Raffaella Carrà, en una foto de archivo.

Raffaella Carrà, en una foto de archivo. Gtres

Famosos GRAN ADIÓS

Un cortejo fúnebre que recorrerá Roma y una misa televisada: los detalles de la despedida de Raffaela Carrà

La diva de la televisión tendrá un merecido homenaje que se prolongará durante tres días y recorrerá lugares señalados en su carrera.

6 julio, 2021 17:27

Noticias relacionadas

Este 5 de julio, a las 16.20 de la tarde, se apagaba la luz de Raffaela Carrà. La artista, que parecía incombustible sobre el escenario, fallecía víctima de un cáncer de pulmón cuando no se había cumplido un año desde su diagnóstico.

La italiana quiso llevar su enfermedad de manera muy discreta y eran pocos los que conocían su estado de salud, sin embargo,sin embargo su despedida estará a la altura de lo que se merece una gran diva de la música y la televisión. Según recoge el medio italiano Corriere della sera, los actos se prolongarán desde el 7 de julio hasta el próximo día 9.

La artista en la presentación de su disco 'Every time it's Christmas'.

La artista en la presentación de su disco 'Every time it's Christmas'. Gtres

En primer lugar, este 7 de julio, un cortejo fúnebre rendirá tributo a la artista recorriendo diferentes lugares de Roma, donde ha fallecido, a partir de las cuatro de la tarde. La procesión, que estará impregnada de baile y alegría, por expreso deseo de la fallecida, partirá desde la casa de la cantante, sita en via Nemea. Desde allí, está previsto que también pase por algunos lugares significativos en su carrera.  Primero parará en el Auditorio Rai del Foro Itálico  para llegar al centro de producción televisiva de la RAI, en vía Teulada. Más tarde llegará al Teatro delle Vittorie y después a la sede central del canal de televisión, en viale Mazzini.

La última parada de este cortejo será la Sala de la Promoteca en la plaza del Campidoglio, donde se establecerá la capilla ardiente, abierta al público, desde las 18 horas hasta la medianoche. Al día siguiente, el 8 de julio, la sala también recibirá a quien quiera dar el último adiós a la artista, desde las 8 de la mañana hasta las 12 y entre las 18 de la tarde y las 24 horas.

El viernes 9 de julio se pondrá fin a este homenaje con el funeral que se celebrará en la iglesia de Santa María de Ara Coeli, situada en la misma plaza del Campidoglio. Este será un acto televisado con el fin de que todos los seguidores de la fallecida puedan despedirse de ella. Para este momento, la cantante pidió un sencillo ataúd de madera sin barnizar donde reposarán sus restos mortales hasta el momento de su incineración. Tras la cremación, siguiendo sus últimas voluntades, sus cenizas permanecerán en una urna.

No obstante, quien fuera su expareja, Sergio Japino, ha lanzado un mensaje para dar el último adiós a Raffaela: "Hago un llamamiento: pido a todos sus fans, en Italia, en el mundo, en las iglesias de pequeños pueblos como en los de las grandes ciudades, que se reúnan a las 12 del mediodía de este viernes, para ofrecer a todos juntos el último saludo virtual a Raffaella".

Raffaella Carrà, junto a Sergio Japino, durante el espectáculo 'Forte, forte, forte', en 2015.

Raffaella Carrà, junto a Sergio Japino, durante el espectáculo 'Forte, forte, forte', en 2015. Gtres

Era precisamente la RAI -por cuyas instalaciones pasará el cortejo fúnebre- quien confirmaba la triste noticia del fallecimiento de la dama de la televisión a la edad de 78 años. "Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", declaró entonces Sergio Japino.

[Más información: Raffaela Carrà, una mujer que amaba la libertad: El día que rechazó casarse con Frank Sinatra]