Anna Barrachina junto a su obra 'BRAVE' | Foto: IG @anna.barrachina.paintings

Anna Barrachina junto a su obra 'BRAVE' | Foto: IG @anna.barrachina.paintings

Famosos ÉXITO LABORAL

Anna Barrachina, hija de Álvaro Muñoz Escassi, vende sus pinturas más caras en una exclusiva galería de arte

La joven, cuya existencia era secreta hasta 2015, afianza su éxito y ya tiene multitud de compradores que pagan más de mil euros por sus obras.

3 septiembre, 2021 02:15

Noticias relacionadas

Hace seis años unas imágenes veraniegas de Álvaro Muñoz Escassi (46 años) junto a una joven rubia acapararon las portadas de la prensa del corazón. Enseguida se apuntó a una nueva conquista del jinete, pero nada más lejos de la realidad. "Pero si es Annita", fueron las palabras que Lara Dibildos (49) dijo al ver aquellas fotografías, tal y como ha recordado este mismo agosto. La bella mujer que posaba al lado de Escassi en 2015 era su hija, cuya existencia era secreta hasta entonces. 

Anna nació de la relación que Álvaro mantuvo con Mercedes Barrachina hace ya más de dos décadas en Alemania. Por aquel entonces él tenía 19 años y ella 32, y el jugador de polo no reconoció públicamente la paternidad de la joven hasta 21 años después de su llegada al mundo.

Anna utiliza su perfil de Instagram para dar a conocer sus nuevas obras.

Anna utiliza su perfil de Instagram para dar a conocer sus nuevas obras. IG @anna.barrachina.paintings

En la actualidad, convertida ya en toda una mujer, independiente, segura de sí misma y consciente de su talento, Anna ha convertido el que siempre ha sido su mayor hobby en su fuente de ingresos. Y no se ha equivocado. Estrenó el año 2021 sacando a la luz su don para la pintura y decidió exponer sus obras y ponerlas a la venta. Comenzó de forma humilde uniéndose a la afamada plataforma Etsy, una empresa americana dedicada al comercio electrónico, que gestiona mercado online donde pueden comprarse y venderse artículos de artesanía, vintage y decorativos. Pero en solo unos meses ha logrado tal éxito que ha querido dar un gigantesco paso en su carrera como pintora. Ha dejado de promocionarse en Etsy y ahora expone y vende sus obras pictóricas en la prestigiosa Saatchi Art, la galería de arte online líder en todo el mundo.

Barrachina se ha hecho ya un hueco entre los artistas revelación más influyentes del siglo XXI. En el espacio dedicado a ella en la reputada galería se muestran todas sus obras, de momento son un total de 27, cuyos precios oscilan entre los 250 euros y los 4.500 euros. Ya son 11 de sus pinturas las que se señalan con el icono "Sold" -vendido-, y entre ellas destacan la obra llamada 26, que se ha vendido por 1.189 euros, y Monkey Town, por la que un comprador ha pagado 995 euros.

Anna Barrachina junto a alguna de sus obras expuestas este verano en el Hotel Westin de Valencia.

Anna Barrachina junto a alguna de sus obras expuestas este verano en el Hotel Westin de Valencia. IG @anna.barrachina.paintings

En este sentido, la joven ha impulsado su carrera, pues en la anterior plataforma de venta, el precio máximo que alcanzaba una de sus obras era de 730 euros, y ahora la pintura más cara de su catálogo multiplica por seis esa cifra.

En apenas nueve meses, que son los que lleva de forma más activa en la exposición y venta de su arte, Anna ha logrado un evidente éxito que está exportando a todo el planeta, ya que los compradores más asiduos a Saatchi Art provienen del norte de Europa y del continente americano.

Su drástico cambio laboral

La breve biografía que presenta Barrachina en su perfil de la galería virtual revela su don innato para el arte: "Soy una artista abstracta autodidacta residente en Madrid. Crecí en el norte de Alemania y solía ganarme la vida con las competiciones a caballo, el modelaje y el marketing. Soy una persona de familia y amo los desafíos. En mi mundo de fantasía, vivo en una granja con mi familia montando, pintando y disfrutando de la naturaleza", escribe.

En dichas líneas se descubre que antes de sumergirse en el mundo de las pinturas estudió una disciplina muy diferente a las Artes. Decidió formarse en la universidad y desde 2016 hasta 2020 Anna estudió Marketing en ESIC Business & marketing School, una prestigiosa escuela de negocios.

Estuvo varios años vinculada al sector de la moda como modelo y también como directora de comunicación de algunas firmas como The Extreme Collection, pero en 2021 lo ha dejado todo para centrarse en lo que realmente le interesa: expresarse a través de la pintura.

En pocos meses ha logrado colarse con éxito en importantes exposiciones y galerías de arte. De hecho, sus obras han estado colgadas durante parte de la primavera y el verano en el Hotel Westin Valencia, concretamente desde el 15 de mayo al 31 de agosto. Sin duda, una gran oportunidad de mostrar su talento al público y de continuar afianzando su trayectoria artística.

[Más información: El nuevo horizonte laboral de Anna Barrachina, la hija 'secreta' de Álvaro Muñoz Escassi]