Bárbara Rey abandonando el hospital en silla de ruedas.

Bárbara Rey abandonando el hospital en silla de ruedas. Europa Press

Famosos SALUD

Bárbara Rey abandona el hospital en silla de ruedas tras superar la Covid-19

Tal y como informó en primicia JALEOS, la 'vedette' estuvo ingresada en el Hospital Quirón de Marbella desde mediados de abril. 

5 mayo, 2021 11:21

Noticias relacionadas

Tras pasar varias semanas ingresada en el Hospital Quirón de Marbella por haber dado positivo en Covid-19, tal y como informó el pasado 19 de abril JALEOS en primicia, Bárbara Rey (71 años) recibió el alta médica el pasado 25 de abril. Desde entonces, se recupera favorablemente en su domicilio y acompañada por su entorno.

Visiblemente desmejorada, muy débil y en silla de ruedas, la actriz abandonó el hospital con un ramo de flores en el regazo y se reencontraba con su hija, Sofía Cristo (37), que muy emocionada se abrazaba a su madre tras semanas de incertidumbre y preocupación por su delicado estado de salud.

"Estoy mejor, débil pero mejor", fueron las primeras palabras de Bárbara Rey al salir del centro médico. Cabizbaja, confesaba que aunque lo ha pasado mal, estaba mejor. Eso sí, "muy agotada". Sobre su evolución, la vedette explicaba: "Tengo los resultados bastante bien, pero tengo que seguir con tratamiento. Te deja muy cansada y he tenido neumonía bilateral".

Bárbara Rey, en las calles de Madrid, el pasado mes de febrero.

Bárbara Rey, en las calles de Madrid, el pasado mes de febrero. Gtres

Aunque ha tenido que renunciar a concursar en El Desafío, un proyecto que la tenía ilusionada y que significaba su vuelta a televisión por todo lo alto, Bárbara Rey dejó claro que "la salud es lo primero". Centrada en recuperarse poco a poco, ahora descansa en su domicilio arropada por sus hijos Sofía y Ángel (40), cogiendo las fuerzas necesarias para retomar su vida.

Según pudo saber este periódico a través de fuentes cercanas a la artista, Bárbara se encontraba pasando unos días en la ciudad costasoleña, cuando empezó a encontrarse mal y presentar algunos síntomas compatibles con el coronavirus. Así, acudió a la mencionada clínica privada para hacerse una prueba PCR que confirmó que había contraído la enfermedad. 

La forma en la que se contagió la vedette sigue siendo un misterio, ya que durante el último año se ha cuidado "con esmero". La mayor parte de la pandemia, la había pasado en su casa de Totana, en Murcia, "completamente sola y aislada". Hace unos meses, de hecho, su hija Sofía Cristo hacía unas declaraciones a JALEOS en las que subrayaba que el "aislamiento de mi madre en un sin vivir, no paro de pensar en los riesgos que puede correr". 

Bárbara Rey y Sofía Cristo, en las calles de Madrid.

Bárbara Rey y Sofía Cristo, en las calles de Madrid. Gtres

En ese momento, Sofía Cristo puntualizaba: "Mi madre tiene 70 años y los padres de unos amigos míos han muerto, me da pánico. Me preocupa que le pueda pasar cualquier cosa". Durante este tiempo, Bárbara Rey, según su hija, "se ha tenido que apañar ella sola para hacer la compra. Es durísimo lo que le está pasando porque lo sufre muchísimo y llora por la gente que pierde a sus familiares".

Por fortuna, su reciente ingreso hospitalario solo ha sido un susto y Bárbara Rey se encuentra estable y evolucionando de manera favorable. La actriz, que recientemente pasó los 70 años, aún no había sido vacunada y, pese a las restricciones de movilidad, se había desplazado hasta Marbella para estar unos días de descanso en esta ciudad, donde desde hace años pasa muchas temporadas.

[Más información: Bárbara Rey recibe el alta hospitalaria tras una semana ingresada por coronavirus]