• 1 de 10

    Zona céntrica

    Mila Ximénez fallecía el pasado 23 de junio como consecuencia de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado un año antes. Los últimos años de su vida y, sobre todo su enfermedad, los pasó en un piso que tenía alquilado en una céntrica calle de Madrid, muy próxima al estadio de fútbol Santiago Bernabéu y con vistas a la Castellana.

  • 2 de 10

    En alquiler

    Tras su muerte, su propietario ha vuelto a sacar al mercado inmobiliario la casa y busca nuevo inquilino. De nuevo en régimen de alquiler, se pide una mensualidad de 3.500 euros por residir en ella.

  • 3 de 10

    204 metros cuadrados

    Según el anuncio de Idealista, se trata de una propiedad de 204 metros cuadrados. Tal y como se ve en las imagenes publicadas, la única estancia que ha quedado amueblada es la cocina, de corte rústico y acabados en madera.

  • 4 de 10

    Decorada por Mila

    La propia colaboradora se encargó del interiorismo de la casa, cuyas estancias ahora se encuentran vacías. Pocos días después del fallecimiento de la sevillana, su hermano Manolo supervisó la mudanza de todos los enseres de Mila. Se pudieron ver varios camiones a las puertas de la finca y en algunas de las pertenencias etiquetas con los nombres de algunos de sus compañeros.

  • 5 de 10

    Muy luminosa

    La vivienda es muy amplia y luminosa. Según consta en el portal inmobiliario, dispone de calefacción individual y grandes espacios de almacenaje. Además, los suelos de parqué, en contraste con las paredes, crean un ambiente muy cálido.  

  • 6 de 10

    Cinco habitaciones y tres baños

    Los más de 200 metros cuadrados de la propiedad se distribuyen en cuatro habitaciones, tres baños y un gran salón. Además posee una zona de lavandería y el precio incluye el uso de un trastero y una plaza de garaje.

  • 7 de 10

    Sus últimos momentos

    Esta es la casa en la que se instalaron Alba Santana, la única hija de la periodista, y sus tres inseparables hermanos: Manolo, Concha y Nani. Durante los últimos días, antes del fallecimiento de la sevillana, todos ellos permanecieron a su lado. Alba estuvo cinco largos días sin salir de la vivienda y sus tíos solo salían para lo imprescindible. 

  • 8 de 10

    Desde Ámsterdam, hasta Ámsterdam

    Alba Santana voló desde la capital de los Países Bajos, donde reside con su marido y sus dos hijos, hasta Madrid para estar al lado de su madre en estos difíciles momentos. Por expreso deseo de la colaboradora, sus restos mortales fueron incinerados y trasladados a la ciudad holandesa, junto a su hija y sus nietos. 

  • 9 de 10

    Amplias zonas comunes

    La vivienda se encuentra dentro de una urbanización privada que posee amplias zonas comunes. Entre ellas, pista de tenis, zona de futbolines, área infantil y jardines.

  • 10 de 10

    Con piscina

    Dentro de la urbanización no falta una zona de baño con suelo de terrazo. La piscina está equipada con ducha y elementos de seguridad. Además se encuentra rodeada de vegetación para salvaguardar la privacidad de los vecinos. 

María Villar