Este domingo se celebró la undécima edición de la Gala Starlite. Una noche que contó con las estrictas medidas de seguridad, debido a la crisis de la COVID-19, pero que mantuvo sus señas de identidad: artistas y empresarios unidos por un sólido compromiso social. Este evento, al que asistió una importante representación de las instituciones, tuvo una marcada ausencia: la de Antonio Banderas (60 años). Al actor, y anfitrión de la de la Gala junto a Sandra García-Sanjuán, le fue imposible asistir. Así lo explicó la fundadora de Starlite, quien también quiso dar unas palabras sobre la celebración de la gala. "Decidimos seguir adelante por responsabilidad, porque simplemente era inconcebible pensar en aparcar los proyectos sociales que tenemos en marcha". 

Aunque contó con menos personas que en años anteriores, la Gala Starlite 2020 ha sido la más solidaria. Algunos de los invitados fueron varios rostros reconocidos de la familia Starlite como el cantante Antonio José (25) y su pareja, la influencer Marta Marchena; el exfutbolista Miguel Torres (34); los presentadores de televisión, Agustín Bravo (59) y Pepe Navarro (68); Fiona Ferrer (44) y el director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez (68). Entre las autoridades estuvieron presentes, la ministra de Industria y Comercio y Turismo, Reyes Maroto (46); la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el alcalde de Estepona; José María García Urbano y el alcalde de Málaga,Francisco de la Torre (77).

El actor y modelo Iván Sánchez (45) ejerció de presentador de la Gala. Asimismo, Luján Argüelles (43)condujo la primera parte de la puja, y la actriz Loles León (70) fue la encargada de la segunda. 

Uno de los momentos más memorables de la noche fue cuando Paula Echevarría (43) recibió de manos de Sandra García-Sanjuán, un premio por su labor solidaria. "Me considero una afortunada porque con poco puedo hacer mucho, porque es verdad que se le puede dar a las organizaciones le visibilidad que necesitan", comentó la actriz. 

Finalmente se produjo un reconocimiento a Antonio Banderas como Embajador de la Organización Mundial del Turismo, y tomó la palabra la ministra de Turismo, Reyes  Maroto: "Tenemos que agradecer que hayáis sido valientes y que, junto a la responsabilidad que supone convivir con el virus, hayáis destinado la gala a seguir luchando contra la COVID, a luchar por la vacuna y los tratamientos para que podamos volver a aquellos años en los que estábamos todos ilusionados en que el turismo de la Costa del Sol -con el valor añadido que supone la Gala Starlite- fuese un espacio de encuentro, de entretenimiento, donde el liderazgo de España como destino turístico en el mundo está muy reconocido. Esta gala representa que la COVID no nos va a hacer callar y significa compromiso, responsabilidad y apoyo al sector turístico y a la cultura".

Palabras de Reyes Maroto, ministra de Turismo, durante la Gala Starlite 2020 EL ESPAÑOL

La Gala Starlite también contó con actuaciones musicales en vivo de Ainhoa Arteta (55), que emocionó a los invitados con la canción La vida, de Silvio Rodríguez. Por su parte, el artista internacional Abraham Mateo (21) eligió para su actuación el tema Esta cuarentena, compuesta durante el confinamiento. Mientras que Pitingo (39) hizo un popurrí de significativas canciones de su repertorio.

Palabras de Pitingo a los lectores de EL ESPAÑOL EL ESPAÑOL

[Más información: Starlite 2020, el único evento marbellí que resiste gracias a sus medidas 'Covid free']

Noticias relacionadas