La diseñadora Inés Domecq en la Feria de Jerez de 2019.

La diseñadora Inés Domecq en la Feria de Jerez de 2019.

Famosos DISEÑADORA DE LA 'JET'

El triunfo de Inés Domecq: conquista el vestidor de la realeza y la aristocracia en tiempo récord

JALEOS ha contactado con el entorno de la diseñadora para saber cómo se encuentra tras vestir a tres de las mujeres más populares de España. 

1 junio, 2021 01:07

Noticias relacionadas

El nombre de la diseñadora Inés Domecq y Fernández-Govantes (38 años) permanecía adormecido en los mentideros de la jet set española hasta hace aproximadamente 15 días. Jerezana, con un magnífico gusto para la moda y estética, toda it-girl sin habérselo propuesto... Su figura estaba, existía de manera discreta, pero hace justo dos semanas todo ha cambiado para ella de manera radical.

La directora creativa de The IQ Collection ha conquistado tres de los vestidores más analizados, seguidos y observados del panorama social: el de la reina Letizia (48), el de Sofía Palazuelo (29), futura duquesa de Alba, y el de Cayetana Rivera Martínez de Irujo (21), hija de Francisco Rivera Ordóñez (47) y Eugenia Martínez de Irujo (52). 

JALEOS ha contactado con personas del entorno de Inés Domecq para conocer de primera mano cómo se encuentra ante este aluvión de visibilidad, tras vestir a tres de sus clientas más populares e ilustres. "Inés está feliz, pero sobre todo, muy agradecida", apunta desde su círculo próximo una persona que la quiere bien y que prefiere mantener su anonimato.

La reina Letizia en Fitur y el modelo Tana de Inés Domecq.

La reina Letizia en Fitur y el modelo Tana de Inés Domecq.

"Lo de la reina Letizia fue un boom. Ella sabía que desde Casa Real habían hecho un pedido pero no sabía en qué momento la Reina podía utilizar un jumpsuit destinado originariamente para eventos más tipo bodas, bautizos, comuniones... Desde luego la Reina lo clavó. Y además en Fitur, el mejor escaparate, porque esas fotos han dado la vuelta al mundo al tratarse de una Feria de Turismo Internacional", concluye.

Para presidir la inauguración de Fitur 2021, la Reina utilizó este mono confeccionado en denim de algodón. Tiene aspecto de dos piezas, pero en realidad es una única con detalle de volantes en los hombros, algo que realza el tren superior y estrecha la cintura, uno de los trucos estilísticos más recurrentes de Letizia.

"Perfecto para el verano y la primavera", según se desvela en su página web, tiene un precio de 135 euros y el hecho de que la esposa de Felipe VI lo luciese en ese momento, provocó que se agotase automáticamente de su shop online

Sofía Palazuelo vestida de The IQ Collection.

Sofía Palazuelo vestida de The IQ Collection. Gtres

Tras este éxito de la diseñadora, tan sólo días después, era Sofía Palazuelo quien elegía a Domecq para que la vistiese en un día tan importante para ella como el bautizo de su primera y única hija, Rosario Fitz-James Stuart Palazuelo.

Sin embargo, este vínculo es menos impactante ya que Inés Domecq es prima de la duquesa de Huéscar. La jerezana, que ostenta el título de marquesa de Almenara, está casada con Javier Martínez de Irujo (40), nieto de la fallecida duquesa de Alba, con el que tiene dos hijos: Sol (9) y Alfonso (7). 

Para coronar estas semanas de triunfo, Inés Domecq no sólo vistió a la futura duquesa de Alba en uno de sus días grandes, sino también a otra de las invitadas más mediáticas. Y con un dos piezas, por cierto, con doble significado. Cayetana 'Tana' Rivera, hija de Eugenia Martínez de Irujo, seleccionó el modo Cayetana de The IQ Collection para el bautizo de la pequeña Rosario, hija de su primo Fernando Fitz-James Stuart y Solís (30).

Se trata de un conjunto rojo de falda midi y top de volantes de algodón con bordados azules. La falda tiene un cierre lateral con cremallera y lleva un botón interior con gancho metálico. El top, por su parte, tiene cierre trasero con cremallera. Un outfit de aires étnicos, más que apetecible para cualquier evento de esta primavera, que ya casi termina o del verano que estamos a punto de abrazar. Su precio, 115 euros.

Cayetana Rivera Martínez de Irujo llevando el modelo Cayetana de The IQ Collection.

Cayetana Rivera Martínez de Irujo llevando el modelo Cayetana de The IQ Collection.

El aterrizaje de Inés Domecq en tres de los vestidores más famosos de España ha supuesto su lanzamiento definitivo al mundo de la moda, su pulso directo a la hora de competir con otros grandes diseñadores. Genios creativos que históricamente han vestido a la Casa Real y a la aristocracia, como ahora ha hecho ella, con el difícil mérito de haberlo conseguido en tiempo récord.

[Más información: Virginia Pozo, la cara menos conocida de la última firma que ha conquistado a la reina Letizia]