Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, muy sonrientes a las puertas del hospital.

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, muy sonrientes a las puertas del hospital. Gtres

Famosos ARISTOCRACIA

Los duques de Huéscar ya tienen fecha para bautizar a su hija Rosario

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart habían pospuesto la fecha original hasta que finalizara el estado de alarma. 

20 mayo, 2021 18:54

Noticias relacionadas

Sofía Palazuelo (29 años) y Fernando Fitz-James Stuart (30) bautizarán a su hija Rosario el próximo 29 de mayo, siete meses después de lo previsto. Lo harán en la parroquia de San Román, a pocos metros del Palacio de las Dueñas en Sevilla. 

En su momento, el bautizo quedó suspendido hasta que finalizara el estado de alarma, con el fin que no hubiese mayores restricciones y pudieran asistir los familiares y amigos de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart. Así, la celebración tendrá lugar una semana después de la boda de Carlos Fitz-James Stuart (29), conde de Osorno Belén Corsini (30).

Los duques de Huéscar, junto a su hija Rosario.

Los duques de Huéscar, junto a su hija Rosario. Gtres

Según Vanitatis, será una ceremonia oficiada por el padre Sanchez-Dalp -encargado también de la boda de Carlos y Belén- que estará llena de guiños a la difunta duquesa de Alba. Rosario, además, será bautizada en la misma pila bautismal que su padre, quien recibió este sacramento hace 31 años. Los padrinos de la pequeña, de acuerdo con la mencionada publicación, serán dos personas muy especiales para Sofía Palazuelo: Blanca Barrera (Lady Aguacatte), una de sus mejores amigas, y su hermano Beltrán (32). Este último, además, estudió en el colegio Santa María de los Rosales con Fernando Fitz-James Stuart. 

Una vez que Rosario haya recibido el sacramento, los duques de Huéscar atenderán a su entorno más cercano en un cóctel que tendrá lugar en los jardines del palacio. Al tratarse de un espacio exterior y, teniendo en cuenta las normas de Sevilla, el aforo podrá ser del 100%.

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, durante un evento en Madrid.

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, durante un evento en Madrid. Gtres

Blanca Barrera, además de ser la madrina de Rosario, podría ser la encargada del catering de la celebración. Tanto Sofía como Fernando lo conocen muy bien, ya que es el mismo que se ofrece en las bodas del palacio de Galiana, que gestiona la familia de la duquesa y donde han asistido a varios eventos. 

La elección de la capital hispalense para este feliz acontecimiento está cargada de simbolismo, pues es el lugar de nacimiento de la madre de Fernando, Matilde Solís-Beaumont y Martínez Campos, así como uno de los lugares favoritos de la difunta Cayetana de Alba. Además, la parroquia de San Román pertenece a Las Dueñas y fue sede de la Hermandad de los Gitanos, con la que la fallecida duquesa mostró un gran vínculo durante su vida.

Los duques de Huéscar, durante su boda en Madrid, en 2018.

Los duques de Huéscar, durante su boda en Madrid, en 2018. Gtres

El nacimiento de Rosario

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart dieron la bienvenida a Rosario el 8 de septiembre de 2020 en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid. Los duques de Huéscar habían dado la feliz noticia del embarazo, que mantuvieron en la más estricta intimidad, dos años después de haber contraído matrimonio en una multitudinaria ceremonia celebrada en el Palacio de Liria de Madrid. En aquel momento, se supo que se trataría de una niña y primera nieta del duque de Alba (72) y Matilde Solís. 

Con la elección de su nombre, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart rindieron homenaje a la duquesa de Alba, quien se llamaba María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva.

[Más información: Sofía Palazuelo reaparece tras haberse convertido en madre y desvela detalles de su hija]