La presentadora Sonsoles Ónega (43 años) siempre ha procurado mantener a raya su vida privada. Ella es de esas profesionales que prefiere que se hable únicamente de su parcela laboral. Sin embargo, este pasado miércoles, durante la celebración de los premios Bombín San Isidro 2021, Ónega no ha tenido inconveniente en posar ante los medios de comunicación con su nueva pareja sentimental, el arquitecto César Vidal.

Así pues, la pareja ha posado por primera vez en un acto público, oficializando de este modo su historia de amor, que dio comienzo público a principios de año. Otorgándole al posado total naturalidad, Sonsoles, que ha sido premiada con el Bombín San Isidro, no ha ocultado su felicidad y plenitud ante la prensa allí congregada: "Estoy muy feliz".

Ónega junto a su pareja, César Vidal, durante los premios. Gtres

Ataviada con un pantalón negro y un top blanco a juego con su Bombín, Sonsoles no se ha apeado de su sonrisa durante todo el evento, tampoco se ha separado de su pareja, de la que se confiesa muy enamorada, al tiempo que cruza, literal, los dedos: "De momento estoy feliz de la vida". Los gestos y miradas entre la pareja así lo han hecho constar. Sonsoles y César han derrochado complicidad y amor

Confidencias, caricias y miradas arrobadas han sido la tónica de ambos durante estos premios. Se entienden y se compenetran a la perfección. Están viviendo un amor maduro y pausado. De momento, según Sonsoles, no van a dar más pasos que los del día a día. Miran al futuro, pero a corto plazo, y ya planean su verano. "Tendremos vacaciones en agosto, como siempre, y a disfrutar de los niños, de la familia, de Galicia". 

La pareja compartiendo confidencias. Gtres

Tras hacerse pública la separación de su marido Carlos Pardo, tras 11 años de matrimonio, en enero de 2020, Ónega siempre ha sostenido que está abierta al amor, a lo que viniera. "Si quiere entrar, aquí lo estoy esperando", era su lema o mantra. Ese amor llegó, con luces y taquígrafos, a principios de 2021 de la mano de un arquitecto llamado César Vidal, de 55 años. "No buscaba el amor, pero las cosas surgen y estoy en un momento de aprovechar cada minuto y de intentar ser feliz con lo que tengo", reconocía en una entrevista, para apostillar: "Con esta nueva pareja, nos estamos dando todo el tiempo del mundo, sin prisas y sin pausas y disfrutando de cada minuto". 

Su separación de Carlos Pardo

Sonsoles y su exmarido tienen dos hijos en común y, por las palabras de la presentadora, se puede colegir que César Vidal mantiene una excelente relación con ellos. Meses antes de conocerse su separación, Sonsoles reflexionaba de este modo sobre su matrimonio: "Tratamos de que todo fluya, es difícil, porque las parejas también se resienten, claro. Eso es así y quien diga que no, miente".

Pese al desgaste, Sonsoles y Carlos se enfrentaron juntos a momentos complicados, como cuando uno de sus hijos, Gonzalo, fue diagnosticado de diabetes con solo cuatro años y puso en jaque la tranquilidad de la periodista, que tardó en asimilar el problema de salud del menor. Afortunadamente, la situación se controló y Ónega ha reconocido en más de una ocasión que la batalla que se libró contra el azúcar en su hogar le hizo perder 12 kilos.

Así hablaba en la citada revista hace un tiempo de su hijo y de lo que supuso en sus vidas la diabetes: "La enfermedad de Gonzalo, que se le diagnosticó con cuatro años, ha cambiado nuestra vida, la dieta, la rutina… De la noche a la mañana, entré en batalla, estudiando una barbaridad y desenmascarando a la industria alimentaria. Me convertí casi en una activista. Todo está muy adulterado y en el límite permitido por la ley. Fue un grandísimo desengaño". 

[Más información: De Sonsoles Ónega a Miriam Díaz-Aroca: los famosos luchan por un mundo mejor en la tarde más solidaria]

Noticias relacionadas