

Carolina ha dado un paso adelante y es definitivo. Tras fundar la firma en un momento personal muy triste y después del año más duro de su vida, la joven ha conseguido recomponerse gracias al apoyo incondicional de sus amigos y compañeros.

Tal es la fuerza y la seguridad con la que ha regresado al trabajo que ha inaugurado su propio su showroom en una coqueta zona de la Ciudad Condal donde expone cada día sus prendas. Además, su negocio avanza tan positivamente que está buscando personal para su tienda.

A su corta edad, Carolina ya ha emprendido un camino de éxito que ha logrado con esfuerzo e ilusión, una fórmula que aprendió de su novio, pues si por algo destacaba Álex Lequio era por su carácter emprendedor y sus ganas de mejorar el mundo trabajando desde abajo.

Carolina Monje, protagonista de la última campaña de su firma JALEOS

La mejor terapia de Carolina

Tras la muerte de Álex, su novia se refugió en su familia y sobre todo, en su círculo más íntimo de amigos. Ellos son los que han ayudado a la joven a salir adelante tras la pérdida y lo han hecho con humor, ocio y creando nuevos y divertidos recuerdos. Para ello han recurrido a una táctica que nunca falla cuando alguien quiere olvidar los problemas: poner tierra de por medio.

En los últimos seis meses, la diseñadora ha realizado al menos cinco viajes a cinco destinos diferentes. De hecho, el aniversario de la muerte de Lequio lo pasó fuera de España, concretamente en Portugal. Junto a un grupo de amistades, Carolina realizó diversas actividades por los alrededores de Oporto y se alojó en el Vila C Boutique Hotel, situado en Vila do Conde, un hotel de cuatro estrellas que está situado a dos minutos del centro de la ciudad y ubicado a orillas del río Ave.

Carolina ha disfrutado mucho de la playa estos meses. En la foto, con la tabla de surf en Benicassim.

Carolina ha disfrutado mucho de la playa estos meses. En la foto, con la tabla de surf en Benicassim. RRSS

La diseñadora comenzó el año a más de 8.000 kilómetros de Madrid. Mientras Ana Obregón presentaba las campanadas en directo desde la Puerta del Sol, la joven disfrutaba del buen tiempo y los parajes exóticos de Tulum, en México. Tras unas semanas en el paraíso azteca, regresó a su tierra natal y se dejó ver por Benicàssim. En la localidad valenciana encontró el mejor destino para surfear y gozar de un agradable ambiente en sus terrazas. Pero ahí no terminó la lujosa gira de Carolina en los primeros meses del 2021.

También puso rumbo a Andorra en febrero. La fundadora de la firma de moda Carola Monje quiso desconectar del bullicio de la ciudad en los Pirineos, y junto a su perrito Bobby Puchum, al que adoptó hace casi dos años con Álex Lequio. Se alojó en un resort con spa, sauna y piscina climatizaba en el exterior cubierto de capas de nieve blanca. Con la primavera y el buen tiempo, la barcelonesa ha volado varias veces a su isla favorita: Ibiza. Allí ha estado hasta hace apenas unos días.

[Más información: Carolina Monje recuerda a Álex Lequio con una imagen inédita y una declaración de amor]