Nuevo revés para Sonsoles Ónega (43 años). La periodista ha despedido a su abuela, quien falleció recientemente. Así lo ha dado a conocer ella misma, con una imagen compartida en sus stories de Instagram, en la que le ha dedicado unas bonitas palabras. "Ahora sí... Mi abuelita", ha escrito la presentadora de Ya es mediodía, junto a una fotografía de un cementerio cubierto de nieve por la borrasca Filomena. "Viaja bonito", ha añadido la periodista.

Aunque Sonsoles suele ser muy reservada con su vida privada, en varias ocasiones se ha referido a su abuela desde su programa en Telecinco. Para ella, de hecho, ha sido una de sus inspiraciones a lo largo de su vida y de la que ha aprendido los valores que practica.

El mensaje que ha dedicado Sonsoles Ónega a su abuela, en sus 'stories' de Instagram.

Sonsoles Ónega, además, ha contado en la pequeña pantalla alguna anécdota sobre su abuela. Durante una de las emisiones de Ya es mediodía, en la que recibió su visita en plató, coincidiendo con la Semana Santa de 2019, destacó que hacía unas torrijas maravillosas. Entonces, con 93 años, esta mujer se atrevió a dar su secreto para hacer esta receta que la presentadora guardará en su memoria como un bonito recuerdo. 

En ese momento se apreciaba la buena relación que mantenía la presentadora con su abuela, quien también contó alguna anécdota curiosa de la periodista tras enfundarse en un tierno abrazo. "Era muy mala comedora y cuando venía por la escalera venía diciendo 'he comido gambitas'", recordaba.

Durante una entrevista en la cadena COPE, la madrileña también hizo referencia a su abuela, a quien dedicó unas bonitas palabras. "Me ha enseñado a trabajar y ahora que se está haciendo mayor me enseña a envejecer con esa vitalidad que tiene", decía. En la radio, Sonsoles también confesaba que ella se había convertido en su infalible talismán, cuando se llenaba de nervios en la pequeña pantalla. "Pienso que la cámara es mi abuela Sole, y a ella se lo cuento todo. Tiene que entender lo que contamos y es así como intento concentrarme", aseguraba.

Sonsoles Ónega recibiendo la visita de su abuela en el plató de 'Ya es mediodía'. Telecinco

En este momento tan difícil, la presentadora no solo está contando con el apoyo de sus seguidores y de la audiencia de Ya es mediodía, sino también con el de su entono. Entre ellos, el arquitecto gallego quien le ha devuelto la ilusión tras separarse del padre de sus hijos, Carlos Pacheco. 

Fue a comienzos de 2020 cuando la revista ¡HOLA! confirmó que Sonsoles ponía fin a su matrimonio de 11 años. Entonces, la publicación rescataba una entrevista que concedía la periodista meses antes en su casa de Madrid, en la que aseguraba que la mejor decisión que había tomado en su vida era tener a sus hijos. Sin embargo, reconocía lo que sigue de su relación: "Tratamos de que todo fluya, es difícil, porque las parejas también se resienten, claro. Eso es así y quien diga que no, miente". A pesar de los baches, la presentadora afirmaba que habían formado un buen equipo en este tiempo: "Yo soy la gestora, mi marido, el ejecutor; tengo una suegra que forma parte del engranaje logístico y ayuda en casa, imprescindible para poder llegar a todo".

[Más información: De Enrique Ponce y Paloma Cuevas a José Tomás e Isabel: la epidemia de rupturas VIP en 2020]

Noticias relacionadas