Fiona Ferrer Leoni (46 años) lo ha vuelto a hacer. De hecho, sólo Fiona Ferrer Leoni podía hacerlo así y de esta manera: con tanta elegancia, clase y extremado buen gusto. La empresaria, que acaba de publicar su tercer libro, La estilista (Esfera de los Libros), organizó este jueves en Madrid el primer -y el mejor- evento en lo que va de año 2021, precisamente para presentar ante los ojos del mundo su tercera obra literaria.

"Todos los que estáis aquí sois importantes para mí. No hay ningún compromiso", expresaba la autora, visiblemente emocionada, que dedicó un rato de su escaso tiempo a todos y cada uno de sus invitados. Fiona era la estrella, pero no iba de eso. Su papel, lo tenía claro, era el de anfitriona y cuidó con sumo mimo cada detalle en el gran debut de su libro: desde las flores de la decoración y su color -rosas rojas- hasta el orden de las mesas.

Fiona Ferrer en la presentación de 'La estilista', su último libro. Gtres

Por supuesto, recibía personalmente a quienes iban llegando, les daba su porción de espacio, les dedicaba unas palabras de agradecimiento y los acompañaba al set de entrevistas. En el imponente Hotel Wellington se dio cita para celebrar el triunfo de La estilista la flor y nata de la alta sociedad madrileña, amigos íntimos de la escritora y también la persona más especial de su vida: su padre. 

No quisieron perderse este encuentro personalidades como la socialité Carmen Lomana (72), la diseñadora Beatriz Claro (38) junto a la directora de comunicación de Fernando Claro, Macarena Martín Robles (32), la modelo Noelia López (34), la abogada Cruz Sánchez de Lara (48), Ivonne Reyes (53), Arantxa de Benito (51), Elsa Anka (55), la soprano Ainhoa Arteta (56), Teresa Baca (46), Olivia de Borbón Von Hardenberg-Fürstenberg (47) junto a su marido, Julián Porras-Figueroa Toledano, la presentadora Luján Argüelles (44) o los actores Javier Veiga (48) y Marta Hazas (43), entre otros. Demostrando complicidad y buena sintonía, junto a Fiona estuvo su expareja, el empresario sevillano Javier Fal-Conde (51).

La presentación corría a cuenta de Yolanda Sacristán, exdirectora de Vogue España y exdirectora de Harper's Bazaar, y también de Carmen Fernández de Blas, de la editorial La Esfera de los Libros. Fiona Ferrer tenía claro que La estilista no iba a ser el clásico libro en el que te enseñan cómo vestirte. "Te enseñaré cómo vestirte y cómo desvestirte", afirmaba Ferrer Leoni, con su clásica y brillante acidez. 

En La estilista, Fiona Ferrer ha querido dejar claro que detrás de una sonrisa puede haber mucho dolor. También lo que es hacer producciones estando enferma. Y posar en un photocall sonriendo cuando solo tenía ganas de llorar. Experta conocedora del sector de la moda, pocos dominan mejor que ella este universo fascinante que va mucho más allá de un look.

En su nueva novela, la autora, con su protagonista al frente, la poderosa y libérrima Frida, ha querido transmitir su respeto por todos aquellos profesionales que lo hacen posible: desde modelos y periodistas hasta fotógrafos y estilistas. Pero también desgranar los secretos que se esconden tras los flashes y los likes.

Yolanda Sacristán, Fiona Ferrer y Carmen Fernández de Blas en el hotel Wellington de Madrid. Gtres

Detrás de una foto en Instagram siempre hay una historia, y detrás de esa historia aparece el personaje y la persona, dos realidades que, a menudo, cuesta diferenciar. Más allá del brillo y lentejuelas, incide en cuestiones tan serias como los trastornos de alimentación, las adicciones o la ansiedad y la depresión.

"Para mí, la moda es un mundo fascinante. Es una industria que mueve billones y tiene una fuerza creativa inmensa. He nacido rodeada de moda. Es algo con lo que he convivido toda mi vida y, por eso, tengo un gran respeto a este sector y a todos los profesionales", asegura la autora.

"Sin embargo, mucha gente tiene una idea distorsionada de este mundo. Lo ve como una profesión fácil y no es así. Mantenerse es muy complicado y hay que ser muy fuerte mentalmente. Ser influencer es una profesión durísima. La gente daría muchos más likes si supiera todo el trabajo que hay detrás", concluyó la autora, no sin antes esbozar un deseo que, con total seguridad se hará realidad. La estilista podría convertirse en una serie de televisión. Y si Fiona se lo propone, créanme: lo conseguirá.

[Más información: Fiona Ferrer asegura que Enrique Ponce y Paloma Cuevas se ven con frecuencia tras su separación]

Noticias relacionadas