Tamara Falcó junto a su nuevo edificio, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Tamara Falcó junto a su nuevo edificio, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Famosos EXCLUSIVA

Tamara Falcó, a punto de estrenar su ático de 1,5 millones: las fotos exclusivas de su nuevo hogar

La marquesa de Griñón será vecina de su madre, pues la casa que se está construyendo está a menos de un kilómetro del hogar familiar.

27 noviembre, 2021 13:58

Noticias relacionadas

En enero de 2021, Tamara Falcó (40 años) anunciaba en sus redes sociales su gran proyecto de vida: la compra de una casa. "Feliz de anunciaros una gran noticia. Hace un tiempo vi unos pisos que me parecieron de ensueño... Era el nuevo proyecto de Kronos Homes, diseñado por Joaquín Torres, al lado de nuestra casa familiar. Y por fin, gracias a Dios, y después de muchísimo esfuerzo, me he animado a comprar uno", revelaba la hija de Isabel Preysler (70) a sus seguidores.

Tamara, fan del interiorismo y la arquitectura, se decantó por la compra de la vivienda después de visitar meses antes una promoción de la empresa en Estepona. Viendo las similitudes del proyecto, la marquesa de Griñón tomó nota y aprovechó para hacerse con un ático de la nueva construcción que la empresa proyectó en el barrio de Peñagrande.

Ahora, al cumplirse un año de su anuncio, la joven está muy cerca de estrenar la casa de sus sueños coincidiendo con su 40 cumpleaños. Tamara será vecina de su madre, Isabel Preysler, que ocupa el chalé familiar en el vecino barrio de Puerta de Hierro. Menos de un kilómetro en línea recta separan las dos viviendas.

Vistas del ático que ha comprado Tamara Falcó en Madrid.

Vistas del ático que ha comprado Tamara Falcó en Madrid. EL ESPAÑOL

Ático de 200 metros y cuatro habitaciones

Tamara ocupará uno de los ocho áticos de la promoción The Collection, un residencial de dos edificios gemelos de cuatro alturas cada uno frente a la elitista Puerta de Hierro de Madrid y rodeado de un cinturón natural entre el Monte del Pardo y la Dehesa de la Villa. El residencial recibe en estos días los últimos remates por parte de los operarios, que se afanan en barrer las calles aledañas a la obra y rematar el amplio terreno que ocupa la jardinera que rodea la urbanización.

La idea es no dejar un solo detalle al azar para que los propietarios puedan ocupar sus viviendas en el menor tiempo posible. El lujo es la tónica dominante de una construcción que tiene una fachada aplacada de piedra natural y aislada térmica y acústicamente. El complejo, que empezó a comenzó a construirse en febrero de 2020 y está formado por 82 viviendas, de dos a cinco dormitorios, más 19 bajos con jardín -nueve de ellos dúplex- y ocho áticos, en dos tipologías, de tres o cuatro dormitorios.

Detalle de la terraza privada de Tamara Falcó.

Detalle de la terraza privada de Tamara Falcó. EL ESPAÑOL

La futura de vivienda de la marquesa de Griñón, un ático de 200 metros cuadrados, tendrá todos los lujos: domótica en toda la casa, alarma individual, equipamiento doméstico, con la cocina completamente amueblada, dos plazas de garaje y un trastero. El calor y el frío no serán tampoco un problema: la casa incluye un sistema basado en la geotermia, con apoyo de aerotermia, propio en las instalaciones de calefacción por hilo radiante.

Además, dispone de zonas comunes que incluyen piscina en el área central, spa, gimnasio y una zona social gourmet, climatizada y equipada hasta con cocina, detalle que seguramente habrá enamorado a la que fue ganadora de MasterChef Celebrity.

Además, la promoción cuenta con el Sello BREEAM, una garantía de calidad medioambiental que distingue a viviendas que destacan por sus beneficios económicos, de salud y bienestar a sus ocupantes respetando el entorno.

La hija de Isabel Preysler ha desembolsado 1,5 millones de euros por él.

La hija de Isabel Preysler ha desembolsado 1,5 millones de euros por él. EL ESPAÑOL

La promotora ha hecho un guiño a la progenitora de Falcó. Los solados y alicatados del residencial son de Porcelanosa, empresa de pavimentos y revestimientos cerámicos de la que Preysler es imagen, embajadora y amiga personal desde hace más de 35 años. Precisamente estos días vimos cómo los operarios se encargan de colocar las últimas piezas del solado de la terraza para tenerlo todo a punto y al gusto de Tamara.

[Más información: Tamara Falcó, emocionada, recuerda a su padre: "Me gustaría contarle a mis hijos lo señorazo que era"]