Evento de presentación de su camiseta solidaria.

Evento de presentación de su camiseta solidaria. Gtres

Famosos 'VIVIR ES URGENTE'

La camiseta solidaria de Pau Donés recauda más de medio millón de euros para luchar contra el cáncer

La campaña estará activa hasta el próximo 30 de septiembre y el dinero recaudado se destinará a tres proyectos diferentes.

20 septiembre, 2021 13:13

Noticias relacionadas

La camiseta solidaria del desaparecido músico Pau Donés con el lema Vivir es urgente ha logrado recaudar hasta el presente 524.581 euros, que se destinarán a tres proyectos de investigación de la fundación CRIS contra el cáncer, que se desarrollan en el Hospital del Vall d'Hebron.

La campaña aún no ha terminado y ahora siete supervivientes de cáncer han hecho un último llamamiento para lograr hasta el 30 de septiembre el máximo de ventas de esta camiseta solidaria, diseñada por Marc Donés, hermano de Pau, que recrea la que el líder de Jarabe de Palo vistió en el concierto benéfico en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México en 2017.

El dinero recaudado por la camiseta de Pau Donés, que falleció de cáncer en junio de 2020, se destinará a tres innovadores proyectos de investigación: uno sobre terapias dirigidas en cáncer de colon metastásico, otro sobre próstata y un tercero de imagen de precisión para mejorar el tratamiento del cáncer con inmunoterapia.

El cantante durante la promoción de su libro '50 palos'.

El cantante durante la promoción de su libro '50 palos'. Gtres

Fue en agosto de 2015 cuando se conoció la enfermedad del vocalista de Jarabe de Palo. La complicada operación y el posterior tratamiento de quimioteria lo obligaron acancelar su gira de conciertos en España y Latinoamérica. En la primavera de 2016, feliz, anunciaba en su cuenta oficial de Twitter que ya estaba "limpio" de lo que él llamaba "el cangrejo". Pero en febrero de 2017, menos de un año después, informaba de una recaída en su cáncer.

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015", anunciaba un escueto comunicado. Desde entonces, Marc, su hermano, ha asegurado que viven un "proceso de digestión" para digerir su fallecimiento. "Estamos tranquilos, pero ha sido un año en el que no hemos parado de tener presente por varios motivos. El primero el éxito del libro, el documental de Jordi Évole, ahora la camiseta... estamos en el proceso de digestión, no hemos tenido mucho tiempo de silencio, espero que ahora lo podamos tener un poquito más".

[Más información: Marc, hermano de Pau Donés, un año después de la muerte del artista: "Estamos en el proceso de digestión"]