Zozobró, sí, pero lejos de hundirse, el Teatro Real volvió a emerger este lunes en el mar revuelto de la pandemia, con su relato sobre la marginalidad y la condena pública de 'Peter Grimes', de Benjamin Britten, clásico contemporáneo que está considerada como una de las grandes óperas del siglo XX.

Tras la noticia de principios de abril en la que se informaba de que la representación corría peligro por culpa de una veintena de positivos, el teatro de la ópera de Madrid consiguió superar la situación.

Entre los asistentes, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, así como el director de la Ópera de Zúrich, Andreas Homoki; el escritor y presidente del Consejo Asesor del Real, Antonio Muñoz Molina, o la exministra de Sanidad Ana Pastor. También reconocidos empresarios como José María Álvarez Pallete, (presidente de Telefónica), José Bogas (presidente de Endesa) o Federico Linares (presidente de EY).

'Peter Grimes', estrenada originalmente en 1945 a partir de la obra del también poeta inglés George Crabbe (1754-1832), aborda la marginalidad económica y la del diferente, temas muy actuales.

Tras la de hoy, quedan ocho funciones más de esta adaptación: los días 22, 24, 27 y 29 de abril y 2, 5, 7 y 10 de mayo.

  • 1 de 13

    Rosauro Varo y Amaia Salamanca

    Son una de las parejas más elegantes y sólidas del panorama nacional, además de grandes melómanos. Por su parte, Salamanca ha optado por un clutch de Mascaró en ante bicolor, con estampado de flores y un abrigo en el mismo tono. Solo los zapatos, en color morado, y la cartera -en rosa- han competido con el elegante negro de su 'outfit'. En cuanto a Varo, el empresario sevillano no ha querido salirse de la sobriedad de su traje oscuro, a juego con la mascarilla reglamentaria. 

    Gtres
  • 2 de 13

    Íñigo Méndez de Vigo

    El exportavoz del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido uno de los asistentes a la ópera. Muy sonriente, el jurista y político se ha decantado por un traje azul oscuro y una camisa blanca, a juego con la mascarilla y el pañuelo que ha lucido en el ojal. 

    Gtres
  • 3 de 13

    José María Álvarez-Pallete y su mujer

    El presidente ejecutivo de Telefónica, en la misma línea del resto de asistentes varones, ha optado por un elegante traje en tonos azules, combinado con una corbata a rayas en azul cielo. Por su parte, su mujer ha optado por un vestido negro de estampado de flores, a juego con unas sandalias oscuras. 

    Gtres
  • 4 de 13

    Pedro J. Ramírez y la abogada Cruz Sánchez de Lara

    El presidente de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez y la vicepresidenta de EL ESPAÑOL Cruz Sánchez de Lara, cómplices y sonrientes, han acudido a su cita con el Real, como siempre que su agenda se lo permite. Sánchez de Lara se ha decantado por un dos piezas y un abrigo estampado de flores. La originalidad del diseño reside en las mangas abullonadas. Lo ha combinado con una blusa negra de corte asimétrico y con una falsa evasé. En lo que respecta a los complementos, ha lucido un bolso negro a juego con su mascarilla y los zapatos. Pedro J., por su parte, ha lucido un traje azul oscuro combinado con una camisa blanca y una corbata mezclando ambas tonalidades. 

    Gtres
  • 5 de 13

    Alberto Ruiz-Gallardón

    El que fuera alcalde y presidente de la Comunidad de Madrid se ha dado cita también con la ópera optando, como siempre, por un atuendo sobrio marcado por el clásico traje de chaqueta oscuro. Solo su camisa, en azul cielo, ha dado algo de color a su 'outfit'. En esta ocasión, no le ha acompañado su hijo, Pepe Pepe Ruiz-Gallardón Utrera.

    Gtres
  • 6 de 13

    Iñaki Gabilondo

    El periodista ha acudido al Real con un traje oscuro a juego con el abrigo con el que se ha protegido del frío de Madrid. Solo su corbata, en tono verde oliva, ha competivo con el negro predominante. La obra a la que ha asistido Iñaki es una coproducción del Real con la Royal Opera House de Londres, la Opéra National de Paris y el Teatro dell’Opera di Roma.

    Gtres
  • 7 de 13

    Nuria Espert

    La actriz española y directadora siempre ha presumido de su pasión por la ópera, y este lunes lo ha vuelto a demostrar asistiendo a la obra de Benjamin Britten. Discreta como siempre, Espert se ha decantado por un outfit en tonos negros, ni siquiera se ha atrevido con joya alguna. Solo la mascarilla, blanca, rompía con la gama predominante. 

    Gtres
  • 8 de 13

    Fernando Fitz-James Stuart

    El duque de Huéscar, sin la compañía de su mujer, Sofía Palazuelo, ha asistido a esta cita con el Real. En la misma línea de casi todos los asistentes masculinos, Fernando ha lucido un traje oscuro, con camisa azul cielo y una corbata en el mismo tono. Sobrio y elegante, no tuvo inconveniente en posar ante la prensa. 

    Gtres
  • 9 de 13

    Inés Sastre

    La exmodelo, gran amante de la ópera, no ha querido faltar a su cita con el Real. Sastre ha asistido con un favorecedor dos piezas y un claro todo al rojo rematado con un gran abrigo. Tan solo han roto la gama cromática el vistoso collar de perlas que ha lucido en gris, la mascarilla negra y la cartera del mismo color. Sin apearse en ningún momento de la sonrisa, Inés no ha tenido inconveniente en posar para los medios allí congregados. 

    Gtres
  • 10 de 13

    Blanca Suelves

    Con su habitual discreción y elegancia, Suelves ha acudido al estreno en el Real de la obra de Benjamin Britten con un traje de chaqueta en tono azul cielo, combinado con una blusa negra, en el mismo tono que su cartera de mano y sus zapatos. Es otra de las vips que, siempre que su agenda se lo permite, no suele perderse ninguna obra y menos en este coliseo madrileño. 

    Gtres
  • 11 de 13

    Carmen Lomana

    Siempre es una de las invitadas más sofisticadas y atrevidas en cualquier gala vip. La 'socialité' y colaboradora de televisión es una amante de la ópera desde hace muchos años y siempre acude a todas las citas, especialmente si tienen lugar en el teatro Real de Madrid. Para esta ocasión, se ha decantado por un vestido negro con falda de vuelo, acompañado de una estola en el mismo tono. Tan solo se ha permitido algo de color con su cartera y los zapatos, ambos en blanco y negro. 

    Gtres
  • 12 de 13

    Paloma Segrelles

    Segrelles, que está volcada en la organización de los foros del Club Siglo XXI en plena campaña electoral, no ha querido perderse esta ópera. Lo ha hecho presumiendo de un nuevo 'look': un cabello corto estilo 'bob'. En cuanto a su 'outfit', ha jugado con los tonos rojo y rosa con un favorecedor dos piezas. Además, se ha protegido del frío con un pañuelo azul anudado al cuello. 

    Gtres
  • 13 de 13

    Emiliano Suárez y Carola Baleztena

    El joyero y su pareja sentimental, que el pasado mes de febrero desvelaron que habían contraído matrimonio, son unos melómanos confesos y este miércoles no podían faltar. Carola, ya en avanzado estado de gestación, ha lucido un vestido negro con transparencias y unas botas altas del mismo tono. La nota de color la ha puesto su abrigo rojo. Por su parte, Suárez, como siempre que acude a estos actos, lo ha hecho con un 'look' todo al negro y unas cómodas deportivas. 

    Gtres