Lara Álvarez (35 años) es uno de los referentes de estilo de nuestro país. Así lo atestiguan los más de dos millones de seguidores que atesora en su cuenta de Instagram y que están pendientes de los looks de la presentadora cada día. Sobre todo, de cara al verano, ya que su presencia en Supervivientes, el programa que conduce desde Honduras desde hace varias temporadas, es un escaparate ideal para descubrir las nuevas tendencias en ropa de baño. La asturiana suele apostar por estilismos étnicos con estampados muy acordes con el entorno paradisiaco, y también salvaje, en el que se desarrolla el concurso.

Lara, y el equipo de televisión que todos los años se desplaza al Caribe, ya han regresado a España para continuar con las dos galas que quedan de programa. Una de ellas, tuvo lugar este miércoles 22 de julio en el plató de Telecinco en Mediaset. Como es lógico, la periodista abandonó sus outfits veraniegos para enfundarse en un moderno vestido acorde con el momento.

Para la ocasión, Lara escogió una prenda de una de las firmas españolas que más en auge están en estos momentos. Se trata de Fernando Claro, un negocio familiar especializado en alta costura hecha a medida, con una gran trayectoria. El modelo que lució fue el Vestido Dana, realizado en punto de alta intensidad en color negro. Le hace especial su cremallera delantera en color flúor y detalles de costuras al tono en la parte de la cintura y costados. Es de corte slim fit, mangas a la sisa y cuello perkin. A Lara le sentaba como un guante.

Es una pieza de Prêt-à-porter, diseñada por CLARO y confeccionada en el taller de Sevilla. Es un vestido elegante y sofisticado para asistir a un evento especial tanto de día como de noche. Su precio en rebajas es de 290 euros (antes 340).

Como otras tantas firmas familiares en el negocio de la moda, Fernando Claro mantiene el espíritu clásico de "las casas de alta costura", el cuidado y el amor por el arte de coser. Cada pieza que está hecha a mano por ellos en su taller en Sevilla, bajo la supervisión del creador, Fernando Claro (65).

Durante los últimos 10 años, Fernando ha encontrado en su hija Beatriz su mano derecha y sucesora. Precisamente esta mezcla de la vieja concepción artística de la moda y la visión fresca de una generación jóven, permite a esta firma convervarse elegante y mantener una filosofía innovadora.

Vestido Dana de Fernando Claro.

[Más información: Flecos, espíritu samurái y sofisticación: Fernando Claro ofrece su propuesta para la próxima temporada]

Noticias relacionadas