Claudia Osborne y José Entrecanales en un montaje de Jaleos.

Claudia Osborne y José Entrecanales en un montaje de Jaleos.

Famosos PERFIL

José Entrecanales, el poderoso hombre que se casará con Claudia, la hija pequeña de Bertín Osborne

El joven estudió en Eton, la prestigiosa escuela a la que también acudieron personalidades como el príncipe Harry y su hermano, el heredero Guillermo.

18 abril, 2021 14:18

Noticias relacionadas

Suenan campanas de boda para la familia Osborne, cuya cara pública más visible es la de su patriarca, Bertín (65 años). Su hija pequeña, una de sus grandes debilidades, Claudia (32), fruto de su matrimonio con la fallecida Sandra Domecq, pasará por el altar en los próximos meses con José Entrecanales y Carrión (30). 

José Entrecanales es el primogénito de los cuatro hijos que el Presidente Ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales Domecq (58), tiene con su mujer, María Carrión. Los jóvenes llevan algo más de un año de relación, pero el gran amor que sienten ha sido más que suficiente para tener claro que quieren pasar el resto de la vida el uno junto al otro. Por sus mediáticos padres, Claudia Osborne es famosa desde antes de nacer. Pero ¿quién es José Entrecanales, el poderoso hombre que ha enamorado a la hija pequeña de Bertín Osborne?

Entrecanales en la imagen de perfil de su cuenta de Twitter.

Entrecanales en la imagen de perfil de su cuenta de Twitter. Twitter.

José Entrecanales y Carrión estudió en el prestigioso colegio Eton de Berkshire, donde también acudieron personalidades como el príncipe Harry de Inglaterra (35) y su hermano, el heredero a la corona británica Guillermo (39). Tras concluir su etapa de estudiante en Reino Unido, se matriculó en el doble grado de Derecho y Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

En 2012, llevó a cabo un programa de intercambio con la Escuela Superior Sueca de Ciencias Económicas y Empresariales -Svenska handelshögskolan- en Finlandia. Concluido su ciclo en la universidad y ya dando sus primeros pasos como profesional de las finanzas, Entrecanales trabajó dos años en Goldman Sachs -uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo- como analista financiero en Londres.

José Jr. cursó, además, un MBA en la Harvard Business School y trabajó para Elliott Advisors desde la capital británica. También ha desarrollado parte de su carrera en Toronto, donde fue asociado sénior de energías renovables en CPPIB, uno de los fondos de inversión más potentes de su categoría. El primogénito de los Entrecanales ha heredado la brillantez de su padre para los negocios. El actual responsable de Acciona tiene una fortuna personal de 325 millones de euros, según la revista Forbes. La lista de 2020 lo elevó a la posición 85 de los 100 españoles más ricos.

En la actualidad, José Entrecanales Jr. trabaja en la filial de la citada empresa energética donde desempeña el cargo de director de estrategia y desarrollo corporativo desde el pasado mes de marzo. Si bien vivía a caballo entre Madrid y London, desde hace un tiempo, el empresario ha decidido abandonar para siempre la City precisamente por trabajo y, cómo no, amor. Su trabajo en Acciona ha permitido que se instale en Madrid y así poder tener la estabilidad que facilita que pueda sellar su matrimonio con Claudia.

Desde principios de año, José reside con Claudia en un piso situado en el centro de la capital junto a la mascota que tienen en común: un perro de raza teckel al que pasean cerca de ese domicilio donde han comenzado una convivencia que tan solo es el primer paso de todo lo que les queda por vivir en los próximos meses.

Claudia Osborne, durante la presentación de su libro.

Claudia Osborne, durante la presentación de su libro.

Entrecanales padre e hijo son grandes aficionados al deporte. En concreto, al polo. Siempre que tienen un hueco libre en su apretada agenda -y últimamente, siempre que las restricciones de movilidad lo permiten- ponen rumbo a Sotogrande para disfrutar y participar en los tradicionales tornes del Santa María Polo Club. Pero no sólo del polo vive Entrecanales.

El exitoso y joven empresario ama el mar, y por ende, el windsurf. Lo practica en las playas de Cantabria, patria chica de su madre, María Carrión. Pero también goza de los deportes de invierno, como el esquío o el snow. Además, es un aficionado a la experiencia extrema Ironman. Ironman es una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation en la que sus participantes tienen que cubrir tres distancias: 3,86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie. La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas. En 2018 quedó quinto en el disputado en Suiza.

Con esta gran boda, sobre la que de momento los protagonistas no se han pronunciado, José Entrecanales y Claudia Osborne van a formar su propio núcleo familiar. No obstante, de manera lejana, ellos ya son familia. El abuelo materno de Claudia, Beltrán Domecq y González, y el bisabuelo de José, Pedro Domecq y González, eran hermanos. Beltrán y Pedro fueron el primero y el último de los 14 hijos, respectivamente, del matrimonio de María de las Mercedes González y Manuel de Domecq y Núñez de Villavicencio, vizconde de Almocadén. Lazos de sangre española que ahora se volverán a unir. 

[Más información: Claudia, la hija pequeña de Bertín Osborne, se casa con José Entrecanales]