• 1 de 15

    Su característica fachada azul

    La famosa 'casa azul' de Brieva donde Lucía Bosé vivió durante más de dos décadas se convirtió no sólo en su refugio personal, sino también en el de toda su familia en los momentos en los que lo necesitaban. Ahora, justo cuando se cumple un año de la triste pérdida de la célebre actriz italiana, sus familiares ponen este inmueble a la venta por 430.000 euros, casi medio millón de euros. 

  • 2 de 15

    El patio de la entrada

    La vivienda completa tiene 430 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 315 metros cuadrados. La casa dispone de seis amplios dormitorios, cuatro baños completos y un aseo para invitados. Además de gran vestidor y una acogedora buhardilla, todo ello distribuido en tres plantas. El patio, como la mayoría de estancias de la casa, tienen el toque azul tan característico de Lucía Bosé. 

  • 3 de 15

    El salón con dos sofás y chimenea

    La casa está distribuida en un amplio y luminoso salón con un fresco del reconocido artista italiano Emilio Farina, con chimenea preparada para los gélidos inviernos segovianos y con acceso directo al vestíbulo y al patio cubierto. En el patio hay una fuente cuyo sonido relajante forma parte del diseño y el encanto del hogar.

  • 4 de 15

    Uno de los salones

    Las paredes del salón principal, el que tiene la chimenea, están pintadas en color arena. En el patio interior, además, aparece un dibujo clásico, de estilo Renacentista. Los complementos, sillones, cojines e incluso las flores, bailan entre el color blanco y el azul. 

  • 5 de 15

    Las escaleras hacia las habitaciones

    Estas son las escaleras que conducen a algunas de las seis habitaciones que tiene la casa. Como en el resto de la decoración, sigue predominando el azul. Lucía Bosé desveló en una entrevista que fue su nieta, Bimba Bosé, fallecida en enero de 2017, quien un día le tiñó el pelo de azul y desde entonces decidió no cambiárselo nunca. Desde entonces se convirtió en su color. 

  • 6 de 15

    Vestíbulo

    El vestíbulo de la 'casa azul' de Brieva de la actriz está compuesto por cuatro sillones en mimbre y una mesa al centro. Justo a la derecha hay un patio exterior y a la izquierda se encuentra el salón principal. 

  • 7 de 15

    Habitación principal

    La habitación principal es precisamente la que menos presencia de color azul tiene. Según la descripción que consta en la web la página web, "la casa azul es única, original y exclusiva, donde se respira el arte y buen gusto de su anterior dueña. Magnifica propiedad ideal como residencia habitual, casa de vacaciones o para ser explotada como casa rural".

    Idealista
  • 8 de 15

    La habitación abuhardillada

    Esta es una de las seis habitaciones. En concreto, la que está ubicada en la planta superior con forma abuhardillada. El dormitorio tiene dos camas individuales de 90 centímetros. Sobre ellas, dos colchas blancas con detalles azul, muy al estilo Laura Ashley, la famosa diseñadora británica, reina del imperio textil. 

  • 9 de 15

    Otro modelo de habitación

    Con un gran dosel alrededor de la cama, suelo de parquet y un lustroso tocador, esta es otra de las estancias de la 'casa azul' que la familia de Lucía pone a la venta, justo un año después de su muerte. Lo que comparten todas las estancias de la casa, más allá de sus techos de madera, es la gran luminosidad. 

    Idealista
  • 10 de 15

    La biblioteca

    Si en algo destacó Lucía Bosé en vida fue en su gran pasión por la lectura y la historia en general. Por eso en su casa de Brieva no podía faltar el que, de seguro, era su rincón preferido. Esta zona repleta de libros y estanterías, una de ellas, cómo no, de color azul. Destaca el tono rústico de la pared, una tendencia que se repite en varias estancias.  

    Idealista
  • 11 de 15

    Un enfoque de la amplia cocina

    Lucía Bosé demostró en el programa 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' que era una gran anfitriona, a la par que una magnífica cocinera. Muestra de ello es la cocina que dispuso en vida en su pueblo. Una cocina, sin duda, práctica y vivida. 

    Idealista
  • 12 de 15

    Típica cocina de pueblo

    Con esta otra imagen de la cocina queda patente de qué manera tan natural vivió Lucía Bosé. Repleta de sartenes -incluso colgadas de una estantería delante de la ventana-, maderas para cortar alimentos y el fuego siempre a punto para el cocinado, se nota el aire a hogar que desprende la estancia. 

    Idealista
  • 13 de 15

    Gran comedor

    Situado enfrente de la cocina, este comedor es amplio y le pueden dar uso varios comensales. Más allá de la mesa comedor, lo que más destaca de la estancia son las estanterías que ocupan toda la pared. En ellas se pueden ver tazas, teteras, vasos, platos, cuencos y varias botellas. 

    Idealista
  • 14 de 15

    Imagen de uno de los baños

    Aparte de los tonos azules que no dejan de sucederse en todas las estancias, en el baño predomina, claramente, otro color: el amarillo de las toallas, rompiendo la gama cromática. También se puede apreciar que es un cuarto usado y práctico, con todo lo que se necesita a mano, desde un espejo hasta el papel higiénico. 

    Idealista
  • 15 de 15

    La buhardilla

    Esta estancia de la casa, también muy luminosa gracias a los dos grandes ventanales de que dispone, puede usarse tanto de habitación como de trastero. Este último parece ser el uso que le dio en vida la actriz, ya que en la imagen se pueden ver muebles y otros enseres tapados con sábanas blancas, además de estanterías repletas de artículos. 

    Idealista