Tamara y Carlos Falcó en un montaje de JALEOS.

Tamara y Carlos Falcó en un montaje de JALEOS.

Famosos EN TELEVISIÓN

Tamara Falcó, emocionada, recuerda a su padre: "Me gustaría contarle a mis hijos lo señorazo que era"

Carlos Falcó falleció el 20 de marzo de 2020 tras contagiarse de la Covid-19. Según ha desvelado su hija, sus últimos días fueron muy duros. 

25 noviembre, 2021 13:09

Noticias relacionadas

El 20 de marzo de 2020 Tamara Falcó (40 años) sufrió un gran golpe. Su padre, Carlos Falcó, fallecía a los 83 años tras contagiarse de la Covid-19. Desde entonces ya ha pasado más de un año y medio, pero para la Marquesa de Griñón el dolor sigue siendo el mismo. 

Por primera vez, y al borde de las lágrimas, este martes 24 de noviembre la hija de Isabel Preylsler (70) recordó cómo fueron los últimos días de su padre. "Nunca se encontraba mal, pero en los últimos días tenía fiebre. Le dijeron que tenía neumonía y mi hermano Manolo gestionó una ambulancia y le llevaron a un hospital. Ahí es cuando él se asustó", expresó Tamara en el especial de Lazos de sangre, protagonizado por el inolvidable Marqués de Griñón, quien demostró su nobleza hasta el último momento. 

Tamara y Carlos Falcó en las calles de Madrid.

Tamara y Carlos Falcó en las calles de Madrid. Gtres

Según desveló la ganadora de MasterChef Celebrity, su padre le enviaba mensajes optimistas a todos sus hijos para no preocuparlos. Sin embargo, la realidad era otra. "Cada vez que íbamos hablando con él iba perdiendo la respiración", explicó Tamara visiblemente emocionada. "Fue todo muy rápido. Lo llevaron a la UCI, lo intubaron, lo sedaron y yo ahí no sabía que ya no iba a responder. Fue bastante angustioso", añadió. 

Carlos Falcó no superó su bache de salud. Pocos días después de su ingreso y apenas una semana después de decretarse el Estado de Alarma en España, falleció. Tamara, tal y como explicó la noche de este miércoles, se enteró de la triste noticia a través de su hermana Xandra (54). Sin duda, un momento durísimo en el que contó con el apoyo de aquellos que la rodean. En sus días más doloroso, la Marquesa de Griñón no estuvo sola y recibió el apoyo de sus seres queridos. 

"Mi hermana Ana (32) se puso a llorar conmigo. Ella sabe lo que es perder a un padre y sabía cómo me sentía", comentó Tamara Falcó, quien no pudo darle el último adiós a su padre por las restricciones impuestas en los meses más difíciles de la pandemia.  "No se podía hacer un funeral, así que hicimos un pequeño responso los hermanos. Había una foto suya, su bastón... Fue un momento emotivo que nos ayudó mucho a valorar el final. Le siento conmigo y esos días le sentí muchísimo", confesó la diseñadora en el mencionado homenaje al Marqués de Griñón, en el que no dejó de recordar lo importante que fue Carlos Falcó en su vida. 

Tamara Falcó y el Marqué de Griñón en una imagen de archivo.

Tamara Falcó y el Marqué de Griñón en una imagen de archivo. Gtres

"Ha sido maravilloso tenerlo como padre", aseguró Tamara. "Estaba súper contento por mí y meses antes de su fallecimiento me escribió una carta preciosa diciéndome que estaba muy orgulloso de mí", añadió la hija de Isabel Preysler, quien siempre tuvo un vínculo muy especial con su progenitor. "Qué suerte haber tenido un padre tan bueno, tan cariñoso y tan especial. Le echo tanto de menos... Me produce tristeza que si me caso mi padre no va a estar para llevarme al altar", reconoció la Marquesa de Griñón.

Más sincera que nunca, Tamara también habló de qué les transmitirá a sus hijos sobre el que fue su abuelo: "Si tuviera hijos me gustaría contarles lo señorazo que era, lo maravilloso que era; enseñarles ese amor por el campo que me transmitió a mí y explicarles que uno de ellos heredaría el título de su abuelo... Es un regalo que me ha dado y me siento súper privilegiada", expresó. 

[Más información: La gran fiesta de Tamara Falcó por su 40 cumpleaños: 150 invitados, menú especial y el posado más esperado]