El denominado 'Merlos Place' fue el escándalo más seguido del confinamiento de 2020.

El denominado 'Merlos Place' fue el escándalo más seguido del confinamiento de 2020.

Famosos POLÉMICO ANIVERSARIO

Alfonso Merlos, una vida de perfil bajo tras un año del 'Merlos Place': su estratégico silencio desde hace 7 meses

El 23 de abril de 2020 una videollamada del periodista se hizo viral por la presencia de una mujer semidesnuda tras él que hizo estallar el escándalo.

23 abril, 2021 01:22

Noticias relacionadas

Una mañana de abril, en pleno confinamiento domiciliario, Alfonso Merlos (41 años) se disponía a teletrabajar sin saber lo que una inocente videollamada iba a provocar horas después. El periodista participó de forma virtual en Estado de Alarma, un programa que emitía su compañero Javier Negre en un canal de YouTube, que siempre era previamente grabado y editado. La grabación se produjo correctamente, pero cuando el formato se lanzó ante la audiencia, un avispado usuario se percató de un llamativo detalle: una mujer aparecía paseándose semidesnuda por detrás de Merlos. El escándalo solo acababa de comenzar, y un año después el máximo protagonista del culebrón del confinamiento ha decidido refugiarse en una vida discreta y alejado de los focos.

Cuando las imágenes de la videoconferencia de la discordia se hicieron virales, toda España vio claro que la acompañante de Alfonso no era Marta López (46), a quien todos tenían por la pareja del periodista a la que conoció en el plató de Ya es mediodía. La propia colaboradora expresó horas después su sorpresa, pero daba un dato impactante: "Sé perfectamente quién es la que sale en el vídeo". Sí, era Alexia Rivas (28).

Alfonso Merlos durante su videollamada mientras Alexia Rivas se paseaba por detrás en bikini.

Alfonso Merlos durante su videollamada mientras Alexia Rivas se paseaba por detrás en bikini.

A partir de entonces, la ex gran hermana fue la protagonista de los programas del corazón en Mediaset, aumentó su presencia en los platós y firmó un jugoso contrato con la cadena de Paolo Vasile (68). Mientras, Alexia dejó su trabajo como reportera de Socialité debido a una baja médica recomendada tras la presión mediática a la que estaba siendo sometida. Merlos y ella continuaron su historia de amor encerrados en la casa de él en Boadilla del Monte y solo se dejaban ver por los fotógrafos cuando paseaban a su perro, Iro. Pero la relación duró poco. Apenas cinco meses.

Para entonces Alfonso Merlos ya había sufrido varios golpes laborales. Además de abandonar sus sillas en formatos televisivos de tanta audiencia como El programa de Ana Rosa o Todo es mentira, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) decidió rescindir su contrato definitivamente después de que meses antes, en plena resaca del escándalo de la videollamada, la institución le hubiera cesado como director de Comunicación de la organización, una tarea que venía ejerciendo en los últimos tres años.

Esta se la última fotografía compartida por Alfonso Merlos en sus redes sociales, con la que anunció su nuevo trabajo.

Esta se la última fotografía compartida por Alfonso Merlos en sus redes sociales, con la que anunció su nuevo trabajo. RRSS

Pero supo reponerse. Solo días después de hacerse pública su ruptura con Alexia y tras quedarse sin trabajo, se conocía que Merlos tenía un as bajo la manga y se reinventaba creando Estrella Consultoría de Comunicación. El grupo Estrella Digital inauguraba nueva etapa nombrando al periodista presidente de la compañía. Esta empresa presta servicios estratégicos y asesoramiento de comunicación a empresas, instituciones y organizaciones.

Era septiembre de 2020. Esa es justamente la fecha de la que data su última publicación en Instagram, red social en la que durante sus noviazgos con Marta y Alexia era muy activo. Pero es que esta última fotografía tiene una simbología muy especial, y pues se trata de la instantánea que le realizaron para anunciar su fichaje por Estrella Digital. Y Merlos quiere que la gente le recuerde así y se quede con esa idea sobre él.

Desde entonces permanece oculto frente a los brillantes focos que hace un año disfrutaba por su presencia constante en la televisión. Ahora ha optado por llevar su vida en un perfil bajo, con una rutina discreta y sin generar ningún tipo de ruido mediático. Tanto es así que ya ni siquiera colabora con la firma de moda y complementos Paco Cecilio con la asiduidad que lo hacía en 2020 como modelo de su catálogo en las redes. Y es que Alfonso vivió unos intensos meses de exposición pública incesante hace un año y lo que busca en la actualidad es gozar de un silencio que le aporte calma y serenidad y le permita seguir ejerciendo su trabajo sin más sobresaltos.

Ellas, juntas en Supervivientes

Mientras Alfonso Merlos intenta pasar desapercibido con su nueva vida refugiado de cualquier cámara de televisión, Marta López y Alexia Rivas son concursantes del reality más seguido de Mediaset, Supervivientes.

Como era de esperar, ya antes de poner rumbo a los Cayos Cochinos, estando aún en el resort en el que conviven previamente al inicio del concurso, ambas protagonizaron una gran discusión en la que se hacía reproches mutuos sobre su relación con Merlos. Sin embargo, después, la decisión de la audiencia hizo que ahora mismo estén separadas debido a que Alexia se halla en el barco encallado mientras Marta disfruta de la isla de pirata Morgan.

Marta López y Alexia Rivas se han encontrado en 'Supervivientes' y ya han protagonizado sus primeros roces.

Marta López y Alexia Rivas se han encontrado en 'Supervivientes' y ya han protagonizado sus primeros roces.

Rivas ha sido noticia estas primeras semanas de aventura por su estado de salud debilitado por culpa del vaivén del navío que le producía vómitos y ha sido incapaz de comer nada hasta hace unos días (tras ser obligada por el equipo de Supervivientes ya que la actitud de la joven estaba resultando sospechosa). López, por su parte, no está mostrando su mejor faceta en las pruebas físicas, pero está ejerciendo de periodista con dos personajes tan jugosos como son Alejandro Albalá (26) -que ha explotado contra Isa Pantoja (25)- y Olga Moreno (45), cuyo testimonio, como mujer de Antonio David Flores (45), es lo más buscado en la actualidad tras la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco (42).

[Más información: Alfonso Merlos, perdedor de un 2020 marcado por el 'Merlos Place', la pérdida de trabajo y sin Alexia Rivas]