La cantante Tamara en su última imagen pública.

La cantante Tamara en su última imagen pública. Gtres

Famosos TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

La sorprendente reaparición de Tamara: analizamos todos sus retoques estéticos en el rostro con un experto

La intérprete ha asistido a la gala de Salud Festival en Madrid donde ha mostrado una nueva imagen.

4 noviembre, 2021 12:15

Noticias relacionadas

Tamara (37 años) ha reaparecido en un evento público tras su expulsión de MasterChef Celebrity el pasado mes de septiembre. La cantante ha sido una de las asistentes a la gala de Salud Festival, celebrada en Madrid, a la que también han acudido otros rostros conocidos como Samantha Vallejo-Nágera (52), Kike Sarasola (57), Juan Manuel Parada (67) o Lucrecia (54).

Con un original vestido de fiesta largo, la intérprete de temas como El gato que está triste y azul, ha posado frente a los reporteros gráficos dejando al descubierto algunos de sus últimos retoques estéticos. Según el doctor Miguel de la Peña, director médico de Clínicas Diego de León, el rostro de Tamara podría responder a varios tratamientos de medicina e intervenciones de cirugía estética mínimamente invasivas.

"Por un lado, se aprecia un cambio muy notable en el tercio medio e inferior del rostro. Para estilizar el rostro y conseguir ese aspecto afilado, en forma de pirámide invertida, podría haber recurrido a la bichectomía, es decir, una cirugía estética menor de tipo ambulatorio que consiste en la extracción de las bolas de bichat -unos cúmulos de grasa que se ubican en la zona inferior de las mejillas. Aunque se trata de una cirugía menor, sus resultados son permanentes o definitivos", explica el doctor a EL ESPAÑOL, a la vez que señala que es una técnica en auge y cuya demanda sigue creciendo desde que influencers y otros rostros populares confesasen que habían recurrido a ella. Le habría costado unos 1.100 euros.

Tamara posando en el photocall de la gala Festival de Salud.

Tamara posando en el photocall de la gala Festival de Salud.

Para potenciar este aspecto de rostro afilado, lo habría complementado con el efecto contouring, es decir, marcación y proyección de pómulos con ácido hialurónico y otro filler estimulador de colágeno en la zona inferior de ambos pómulos para aportar un efecto tensor o de lifting sin cirugía. Ambos componentes se aplican a través de microinfiltraciones o microinyecciones. Le habría costado unos 750 euros.

"Por otro lado, para contornear el óvalo facial y conseguir un rostro más anguloso, habría recurrido a la marcación de mandíbula con ácido hialurónico. A través de microinfiltraciones, los doctores especializados logran definir y proyectar todo el arco mandibular y el mentón", asegura el doctor Miguel de la Peña. Esto tiene un precio de unos 600 euros.

Otro punto a tener en cuenta en su imagen más actual, según el experto, son los labios. "Se aprecia un mayor grosor y perfilado, por lo que podría haber optado por un diseño de labios personalizado basado en el perfilado y la proyección con ácido hialurónico y volumen muy sutil". Este tipo de técnicas rondan los 450 euros.

La estructura de la nariz no manifiesta cambios, excepto en la zona de la punta. Podría haberse realizado una cirugía menor de levantamiento o retracción de punta, con la que se disminuye el tamaño del extremo de la nariz y se eleva de forma muy sutil. Le habría costado unos 2.000 euros.

La cantante hace unos años.

La cantante hace unos años.

Para el tercio superior, habría optado por botox o toxina botulínica para suavizar líneas de expresión y elevar las cejas con el efecto cat eyes. Se consigue a través de infiltraciones en ambos extremos de la cola de la ceja. De este modo la mirada se manifiesta más abierta y más proyectada con un efecto de mirada felina. Su precio es de 450 euros.

Por último, para el cuidado de la piel habría optado por el efecto glowy skin, es decir, la combinación de dermapen -un dispositivo de última generación que incorpora microagujas que penetran en la piel para regenerarla de forma integral- con mesoterapia facial con vitaminas personalizadas para una hidratación profunda y luminosidad extrema. Cuesta unos 350 euros.

Tamara en 'MasterChef Celebirty'.

Tamara en 'MasterChef Celebirty'.

Esta gala ha sido la primera cita de la cantante después de ser la primera expulsada del talent culinario de Televisión Española, contra el que la artista cargó asegurando que su expulsión fue injusta. "Vi más un reality que un concurso de cocina. El que más llamase la atención se quedaba. Yo me preparé más para cocinar que para hacer show. Que igualmente con esa salida lo vi", aseguró entonces.

Ahora Tamara vuelve a centrarse en su música y en su familia, que siempre ha sido su mejor apoyo. Está casada con Daniel Roque desde 2005 con el que tiene cuatro hijos: Leandro, Daniela, Héctor y Valentina.

[Más información: La nueva cara de Tamara: todos los retoques que se ha hecho por 2.000 euros]