El antes y después de Verdeliss.

El antes y después de Verdeliss.

Famosos CAMBIOS ESTÉTICOS

La transformación de Verdeliss: analizamos los cambios estéticos que revelan sus últimas fotos

Hace unos meses la navarra confesaba que se había aumentado los labios. Pero ¿se retocó algo más? El doctor Miguel de la Peña responde.

12 noviembre, 2021 02:44

Noticias relacionadas

El pasado agosto, Verdeliss (35 años) anunció que está esperando su octavo hijo. La influencer comparte su día a día en sus redes sociales y gracias a ellas se pueden conocer los detalles más personales de la navarra. Es madre de siete hijos, empresaria y fundadora de la marca de moda Green Corners, youtuber profesional y ante todo mujer. Este último punto es importante, ya que en mitad de la vorágine que normalmente son sus días, Estefanía -su nombre real- muchas veces se deja a sí misma en un segundo plano por cuidar de su numerosa familia. De ello tomó conciencia este último año, y se propuso quererse más, soltarse su característico moño y configurar su mejor versión.

En este sentido, Verdeliss confesó hace unos meses que se había retocado los labios, para vérselos más voluminosos. Este cambio fue muy notable en el aspecto de su rostro, y es que desde hace un tiempo muestra unas facciones diferentes a las que lucía en Gran Hermano Vip en 2018. ¿Se ha realizado algún retoque más del que dice? EL ESPAÑOL ha consultado al doctor Miguel De la Peña, director médico de Clínicas Diego de León, para conocer la opinión de un auténtico experto.

Verdeliss muestra un rostro mucho más afilado que el que lucía cuando se dio a conocer en 'GH VIP'.

Verdeliss muestra un rostro mucho más afilado que el que lucía cuando se dio a conocer en 'GH VIP'. RRSS

Según el especialista, "el rostro de Verdeliss evidencia algunos cambios muy notables en el tercio medio e inferior del rostro, que podría responder a un lifting 360, es decir, una cirugía mínimamente invasiva que se realiza para combatir y prevenir la flacidez del rostro a través de micro incisiones que no dejan cicatriz. Se realiza a través de cánulas que incorporan ultrasonidos". Tal y como revela el doctor, esta cirugía es muy recurrente en madres porque "los embarazos aceleran el proceso de envejecimiento de la piel debido a que el feto absorbe gran parte del colágeno y de los minerales de las madres. Esto se traduce en un descolgamiento precoz de la piel y sequedad que más tarde se traducirá también en arrugas". 

De ahí que la influencer hubiese podido recurrir a este demandado retoque para estirar la piel, dejarla tersa y recuperar la elasticidad. "La habría complementado además con estimuladores de colágeno y elastina, varios fillers o rellenos dérmicos que estimulan el colágeno y la elastina para tersar la piel sin aumentar volumen. Esta combinación de procedimientos le habría costado unos 5.500 euros aproximadamente", detalla De la Peña.

El doctor también ha prestado atención a la nueva curva que muestra la zona de las mejillas de la navarra, mucho más fina que antaño, por lo que apunta a una posible bichectomía. Según indica el experto: "En las fotos del antes detectamos una estructura facial más gruesa y más ancha en comparación con las fotos más actuales. Con la bichectomía extraemos los cúmulos de grasa que se localizan a cada lado de la cara, justo en la zona inferior de las mejillas. Le habría costado unos 1.200 euros. De ahí que ahora luzca un rostro más perfilado, estilizado y en forma de pirámide invertida".

Para completar su nuevo aspecto, Miguel de la Peña expresa que la de Pamplona "habría recurrido al efecto contouring muy sutil, que consiste en la marcación de pómulos con ácido hialurónico para proyectarlos sin aportar volumen. Es como el efecto que se intenta conseguir con la técnica de maquillaje, por eso comparten el mismo nombre. Le habría costado unos 600 euros".

Aritz Seminario y Estefanía Unzu -conocida como Verdeliss- posan con las ecografías de su octavo bebé.

Aritz Seminario y Estefanía Unzu -conocida como Verdeliss- posan con las ecografías de su octavo bebé. RRSS

En cuanto a la parte superior del rostro, el director médico de Clínicas Diego de León, advierte un cambio en la zona de los ojos: "Se aprecia una mirada más rasgada. Por lo que podría haber recurrido al efecto cat eyes, combinando bótox e hilos tensores para elevar la mirada, a través de dos hilos espiculados y micro infiltraciones de bótox a cada lado de las cejas, justo en la cola de las cejas. Le habría costado unos 700 euros para un resultado sutil y natural".

Estos tratamientos estéticos han conseguido afinar la cara de Verdeliss y acentuar sus rasgos, pero además, en sus últimas fotografías compartidas en Instagram también se aprecia una piel perfecta. ¿Cuál es su truco? En palabras del doctor, "para mantener una piel sin imperfecciones habría recurrido a una combinación de láser fraxel para hacer un resurfacing de la piel, otro de los tratamientos más demandados por las madres tras su etapa maternal. Se regenera la piel de forma integral, eliminando imperfecciones, minimizando poros, unificando el tono, es decir, como un reseteo de la piel. Y lo habría combinado con mesoterapia facial con vitaminas personalizadas para aportar hidratación profunda y luminosidad. Le habrían costado ambos tratamientos unos 550 euros aproximadamente".

[Más información: Verdeliss: "Cuando dices que vas a tener el octavo hijo hay quien te da el pésame. No sé si será nuestro cupo"]