El actor Juan Diego en montaje de JALEOS junto a la actriz Pilar Bardem.

El actor Juan Diego en montaje de JALEOS junto a la actriz Pilar Bardem. Gtres

Famosos BARDEM FALLECIÓ A LOS 82 AÑOS

Juan Diego, gran amigo de Pilar Bardem, ha acudido a su íntimo funeral: "Era un corazón que andaba"

La última voluntad de la actriz era ser incinerada en la más estricta intimidad. Sin embargo, el actor Juan Diego no ha querido dejar de darle el último adiós. 

18 julio, 2021 17:35

Noticias relacionadas

Pilar Bardem fallecía este pasado sábado en la clínica Ruber de Madrid tras sufrir una complicación respiratoria. Una noticia que ha sobrecogido al mundo de la televisión y el cine. Se ha ido una de las grandes damas de la escena. De momento, y según los medios de comunicación apostados a las puertas del tanatorio de San Lorenzo de El Escorial -donde reposan sus restos mortales antes de ser incinerados-, ningún familiar de la actriz ha hecho acto de presencia.  

Parece ser que Pilar Bardem dejó claro que quería que todo se hiciera con la máxima discreción posible. En concreto, pidió que no se hiciera ningún acto público con su fallecimiento. Y así se estaría respetando. El único que ha acudido a despedirse de ella ha sido el actor Juan Diego (78). Todo hace indicar que el intérprete de la conocida serie de televisión Los hombres de Paco no se había enterado de la decisión última de su amiga porque se ha encontrado con las puertas cerradas y con problemas a la hora de acceder al tanatorio.

Juan Diego atendiendo a la prensa a las puertas del tanatorio.

Juan Diego atendiendo a la prensa a las puertas del tanatorio. Gtres

Eso sí, ha confesado lo que sigue ante los medios allí congregados: "Se ha ido una grande de la profesión y una grande en todo. De la solidaridad, de lucha, allí donde había un problema, allí estaba. Yo creo que la vamos a echar mucho de menos". Para terminar, ha querido tener unas emotivas palabras para ella: "Destacaría de ella todo, era un corazón que andaba".

La actriz fallecía a los 82 años de edad en la clínica Ruber Internacional de Madrid tras un tiempo aquejada de una enfermedad pulmonar. Sus tres hijos, Javier Bardem (52 años), Carlos (58) y Mónica (57), confirmaban la triste noticia a través de un comunicado: "Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre".

El coche fúnebre llegando al tanatorio con los restos mortales de la actriz.

El coche fúnebre llegando al tanatorio con los restos mortales de la actriz. Gtres

En los últimos años vivió un poco más alejada de los focos. Tan solo acudía a contados y especiales actos sociales, como en marzo de 2020, cuando, días antes del estallido de la pandemia, recogió un premio. En el pasado mes de junio, su hijo Carlos publicaba un libro y hablaba así de su madre para JALEOS: "Es mi mejor fan y a la que le hago caso a todas las críticas que me hace, porque es tremenda y siempre me hace que siga creciendo, con la sabiduría que la caracteriza".

Y añadía, sobre el plácido momento que atravesaba Pilar: "Fíjate, ya tiene todas las vacunas puestas y es fantástico poder verla con esa tranquilidad y disfrutarla". Puestos en contacto con el entorno de la familia, se desliza a este periódico que los últimos años de Pilar Bardem, en efecto, fueron "de una gran plenitud. Pudo disfrutar de los suyos y hasta el último momento estuvo consciente y bien. Fue una mujer muy luchadora".

Una gran trayectoria 

Pilar Bardem recogiendo un premio el pasado año 2020.

Pilar Bardem recogiendo un premio el pasado año 2020. Gtres

Las últimas noticias de Pilar Bardem aseguraban que su situación económica era muy delicada debido a que no tenía ofertas laborales. Ella misma confesaba ante las cámaras echar de menos los focos, ese mundo del espectáculo donde la hemos visto crecer y evolucionar como persona.

Pilar Bardem era la matriarca de una familia de actores y cineastas que llevan su apellido, hermana de Juan Antonio Bardem y madre de Carlos, Mónica y el oscarizado Javier Bardem. Fue una de las artistas más respetadas y consagradas del panorama nacional. Con más de 60 años dedicándose en cuerpo y alma al séptimo arte y poniendo siempre por bandera los derechos de actores y actrices de España, la presidenta de AISGE deja una carrera en la que participó en más de 60 películas y ha ganado un Premio Goya por su papel en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Despedida íntima a la actriz Pilar Bardem JALEOS

[Más información: La intensa vida de Pilar Bardem: de su enigmático y difícil marido a sus últimos años alejada de los focos]