Como cada verano por estas fechas, ven la luz varios rankings de los famosos más atractivos del panorama nacional. Unos rostros son ya veteranos en este tipo de listas, de tanto como son adulados por los españoles; y otros se estrenan cada año. Este verano de 2021 ha habido dos claros vencedores y una importante novedad, según los datos que arrojan las 80.000 entrevistas anuales que realiza Personality Media, una multinacional española especializada en el análisis de imagen de personajes públicos.

En este 2021 ha debutado la actriz Ana de Armas (33 años), la cual, pese a haberse colado en tan ajustado y selecto grupo, no le ha quitado el trono a Lara Álvarez (35). La presentadora es la favorita, la más atractiva del verano para el sector masculino. Un 8,34 de puntuación media se ha decantado por ella. La presentadora gijonesa, recurrente en ediciones anteriores de este ranking, repite el primer lugar y consolida su liderazgo entre las mujeres más atractivas.

Las más atractivas para ellos 

Lara Álvarez, Patricia Montero y Sandra Sabatés en montaje de JALEOS. Gtres

Un año más al frente del exitoso reality Supervivientes, Lara Álvarez comparte con su expareja Andrés Velencoso (43) los puestos de honor de los más bellos de este año. En lo que respecta al atractivo de ellas, a Álvarez le siguen de cerca otras célebres mujeres como Patricia Montero (33), a la que le ha votado un 8,23 de los encuestados. También aparece Anna Simon (38), con el mismo porcentaje masculino; y Sandra Sabatés (42), premiada por el 8,22 por ciento. 

Para esta empresa resulta llamativo el regreso de Simon a tan insigne listado. Anna se coloca de nuevo en la tercera posición, lugar que ya ocupó en el verano 2013, y cuya última aparición en este grupo de atractivas fue en el 2015. Por su parte, Montero, que entraba por primera vez en 2018 y repetía en 2019, escala tres posiciones respecto al verano pasado y confirma su trayectoria ascendente. Sabatés, que entró por primera vez en 2015, ocupa la cuarta posición y sube 3 puestos respecto al año anterior.

Clásicas consolidadas y una novedad

La actriz Vanesa Romero en una imagen de archivo. Gtres

Adentrándonos en las clásicas atractivas, esas que no se apean del ranking o su atractivo solo fluctúa levemente, aparece Vanesa Romero (43). La actriz de La que se avecina ha sido votada por un 8,21 por ciento y fue líder de este ranking en 2014 y 2019. Recupera, pues, posiciones hasta el quinto lugar respecto al verano pasado. La cantante Edurne (35), recurrente en los puestos de honor, y Pilar Rubio (43) -coronada dos años como la más atractiva-, descienden cuatro puestos en esta edición 2021, con 8,21 y 8,15 respectivamente. Más atractivas para ellos. Un verano más, Judit Mascó (51), a sus 51 años con unas competidoras de una media de edad de 36 años, asciende tres puestos y desde el séptimo lugar demuestra que la madurez es compatible con la belleza. Ha sido votada por el nada desdeñable porcentaje de 8,19. Cerrando este selecto listado irrumpe por primera vez Ana de Armas, quien ha convencido al 8,14 por ciento. 

Y para ellas... Velencoso, quien destrona a Castro

Andrés Velencoso es todo un clásico de cada año. Ya ocupó la segunda posición como mayor atractivo en 2015, 2016 y 2017, y ahora destrona a rostros como Jesús Castro. Un 8,08 de los votos van para Velencoso, mientras que al actor y exconcursante de MasterChef tan solo lo vota un 7,84. Jon Kortajarena (36) vuelve y se refuerza. Asienta sus bases y su belleza con un imponente 7,91 por ciento. Sube, pues, cinco puntos y se coloca en el puesto de honor de haber liderado este top 10 en 2013, 2016 y 2018.

Álex González en el 'photocall' de una película en enero de 2020. Gtres

Eso sí, no ha de confiarse mucho Jon porque justo a la zaga le sigue Miguel Ángel Silvestre (39). Al actor le ha votado un 8,01 de la población femenina consultada. Está en segundo lugar con respecto a Velencoso y tiene el honor de ser el único hombre que no ha faltado nunca a este selecto listado, desde su primera publicación en 2009. En quinta posición, un clásico consolidado, el recién laureado con el Goya, Mario Casas (35). Enamora al 7,83 por ciento y asciende cuatro posiciones, seguido muy de cerca por Maxi Iglesias (30). Este desciende cuatro puntos (7,82) y Martín Rivas (36) baja dos posiciones (7,75). Otro clásico, Álex González (40), se mantiene entre los más atractivos, aunque desciende 2 puestos respecto al verano pasado. Convence a un 7,74 de las mujeres consultadas

Dos regresos

Un cantante y un actor han retornado a la lista de atractivos este verano de 2021. Llevaban un tiempo descolgados. Se trata del intérprete Pablo Alborán (32) y Rodolfo Sancho (46). Vuelven al grupo de atractivos para ellas. El artista malagueño no lo hacía desde el 2014, y es el único cantante del Top 10 entre actores y modelos. Rodolfo Sancho cierra el grupo y regresa al ranking desde la última vez que estuvo en 2017. Un 7,64 se ha decantado por Alborán, y un 7,61 por Sancho

[Más información: Sabemos de dónde es el moderno vestido que lució Lara Álvarez en la semifinal de 'Supervivientes']

Noticias relacionadas