Dora Postigo nació rodeada de Arte, gracias al trabajo de sus padres; Bimba Bosé, que era modelo y DJ, y Diego Postigo, productor y director de cine, además del de su tío Gorka, fotógrafo. La joven siempre ha vivido inmersa en el ambiente diverso y carismático que desde muy temprana edad adquirió y mediante el que creó su propio estilo. La música y la moda se han convertido en sus vías de comunicación favoritas, con las que se presenta al mundo y demuestra que tiene tanto o más talento que sus progenitores. 

La joven acaba de celebrar su 17 cumpleaños este pasado fin de semana, la puerta previa a la mayoría de edad en tomará las rindas definitivas sobre su futuro. Pero ese camino ya lo empezó a recorrer hace mucho tiempo. Tiene claro que quiere vivir de la música, pero lo que no parece tener tan claro es el look con el que quiere identificarse, y es que desde hace menos de un año, Dora ha cambiado de peinado (corte, estilo y color) en al menos cinco ocasiones.

Dora Postigo ha cambiado al menos cinco veces de 'look' en los últimos meses. RRSS

Primero -a mediados de 2020-, fue rubia y con melena larga, enseguida se lo cortó y lo tiñó a rosa para un videoclip; después lo lució en azul oscuro con flequillo recto; más tarde optó por un turquesa con puntas asimétricas y actualmente muestra un corte estilo garçon en negro azabache que combina a la perfección con su nueva imagen boyfriend.

Esta forma de ser y expresarse tan peculiar ha conseguido captar la atención de los usuarios más alternativos y de los cazadores de talentos que han visto en ella mucho más que una cantante al uso. Dora Postigo es ya una musa del Arte para muchos, y protagoniza espectaculares reportajes en publicaciones muy reconocidas de la industria musical.

Dora se ha hecho así un hueco en la prensa nacional, en la que también aparecen algunos miembros de su familia como Miguel Bosé (65) o Nicolás Coronado (33), pero la joven no quiere aprovecharse de su archiconocida saga. Postigo se encamina hacia la edad adulta dispuesta a triunfar por sí misma y por eso, además de no presentarse con ningún apellido, ni siquiera sigue en las redes a sus familiares directos. 

Esta rotunda decisión responde a sus ganas de labrarse un futuro apoyada solamente en su talento y en su esfuerzo. Y solo hay que acudir a sus perfiles sociales y su canal de YouTube para atestiguar que no necesita el impulso del poderoso 'Bosé' para conseguir su sueño.

Lola, la hija de Bimba Bosé, canta Feeling good

Sus 'cambios' de apellido

Cuando Dora cumplió 15 años, una edad en la que ya era totalmente consciente de la falta de su madre, pero también de la fortaleza que debía de mostrar para cuidar a su hermana pequeña, June (9). El carácter positivo siempre estuvo muy presente en la familia y para no perderlo y recordar que viene directamente de los genes de su madre, Dora tomó una decisión: pasó de llamarse Dora Postigo en sus perfiles de redes sociales a ser Dora Salvatore, el apellido real de su madre. Sin embargo, dos años después, ha borrado su apellido y ha dejado únicamente su nombre de pila.

Además, su nombre de usuario también cambió de @Dora.Postigo a @ucancallmedora (puedes llamarme Dora). Un movimiento que también reflejaba su edad adolescente y lo que quería transmitir al mundo cambia.

Y es que con ese gesto, dejando a un lado cualquier apellido, la joven demuestra que quiere ganarse la vida por sí misma, con su propia esencia y no por ser 'hija de' o por provenir de una saga de grandes talentos.

Así lo demostró el pasado septiembre cuando Dora visitó La Resistencia para promocionar su incipiente carrera musical, aunque su entrevista estuvo marcada por las bromas de David Broncano (34) sobre su origen familiar.

Durante su charla con el presentador, este quiso confirmar un aspecto que le habían escrito en la ficha y que, según sus palabras, podía tratarse de un "troleo": "¿Es cierto que eres sobrina de Miguel Bosé?". Tras unos segundos de duda, la invitada aclaraba: "A ver, sí, somos familia, pero no es mi tío". Una frase a la que Grison (colaborador del espacio) apostillaba "sí, ahora no es tu tío", causando las risas de todos los presentes, incluida Dora, por la evidente referencia a las polémicas que el cantante ha protagonizado en los últimos meses por su negacionismo de la Covid.

No obstante, la joven aclaraba enseguida que Miguel es "su tío abuelo", ya que era tío de su madre, Bimba, y explicaba que Bosé es su sexto apellido. Sin embargo, la adolescente busca ser Dora a secas, con la sangre artística de sus padres corriendo por sus venas pero con esencia propia.

[Más información: Dora Postigo habla de las polémicas de su tío abuelo, Miguel Bosé]

Noticias relacionadas