Jairo Alonso e Isabel Díaz Ayuso, mientras eran pareja, en una imagen de las redes sociales de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Jairo Alonso e Isabel Díaz Ayuso, mientras eran pareja, en una imagen de las redes sociales de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Famosos EXCLUSIVA

Jairo Alonso celebra su primer cumpleaños como ex de Ayuso: un reencuentro y un plan por los aires

Este jueves, día 7 de octubre, el estilista cumplía 43 flamantes años y lo hacía en un contexto radicalmente opuesto al del año anterior. 

9 octubre, 2021 02:26

Noticias relacionadas

No está siendo tan mal año para Jairo Alonso, el exnovio de Isabel Díaz Ayuso (42 años). A principios de 2021, se conocía la noticia de su ruptura sentimental con la presidenta de la Comunidad de Madrid y, desde entonces, el hombre a la sombra de la líder política se apartaba del foco mediático, las alfombras rojas y los actos institucionales a los que solía acompañar a su razón de amor. 

Este jueves, día 7 de octubre, Jairo Alonso cumplía 43 flamantes años y lo hacía en un contexto radicalmente opuesto al del año anterior. Hace exactamente 12 meses, España vivía sumida en la segunda ola de la pandemia de coronavirus, se imponía el toque de queda para frenar los contagios y la vacuna era todavía una lejana ilusión.

En un plano más íntimo, el peluquero y la presidenta de todos los madrileños asistían a su propio ocaso sentimental: sería en noviembre -otras informaciones hablan del verano- cuando pondrían fin a cuatro años de intenso amor. Pero ahora las cosas han cambiado. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL por fuentes cercanas, Jairo está feliz, ha gozado de un verano de ensueño en el sur de España, en Cádiz, y ahora abraza los 43 dispuesto a que sea el mejor año de su existencia.

Jairo Alonso e Isabel Díaz Ayuso en mayo de 2019.

Jairo Alonso e Isabel Díaz Ayuso en mayo de 2019.

De hecho, ya ha habido algún festejo. Para recibir con positividad su nueva vuelta al Sol, Alonso ha decidido vivir una experiencia, para muchos, extrema. En la víspera de su cumpleaños, el exnovio de Ayuso quiso hacer un plan por los aires. Literalmente, volar. Para ello, Jairo contó con la empresa Air Force 7 con la que pilotó uno de los conocidos como gyrocópter o autogiro.

Un autogiro es una aeronave de ala giratoria, es decir, en vez de tener alas fijas como los aviones, sus alas llevan un rotor de dos palas que va girando para crear la sustentación necesaria. Si bien en los aviones las alas crean la propia sustentación -aunque necesitan una velocidad mínima para volar- en los autogiros, al volar siempre en rotación, la máquina nunca entra en pérdida

Esta es la gran ventaja de seguridad frente a los aviones y helicópteros, puesto que en el caso de que hubiera un fallo en el motor, la hélice trasera se pararía, pero el rotor seguiría girando igualmente y, por tanto, el autogiro seguiría volando, lo que permite aterrizar como si fuera un paracaídas.

La adrenalina segregada en el autogiro fue perfecta para dar la bienvenida a sus 43. Una aventura increíble para una edad especial, distinta en el plano amoroso -se desconoce si Jairo en este momento tiene pareja-, y que piensa celebrar a lo largo de todo el fin de semana, como no pudo hacer el año pasado a causa de la Covid.

Jairo Alonso tiene previsto hacer un reencuentro con amigos, colegas de toda la vida que lo quieren, las personas que lo han apoyado siempre, para brindar por su nuevo año. El abulense no solo está en un renovado momento vital en el plano sentimental, también en el trabajo tiene nuevos proyectos que lo ilusionan.

Con todo, Alonso no piensa bajar el alto nivel de vida social que mantiene desde que finiquitase su romance con la presidenta de la Comunidad de Madrid, su amiga de la juventud, la única mujer a la que pidió matrimonio y con la que quiso formar una familia.

Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso, en Panamá.

Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso, en Panamá.

La familia que quisieron formar 

Fue en agosto de 2018 cuando la enamoradísima pareja viajó hasta Panamá. Allí, Isabel y Jairo gozaron de atardeceres idílicos, playas paradisíacas y la naturaleza en estado puro. "La persona más bondadosa que he conocido nunca", posteó Ayuso en sus redes sociales al inmortalizar a Jairo Alonso jugando con niños de Guna Yala, comarca indígena panameña habitada por personas de etnia Guna.

Sucedió en aquellas tierras. Él, simbólicamente, hincó su rodilla contra la arena blanca y pidió matrimonio a la joven promesa política, Isabel. Ella dijo "sí" y sellaron su promesa con un impresionante anillo. El fulgurante ascenso de Díaz Ayuso en el Partido Popular y su elección como presidenta de todos los madrileños en el verano de 2019 impidió que aquel enlace se hiciera efectivo. Ídem respecto al tema de los hijos. Un sueño para los dos, juntos o por separado, que cada día ven más lejano.

[Más información: Jairo Alonso, tras las fotos de Ayuso con su nuevo amor: sabemos dónde desconecta todos los domingos]