Raphael en la promoción de su álbum 6.0.

Raphael en la promoción de su álbum 6.0.

Famosos CELEBRACIÓN

Raphael tendrá una estatua de vidrio reciclado de 200 kilos de peso y 2,80 metros de altura

La presentación de la figura del cantante tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en Linares.

1 septiembre, 2021 18:04

Noticias relacionadas

El cantante Raphael (78 años) tendrá una estatua de vidrio reciclado en su ciudad natal, la localidad jiennense de Linares. Así lo ha presentado el alcalde, Raúl Caro-Accino, acompañado del concejal de Turismo, Enrique Mendoza, junto al gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, y el gerente de Marketing de Ecovidrio, José Luis Magro. El anuncio se ha hecho este miércoles 1 de septiembre, en una rueda de prensa en El Pósito, lugar donde se encuentra el museo del artista.

El Ayuntamiento de Linares y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, quieren homenajear así al cantante.

"Como los envases de vidrio que se reciclan infinitas veces sin perder las propiedades originales, Raphael es un cantante 'eterno' que se ha reciclado multitud de veces a lo largo de su carrera".

Raphael, durante su presentación el Starlite.

Raphael, durante su presentación el Starlite. Gtres

Los responsables de Ecovidrio han explicado que la estatua de 200 kilos de peso y 2,80 metros de altura, realizada en vidrio reciclad,  se expondrá de forma permanente en la Plaza del Ayuntamiento, frente a El Pósito.

El acto de presentación del nuevo monumento contará con la presencia de Raphael y tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre, coincidiendo con el concierto que el cantante ofrecerá en Linares dentro de su gira 'Raphael 6.0'.

La iniciativa pretende poner en valor al único artista español que posee un disco de uranio, al ser el único cantante en lengua castellana que ha vendido más de 50 millones de copias de uno de sus discos y que, recientemente, ha cumplido 60 años sobre los escenarios.

Raphael, durante la gala de Medallas de Andalucía 2021.

Raphael, durante la gala de Medallas de Andalucía 2021. Gtres

La campaña de sensibilización se apoyará en diferentes soportes publicitarios con mensajes y textos inspirados en la vida y obra del cantante como "No soy eterno, simplemente sé reciclarme" o "Puedes demostrar tu amor cantando o reciclando vidrio" y que se ubicarán por toda la ciudad.

"Raphael es un artista de los que saben reinventarse y se recicla -musicalmente hablando- de manera constante. Es para nosotros el artista eterno, en una metáfora como lo es el vidrio y, por eso, creemos que la mejor manera de homenajearle es con este material reciclado" ha señalado Jose Luis Magro, gerente de Marketing de Ecovidrio.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que "es un orgullo para Linares poder celebrar el paso de nuestro artista más internacional por la ciudad en su gira 'Raphael 6.0' con una estatua en su honor. Raphael siempre ha llevado el nombre de Linares por bandera y esta es una manera de agradecérselo".

[Más información: Alejandra Martos, hija de Raphael, y Álvaro de Arenzana se separan tras 18 años juntos]