A mediados de abril, tras cumplirse un año de la muerte de Lucía Bosé, su familia decidía poner a la venta su mítica casa de puertas y ventanas azules ubicada en Brieva, un pequeño pueblo de Segovia. El precio de salida de la vivienda se estipuló en 430.000 euros, pero la expectación fue tal que solo cinco días después, la cifra se incrementó en un 15 por ciento hasta alcanzar los 495.000 euros.

La 'casa azul' en la que la actriz Lucía Bosé pasó gran parte de sus últimos 20 años de vida rozaba el medio millón de euros hasta hace unas horas. Pero justo cuando se cumple un mes desde que colgaron el cartel de 'se vende', la familia ha decidido rebajar su precio en unos 45.000 euros. Por lo que, en estos momentos, el emblemático inmueble que lleva impregnada la esencia de la artista italiana en cada uno de sus rincones puede adquirirse desembolsando 450.000 euros.

La vivienda consta de 430 metros cuadrados divididos en tres plantas y con una parcela de 315 metros cuadrados en la que se dispone una terraza y un jardín exterior muy pacífico y colorido. Posee, además, seis amplios dormitorios, cuatro baños completos, y un aseo de invitados. 

La singular casa cuenta con un extenso vestidor, y la planta superior está abuhardillada. La terraza delantera tiene 35 metros cuadrados, una zona que está habilitada tipo porche o chill out. Y es que, sin duda, lo realmente valioso de este inmueble es imaginarse cuántos momentos han pasado entre esas cuatro paredes algunas de las personas más admiradas de España y uno de los clanes más carismáticos de la historia de este país.

Lucía Bosé, saliendo de su casa, en una imagen de 2017. Gtres

La casa de la madre de Miguel Bosé (65), Paola Dominguín (60) y Lucía Dominguín (63) es la más conocida de Brieva. Su fachada es inconfundible para propios y extraños ya que el azul intenso de la madera pintada de su puerta la convierte en la más reconocible del lugar. Pero el interior es igualmente fascinante.

Se distribuye en un amplio y luminoso salón con un fresco del reconocido artista italiano Emilio Farina, y tampoco faltan, como si de un auténtico museo se tratase, los ángeles que acompañaban -y 'hablaban'- diariamente a la matriarca. En este espacio también se presenta una acogedora chimenea en la que Lucía se resguardaba del frío, y justo al lado está el acceso directo al patio cubierto, donde la actriz regaba sus plantas, pintaba y disfrutaba de la compañía de los suyos con un gran banquete.

Si no compras, alquila

La casa de la italiana era el núcleo de encuentro de la talentosa familia. Es el lugar donde celebraron el emotivo homenaje a Bimba Bosé tras su muerte y también el refugio en el que Lucía Bosé encontraba la paz hablando con sus ángeles. Ahora ese 'museo' azulado puede ser el alojamiento perfecto para cualquier grupo de personas que quiera descubrir el pequeño pueblo segoviano en el que se encuentra y visitar sus alrededores. 

Eso es lo que se ha propuesto una de las nietas de la fallecida artista, y es que es Alma Sofía Villalta (24), hija de Paola Dominguín y el compositor Manuel Villalta, la que se encarga de la gestión de las reservas de la mítica casa desde la web de TripAdvisor donde se anuncia.

La nieta de Lucía Bosé es la encargada de gestionar las reservas del alquiler de la 'Casa azul'.

¿Cuánto cuesta dormir una noche en la ecléctica casa de Lucía Bosé? Primeramente cabe matizar que se establece un mínimo de dos noches para poder reservarla, por lo que el pago de alquiler mínimo para disfrutar de la vivienda es de 918 euros, esto es, 459 euros por noche.

Quizá resulte una cifra alta para un inmueble ubicado en un pueblo de 93 habitantes, pero la historia que envuelve esas paredes y el toque azul tan característico de la familia Bosé incrementa su valía. Además, puede acoger hasta a 12 inquilinos a los que dará total privacidad -y una anécdota increíble que contar-.

[Más información: La 'casa azul' de Lucía Bosé, en alquiler por 459 euros la noche gracias a su nieta Alma Villalta]

Noticias relacionadas