Sara Carbonero e Isabel Jiménez durante un evento de Slow Love.

Sara Carbonero e Isabel Jiménez durante un evento de Slow Love.

Famosos NEGOCIOS

Sara Carbonero e Isabel Jiménez, seis meses después de su mayor alianza: así ha sido su imparable éxito

Las periodistas acaban de presentar la segunda colección de su firma, Slowlove, tras la compra por parte del grupo Tendam. 

15 octubre, 2021 01:38

Noticias relacionadas

Sara Carbonero (37 años) e Isabel Jiménez (39) no solo comparten profesión y una gran amistad. Desde hace seis años trabajan juntas en Slowlove, la firma de moda sostenible que crearon en 2015 y que, hace unos meses, dio un giro empresarial que no ha hecho más que incrementar el éxito de la firma

El pasado 23 de marzo, Tendam, una de las principales compañías europeas en la industria del fashion, confirmó a través de un comunicado su alianza con Sara Carbonero e Isabel Jiménez para impulsar Slowlove "a través de su estructura omnicanal". La empresa que tiene en su porfolio marcas como Cortefiel, Springfield o Pedro del Hierro adquirió una participación mayoritaria en el negocio de las periodistas, quienes desde entonces cuentan con una cuota minoritaria y se mantienen al frente de la dirección creativa

La adquisición por parte del gigante textil se produjo varios meses después de que Cortefiel colaborara con Slowlove en algunas colecciones de "gran éxito", tal y como declaró Marie Castellvi-Dépée, directora general de Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Intropia, y responsable de liderar la gestión operativa de la nueva marca del grupo. "En esta nueva etapa el objetivo principal es acompañar a Slowlove en su evolución y crecimiento futuro y que se pueda ver impulsada y beneficiada por los recursos y la estructura corporativa y operativa de Tendam", añadió la ejecutiva, quien no se equivocó en su proyección. 

Apenas dos semanas después de aquel comunicado salió a la luz el primer trabajo de esta nueva era para la empresa que algún día fue el sueño de Sara Carbonero e Isabel Jiménez. Fue el 8 de abril cuando se desveló la campaña y se llevó a cabo el lanzamiento de la colección primavera-verano, formada por una serie de prendas acorde con el estilo de las presentadoras. En su mayoría eran piezas de inspiración boho chic, estampados románticos y toques hippies, en la que se apostaba por la producción sostenible. Un resultado que confirmó la esencia y el espíritu que ha mantenido la firma desde su primer proyecto.

Desde entonces ya han pasado seis meses y el resultado ha sido extraordinario. En mayo, la firma incluyó en su web nuevos artículos para la temporada estival y, este miércoles 13 de octubre, presentaron su más reciente colección para la temporada otoño-invierno. La nueva propuesta de Sara Carbonero e Isabel Jiménez, denominada 'Dancing in the street', se mantiene fiel a su estilo boho y "toma pinceladas de la estética de los años 70 con referentes musicales que asentaron las bases del 'folk'". Sus prendas son atemporales, versátiles y sostenibles. 

Esta última colección, al igual que la anterior, ha "enamorado" a los seguidores de la marca, quienes no han dudado en pronunciarse sobre las nuevas prendas de la firma en el perfil de Instagram de Slowlove, plataforma que también ha tenido un notorio crecimiento desde que Tendam adquirió la empresa.

Isabel y Sara, durante una sesión de fotos de Slowlove.

Isabel y Sara, durante una sesión de fotos de Slowlove. Gtres

Entre marzo y mayo, los meses sucesivos a la alianza, la red tuvo su mayor pico de incremento de seguidores. En este período de tiempo ganó 21.317 followers. Un éxito en la web 2.0 que no había ocurrido con anterioridad. Este 14 de octubre, apenas un día después del lanzamiento de su nueva colección para los meses de frío, Slowlove consiguió más de 500 seguidores, la mayor subida en el mes. 

El triunfo de Sara Carbonero e Isabel Jiménez, ahora como directoras creativas de la marca, también se ha hecho notorio a nivel de ventas. Algunas de las piezas de la firma, independientemente de su colección, están agotadas. "Avísame cuando esté disponible" es el aviso que se lee en estos artículos.

Hace un año, cuando no se tenía conocimiento público de la compra por parte de Tendam y la colaboración entre Slowlove y Cortefiel parecía algo temporal, la firma de Sara Carbonero e Isabel Jiménez ya había aumentado sus ganancias. Entonces, informaron a EL ESPAÑOL que las cifras de la compañía de las periodistas habían mejorado considerablemente a raíz del citado acuerdo. 

[Más información: Sara Carbonero abre su corazón: "Lo que peor he llevado es el sufrimiento de mi familia"]