Ana García Obregón junto a su padre, el empresario Antonio García, en una imagen de sus redes sociales.

Ana García Obregón junto a su padre, el empresario Antonio García, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos DIFÍCILES MOMENTOS

Las emotivas palabras de Ana Obregón a su padre tras su ingreso: "Necesito estar más tiempo contigo"

Antonio García, de 95 años, permanece hospitalizado desde hace varios días en una clínica de Madrid. Ha experimentado una mejoría. 

29 septiembre, 2021 20:29

Noticias relacionadas

Este miércoles 29 de septiembre se hacía público que Ana García Obregón (66 años) se está enfrentando a un nuevo revés en su familia. Tras perder a su hijo y a su madre, la actriz vive, de nuevo, inmersa en la preocupación, en este caso por su padre, el empresario Antonio García (95). El progenitor de García Obregón se encuentra hospitalizado. 

El promotor inmobiliario ingresó hace unos días en una clínica de Madrid, donde sus hijas hacen día y noche para estar a su lado en todo momento. Pese a la gran angustia familiar, lo cierto es que la salud de Antonio García ha experimentado una mejoría en las últimas horas. El padre de la autora de Ana y los 7 tuvo que ser ingresado de urgencia por una infección y se le tuvo que instalar un marcapasos.

Tras días al cuidado perpetuo de los sanitarios en la unidad de cuidados intensivos y tras comprobar su evolución favorable, Antonio ha sido trasladado a planta. En medio de este alivio, Ana Obregón ha publicado en su red social Instagram un mensaje de ánimo a su padre, cargado de emotividad y dureza: "Papá, estás luchando positivamente en ese hospital como el campeón que has sido toda la vida. Un campeón de 95 años". 

Y añade: "Yo soy muy egoísta y necesito estar más tiempo contigo porque no sé hasta qué punto el ser humano puede aguantar tanto dolor si te fueras ahora. Entiendo que quieras reunirte con mamá pero, por favor, quiero volver a sonreír contigo... un poco más. Gracias por los mensajes de cariño. Ahora entenderéis mi silencio. Hay veces que no existen palabras". 

Tal y como muestra la revista Semana, estos días se ha podido ver a la familia saliendo de la clínica con rostro serio y en silencio, pendiente absolutamente de los progresos del patriarca. Y es que tras un año lleno de despedidas profundas, la actriz no ha podido evitar la gran preocupación por este nuevo revés en la salud de un ser querido tan importante para ella.

Ana Obregón posando con su padre en Palma de Mallorca.

Ana Obregón posando con su padre en Palma de Mallorca.

Antonio García es el pilar que le queda a la intérprete, como lo eran su madre y su hijo, a los que tuvo que despedir mucho antes de lo que ella hubiera deseado. Los cuatro formaban un vínculo inquebrantable, y esa unión era el mayor orgullo de Ana. Actualmente solo tiene a su padre, tal y como ella misma se lamentaba este verano en una imagen compartida en sus redes: "Cada vez somos menos, papá. Después de más de un año estando en el infierno he aprendido que 'la vida es un regalo demasiado frágil'. Disfrutad. Por los que no están. Por mí. Disfrutad, por favor. Cada segundo. Cada te quiero…", escribía. Y eso es lo que hace, disfrutar de cada instante con su padre y sus hermanas.

A pesar de haber dicho adiós físicamente a su hijo y a su madre, la actriz tiene constantes palabras para ellos a través de sus redes sociales. En Instagram rememora frecuentemente recuerdos de otras épocas más felices en las que toda la familia disfrutaba de veranos en Mallorca y navidades juntos. "Con estas imágenes del verano más feliz de mi vida, me despido del verano más triste de mi vida", recordando las tardes de piscina de 1992 -el año en que nació Álex- se despedía la intérprete de esta estación estival.

[Más información: Antonio García, padre de Ana Obregón, hospitalizado: el motivo de su ingreso y la preocupación de la actriz]