Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. Europa Press

Famosos PROFUNDA TRISTEZA

Mario Vargas Llosa revela cómo se encuentra Isabel Preysler tras el fallecimiento de su madre

La 'socialité' lleva casi un mes sin dejarse ver tras el adiós a su progenitora. El escritor ha aclarado lo duro que está siendo para ella.

14 septiembre, 2021 10:13

Noticias relacionadas

Mario Vargas Llosa (85 años) acudió este 13 de septiembre a un acto en la Casa de América, en Madrid. Tras el encuentro, y tan amable como siempre, aunque manteniendo la discreción en lo que a su vida privada se refiere, el escritor ha contado cómo se encuentra Isabel Preysler (70) tras el reciente fallecimiento de su madre, Beatriz Arrastia y Reinares, el pasado 22 de agosto. Casi un mes después de esta dolorosa pérdida, todavía no se ha podido ver públicamente a la socialité que, bastante afectada, ha cancelado su habitualmente intensa agenda de compromisos.

Ante las preguntas de la prensa, el premio Nobel de Literatura ha revelado: "Está triste. Es un momento muy duro para ella". El escritor, junto a sus hijos, es uno de los grandes apoyos de Preysler tras la muerte de su madre, a quien estaba muy unida.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, durante la feria de San Isidro el pasado mayo.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, durante la feria de San Isidro el pasado mayo. Gtres

Sin embargo, Vargas Llosa ha preferido no pronunciarse sobre la sorprendente retirada de la música de Enrique Iglesias (46). El artista que disfruta de uno de los mejores momentos de su carrera y se ha consolidado como uno de los artistas latinos más importantes de todos los tiempos, ha decidido apartarse de los escenarios cuando termine la gira que le llevará a recorrer Estados Unidos con Ricky Martin (49) en los próximos meses.

Mario Vargas Llosa también se ha convertido en noticia en los últimos días al revelar, en el diario El País, los abusos que sufrió de niño en el colegio por parte de un sacerdote. Un episodio que no pasó de un "pequeño incidente" porque el escritor gritó y salió corriendo cuando el religioso le "tocó la bragueta". Debido a este complicado recuerdo, el novio de Isabel Preysler ha vuelto a sincerarse para alzar la voz contra los abusos infantiles en el seno de la Iglesia, que pueden traumatizar a los niños de por vida.

Precisamente sobre este y otros temas ha charlado en un coloquio celebrado en la institución madrileña donde, haciendo uso de su notoriedad pública, ha pedido que estos abusos cesen de una vez por todas y ha pedido responsabilidades a la Iglesia, confesando que el episodio vivido en su infancia le hizo alejarse de la fe.

La muerte de Beatriz

Beatriz Arrastia, la discretísima madre de Isabel Preysler, abuela de Chábeli (50), Enrique y Julio Iglesias (48), Tamara Falcó (39) y Ana Boyer (32), falleció el domingo 22 de septiembre a los 98 años rodeada de los suyos. 

Betty o Beba, como cariñosamente la llaman en casa, era de origen filipino y se casó con un hombre español. Tras la muerte del padre de Isabel Preysler, en 1991, Beatriz Arrastia abandonó Manila, la capital de Filipinas, para instalarse junto a su célebre hija en su mansión de la exclusiva urbanización Puerta de Hierro en Madrid. 

Isabel Preysler, Julio Iglesias, Carlos Iglesias y Beatriz Arrastia con su nieta Chábeli Iglesias en su bautizo.

Isabel Preysler, Julio Iglesias, Carlos Iglesias y Beatriz Arrastia con su nieta Chábeli Iglesias en su bautizo. Gtres

La madre de la socialité no era nada amiga de los focos y las cámaras y por eso siempre ha permanecido en el anonimato, a pesar de lo mediática que es su familia. La matriarca de los Preysler solo quiso aparecer en televisión tras la emotiva y tierna petición de sus dos de sus nietos, Tamara Falcó y Julio Iglesias Jr., y lo hacía hace dos años en el programa Volverte a ver de Telecinco.

Vargas Llosa habla del mal momento que vive Isabel Preysler JALEOS

[Más información: Muere Beatriz Arrastia Reinares, madre de Isabel Preysler, a los 98 años]